La mente de Sebin se aceleró mientras trataba de mantener la calma, ¿Cómo se había dado cuenta? ¿Durante cuánto tiempo lo había sabido? ¿Ahora qué? Jang no había podido ubicarlo cuando se conocieron, los elegantes rasgos de Jehyun lo hacieron pensar en un tiburón. Atraviesa el agua nadando hacia la verdad.
— Cuando estábamos bajo fuego lo vi. Era concentración, ese instinto. — Jang no podría olvidar una cara como la de Moon aunque lo intentara. Un nudo se formó en su garganta. Normalmente era más tranquilo que esto. Daba la impresión de que Jehyun sabía cómo atraparlo con la guardia baja. — Voy a necesitar que seas honesto ahora, Sebin.
Era necesario que le recordaran de donde se conocían. En efecto, la comisaría. Había visto a Jehyun ahí. Era al principio de su carrera, en ese entonces Moon era un miembro sin nombre de la familia Han. Entonces, Jang no había pensado nada de él; puesto que sólo era otro chico guapo atrapado en el lado equivocado de la ley, nunca había esperado que subiera tan alto... ¿Un capitán de la familia Han? Peor aún, un capitán que lo reconoció.
— Sebin y yo crecimos en el mismo vecindario. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas juntos — Moon parecía sorprendido por las palabras de Xen. Ninguno de los dos se había cruzado mucho con los Han antes de esta noche.
— Gracias por tu aporte, Xen. Pero me gustaría escucharlo de Sebin — Mencionó Jehyun curvando sus cejas. Sebin esperaba que las coartadas del jefe se mantuvieran. — Has estado en la comisaría muchas veces, principalmente por robos — «¿Sólo robos?» Jang podía decir por su tono que se preguntaba si tenía un historial de violencia. — Además de los robos, has tenido algunas multas por exceso de velocidad y un cargo por intoxicación pública. Nada serio. ¿Pero la policía te ha retenido varias veces? Supongo que ha de ser por eso — Reveló. Sebin había explorado la cárcel en diversas ocasiones, le daba gracias a Dios que Jehyun lo creyera. — Aunque debería advertirte. Los Han valoran una cosa por encima de todo — Finalizó.
— No debería ser difícil para ti adivinar que es — Habló Lee cruzando los brazos.
— Lealtad. Así es, y cómo dos hombres que están a punto de convertirse en miembros leales de esta familia, necesito garantías — Comentó Moon sonriendo.
— Lo que sea que necesites.
— Sí, sólo nómbralo — Sebin siguió a su compañero.
— A partir de este día, sus días de pequeños robos quedan atrás. No nos robaran a nosotros, ni a las personas que protegemos — Advirtió el líder.
Nuevamente Jang se preguntaba qué tan precisa era realmente la información que habían obtenido de Hwichan. Si eran los delincuentes típicos, Jehyun debía ser un actor bastante bueno. Jang quería creerle.
— Sí decidimos que su experiencia podría beneficiar a la familia de alguna manera, podemos ponerla en práctica.
— ¿Cómo suena eso? — Curioseó Xen.
— Bien por mí. Sé que es mejor no morder la mano que me alimenta, ¿Y tú, Sebin? ¿Crees que puedes mantener esas manos quietas? — Habló Jehyun viéndolo a él.
Sebin sintió la mirada del líder más oscura de lo habitual. Era como si lo estuviera evaluando, esperando para ver cómo reaccionaba, ¿Quería que dijera que no?
— Sí, puedo hacerlo — La expresión oscura de Moon se desvaneció como un guiño y una leve sonrisa.
— Al menos hasta que te digan lo contrario — Xen se movió incómodo. — Con este acuerdo, creo que es hora de la conversación íntima que te prometí. Si bien estoy seguro de que deben haber oído de los Han, es hora de que sepan algunas cosas más — Habló Jehyun, el rostro de ambos oficiales se volvió serio.
ESTÁS LEYENDO
Criminal desires [Xenbin]
FanfictionSebin y Xen son excelentes policías, por lo que Hwichan les encarga que se infiltren en la familia Han, que es una de las más grandes de la mafia, porque son sospechosos de ingresar más del 30% de las drogas que se distribuyen en la ciudad. Criminal...