Cap.1

11 2 3
                                    

Los secretos son algo que todo el mundo tiene ¿verdad? Algunos secretos son peligrosos otros no tanto, pero algo es seguro, todos tienen secretos. Este secreto los descubrimos, pero no sabíamos que solo era la punta de un iceberg en donde habría más secretos cada vez más peligrosos.

-Y aquí llega el final del recorrido. ¿Algo más? - dijo Cristel, alumna de un grado superior al mío, ella estaba por graduarse este año y se había ofrecido a enseñarme el lugar. - oye, ¿Daila? ¿cierto? Creo que lo dije bien.

- Si, si, está muy bien, es Daila Baker. - informé.

- De acuerdo, entiendo que estés nerviosa, fuiste muy afortunada al ser elegida, estudiar aquí te puede dar becas y llevar a universidades prestigiosas. -

- Este lugar tiene reputación, pero, aun así, es un lugar gigante, me podría perder fácilmente.

- Esta bien, que te parece que en las horas libres pasamos juntas, para que no te pierdas demasiado.

- Venga, buena idea, mi primera amiga aquí.

- No por mucho, así que te recomiendo crear un grupo de amigos, así se pueden cuidar entre ustedes.

- ¿cuidar? Pff, ¿de qué? - le dije con un tono burlesco.

- Yo ... no me refería a cuidar si no a ayudarse entre ustedes y ... - es interrumpida por un chico que se acerca un poco agitado.

- Discúlpame por interrumpir, pero, ¿eres Cristel?- dijo en voz baja.

- La misma, ¿se te ofrece algo?

- Pensaba que, si me podrías mostrar el lugar, claro si quieres, es que como vi que estabas con Daila pensé que le ayudaba en el lugar...

- oh, ¿Cómo sabes mi nombre? - pregunté, un poco sorprendida sobre cómo sabía mi nombre sin ni siquiera haberlo visto antes en mi vida.

- Pues, eres estudiante de intercambio igual que yo, así que obviamente sabré tu nombre. - dijo con confianza.

-En ese caso, lo siento, yo no sé tu nombre, ¿Cuál es?

- Me llamo Dante, mucho gusto. - lo dice con un tono alegre.

- Bueno ya sabes mi nombre así que no creo que sea necesario repetirlo. - lo dije sin emoción.

-Daila, ahora que conoces un poco más el lugar, ¿Por qué no le muestras lo que sabes a Dante? De paso, se podrán hacer amigos. -recalcó la última palabra y me miro con una cara juguetona.

- Lo haría con gusto, claro, si Dante quiere. Aunque, no se mucho el lugar, y si me pierdo no es mi culpa. - dije, un poco avergonzada.

-En ese caso, estuviera bien que nos perdamos, quiero conocerte más.

Acaso el ¿Está coqueteando conmigo? No, no, apenas nos acabamos de conocer, no todo el mundo gira a tu alrededor Daila.

-Bueno, entonces te veo en el almuerzo, Daila y Dante, felicidades por ganar el sorteo. Espero que les vaya bien en esta institución. - finaliza y se retira.

-Genial, ¿conoces a los demás estudiantes transferidos?

-No, no se cuantos son.

-Por lo que se, los ganadores son 7 pero solo 5 aceptaron. - me informa.

- ¿Qué? No me dijeron que se podía aceptar o negar.

- ¿No querías aceptar?

-En realidad no, solo mira, el uniforme es horrible -terminé con una mueca de asco. - Además, los estudiantes son un poco raros comparado con mis antiguos compañeros, son tan fríos y sumisos con los profesores, y Cristel me dio un consejo un poco raro.

-Ah, sí, ¿Cuál?

-Que tenga un grupo de amigos para cuidarnos, pregunte sobre que se refería y ella iba a explicarme, pero justo viniste tu.

-Tal vez se refería a esos grupitos de locos que se creen mejores que los demás y los intimidan para verse superiores, ya que no veo otro peligro más.

-Buen punto, puede ser eso, aunque todos los estudiantes son bien educados, aún así se me hace raro.

- Tranquila, no te asustes. Haremos ese grupito, te lo prometo. - me aseguró.

No más secretos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora