Índice (algo así) + notas de inicio

297 13 0
                                    

Acá dejo un pequeño índice (al parecer no se me permite poner links...pero pueden encontrar las canciones subtituladas fácilmente en youtube) sobre los capítulos a continuación junto a una pequeña "sinopsis" (porque el summary/notas de AO3 son inexistentes aquí...ya las extraño :c). He decidido dejar los títulos en inglés por esta ocasión, pero en la historia estos serán traducidos para mayor facilidad.

brutal – when you love people you don't like (and you hate every song you write)
A sus 17 años, una cantante rubia de carácter fuerte reflexiona sobre su imagen, su pasado, y se pregunta cómo es que la adolescencia podría ser tan buena con tanto dolor de por medio. Realmente es brutal aquí afuera.

traitor – brown guilty eyes and little white lies
Dos pares de ojos marrones cargan con la culpa de haber traicionado a sus mejores amigas. Quizá si lo hubieran pensado antes, quizá si ella lo hubiera pensado antes de querer huir, no se hubieran enamorado en primer lugar. [Toma lugar durante la temporada 2 y hacia True Colors]

traitor – you're still a traitor
Dos pares de ojos marrones cargan con la culpa de haber traicionado a sus mejores amigas. Quizá si lo hubieran pensado antes, quizá si ella lo hubiera pensado antes de querer huir, no se hubieran enamorado en primer lugar. [Toma lugar durante True Colors. Esta es la segunda versión de el fic para 'traitor'.]

drivers license – you said forever, now I drive alone past your street
Una joven obtiene su licencia de manejo por primera vez, justo como siempre había soñado. Pero en vez de manejar al lado de sus amigas y divertirse, se encuentra a sí misma conduciendo sola a través de calles vacías, con la promesa de "mejores amigas para siempre" rota hace ya mucho tiempo. Sí, no eran perfectas, pero nunca se había sentido así por nadie más.

1 step forward, 3 steps back – do you love me? want me? hate me?
Ella nunca entendió por qué le seguía insistiendo en que todo era culpa suya. ¿Cómo es que ella obtuvo poder sobre cómo se sentía? ¿Cómo es que seguía manteniendo ese poder aún después de tantos años? ¿Aún después de que juró que había cambiado? Siempre era un ir y venir, y claro, ella la hubiera dejado desde hace años si no fuera porque la montaña rusa de emociones era todo lo que le quedaba. [Toma lugar durante "la ruptura", inmediatamente después del 'canon'/al volver de Amphibia]

deja vu – i know you get déjà vu
No era como si estuviera reclamando como propias todo lo que ellas hacían cuando eran niñas... pero ¿tenía que volverlas a hacer con sus nuevas amistades? ¿Que no era ella la que se estaba apropiando de cosas que ella había llevado al grupo? Sus canciones, sus programas, incluso los viajes fuera de la ciudad. De todas formas todo es reutilizado... ¿Será que ella tenía déjá vu cuando estaba con ese nuevo grupo?

good 4 u – you're doing great out there without me
Ella deseaba que pudiera superarlo, de verdad. Estaba feliz por ellas, por ambas. Estaba feliz por ella, viendola cambiar hacia esta hermosa, feliz y saludable chica, alguien mucho mejor por quien sea que se cruzara en su camino... Suponía que nunca la necesitó en primer lugar. Quizá era demasiado sensible... o quizá a su amiga de la infancia nunca le importó en lo más mínimo.

enough for you – all I ever wanted was to be enough
En ese entonces cambió los insectos y los libros de historia por maquillaje y reality shows, y aún así no se sentía suficiente para sus amigas. Se sentía insegura, quizá algo celosa, quizá algo asustada de que cuando ellas encontraran a alguien más interesante la dejarían... ¿Lo hicieron? ¿La dejaron? ¿Alguna vez ella iba a ser suficiente? ¿Para ellas? ¿Para alguien más? Ella no quería la simpatía de nadie, solo quería volver a lo que era antes.

happier – find someone great but don't find no one better
Claro que lo hizo, claro que iría y encontraría a alguien que si la hacía feliz. Claro que para este punto ya eran más que amigas... claro que lo eran. Y ella estaba feliz por ellas, por haber encontrado a alguien tan amable y dulce para la otra. ¿Ya se habían olvidado de ella?... Ella esperaba que fueran felices, esperaba que fueran buenas la una para la otra, pero también deseaba, muy secretamente, que no fueran más felices que cuando ella era parte de su grupo.

jealousy, jealousy – happier, prettier
Verde de la envidia era una forma de decirlo. Todos ya estaban viviendo sus vidas, yendo a fiestas, perdiéndose en su juventud y divirtiéndose y logrando sus metas con sus amigos y con sus amores, y todas las cosas que alguna vez juró que no eran para ella de repente era todo lo que alguna vez hubiera querido... Todo lo que veía a su alrededor era lo que debería ser, en vez de lo que fuera que no podía dejar ir.

favorite crime – everything we broke and all the damage that we made
Las jugadas y travesuras siempre habían sido parte de su amistad desde que tenía memoria...siempre metiéndose en problemas, siempre huyendo de pequeñas escenas del crimen, rayando los muros y saltándose clases cuando nadie más volteaba a ver. Siempre terminando con ella echándose la culpa, siendo cómplice a cosas que ella nunca quería hacer... y aún así ella no cambiaría nada. Solo miren en lo que se habían convertido...

hope ur ok – the holes in my butterfly wings
Ella escribía cartas...a veces. Nunca las enviaba, pero existían. Dirigidas hacia la chica rubia cuyos padres no les importaba si ella llegaba tarde, o la chica del equipo de tenis que ayudó a criar a dos niños como sus propios hermanos solo por bondad, o la chica que nunca tuvo una familia la cual llamar suya, con padres que odiaban a sus amigas solo porque ella las amaba...Ella esperaba que estuvieran bien, las extrañaba, las quería, estaba orgullosa de cuánto ambas habían crecido. Nada duraba lo suficiente, y ella no sabía si las volvería a ver. Pero si las cartas alguna vez las alcanzaban, solo podría esperar que escribieran de vuelta. [Final.... ¿o lo es?]

hope ur ok – because I love you, and I hope that you're okay
Anne siempre enviaba tarjetas de navidad a sus amigas todos los años...no iba a romper esa tradición solo porque estaban en otro mundo. [Toma lugar inmediatamente después del final de Froggy Little Christmas. Segunda versión para 'hope ur ok']

hope ur ok - don't know if I'll see you again someday
Una de las celebraciones más antiguas del valle hace que Sasha se encuentre un poco más cerca de su hogar. [Toma lugar durante/después de Froggy Little Christmas. Tercera versión para 'hope ur ok']

Sin embargo...tengo algunas pequeñas notas antes de comenzar....

Puede (o no) que me haya proyectado un poco (o un mucho) en algunos de los one-shots, y puede que haya repetido algunas frases/tropos/headcanons que ya he usado anteriormente en otros fics (si han leído mis historias en AO3 podrán notar que hay ciertos detalles que seguí agregando acá de otras historias/AUs/tramas). Esta no es la mejor muestra de mi escritura, y tampoco pretende ser la mejor: para empezar, solo iba a escribir un par y de repente ya iba por medio album y decidí terminar, fue algo improvisado jaja. Escribí esto como una manera de soltar el estrés que tenía de la escuela y de mis proyectos finales (estrés que seguí cargando por tres semanas más pero que afortunadamente ya solté apenas recibí calificaciones-). Ahora que esto (al igual que el ship week en el que participé) ya está terminado, puedo enfocarme a escribir los capítulos restantes de Reunion, con suerte terminando de escribir y publicar por ahí de febrero o marzo si nada se interpone.

Decidí poner la traducción al español primero acá porque estoy intentando ver si wattpad me funciona... Si se les hace más sencillo leer en inglés, pueden encontrar la historia en archiveofourown, con mi mismo usuario y titulo de fic (y si quieren leer otras historias que tengo por ahí también se aprecia... todas cuentan con traducción al español c:)

Tags (porque este sitio los necesita): Songfic, Post-canon AU, Inspirado por Olivia Rodrigo, Sashannarcy implícito solo porque puedo, Ligeramente (mucho) fuera de personaje, Un formato de DMs que ojalá y no tenga que volver a hacer, Hurt No Comfort, Angst, Autodepreciación, Autoestima, Autoreflexión, Automóviles, Otras cosas que empiezan con "auto", Teen Angst, Drama adolescente, Posibles errores de ortografía porque CIERTA PÁGINA no cuenta con un editor de texto decente, Beta read pero no confíen porque luego se nos pasan varios errores.

(Btw, aprecien la portada, me llevó una hora hacerla)

-Gery, quien les desea una feliz navidad (año nuevo para cuando termine de publicar esto :b)

Frog, it's brutal out hereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora