Daila Baker
Al llegar al colegio esperaba en la entrada a los chicos, no ha salido hasta ahora ninguna noticia sobre el accidente y por lo que nos dijo Cristel, tampoco creo que habrá.
Reconocí a lo lejos a Cristel, estaba pálida, me acerqué a ella y mientras me estaba contando sobre que sucedió cuando se fue del departamento de Mael, aparecieron Dakota y Dante. Los tres decidimos esperar a Mael para ir juntos a clases, Cristel se fue primero ya que dijo que comenzaba clases primero. Cuando Mael vino, nos saludó a todos y decidimos ir a las mesas apartadas de los edificios como el día anterior, aún faltaba minutos para entrar.
- Entonces, las cosas se pusieron feas y dejamos todo este tema en donde comenzó. - dijo Mael
- Voy a decir la verdad, no pude dormir pensando en lo que nos dijo Cristel ayer. - dijo Dakota sacando una botella de agua de su mochila.
- sé que es un tema muy delicado ya que pues con el tipo de cosas que conlleva a la muerte es algo difícil. - suspiró y continuó- pero, con la información que sabemos ahora mismo, de igual manera nos van a matar, es algo que se dicen a los medios va a afectar en gran parte la reputación de la institución.
- Mael, ¿tú eres amigo del hijo del director? - le pregunté a Mael, que estaba mirando a la nada, le sorprendió mi pregunta.
- En realidad, cuando llegué él fue el primero que me saludó, lo había conocido anteriormente cuando me inscribí en el colegio, al parecer él también es nuevo aquí. - se detuvo cuando vio que él se acercaba hacia nosotros.
- Hola, chicos - Saludó con la mano mirando a cada persona que estaba sentada. - no me eh presentado, discúlpenme, me llamo Christian, un gusto.
Era un chico ni alto ni bajo, su cabello era café tirando a un rojizo bajo, tenía ojos color verdes opacos, unas ligeras ojeras se hacían presente en su rostro. A cualquier chica se le haría muy atractivo, parecía que se ejercitaba.
Después de un momento de un incómodo silencio decidí hablar.
- Un gusto igual Cristian, soy Daila.
- ¿Baker?
- Si, la misma.
- Bien - me miró un rato como si estuviera juzgándome en silencio- Ayer los había encontrado en el departamento de Mael. Me sorprendió lo rápido que se hicieron un grupo.
- Es que, como te dije antes, tuvimos muchas cosas en común. - menciona Mael.
- Ya, y ¿Qué hacen aquí? Deberían estar en clases.
- Pues, estábamos esperando que - es interrumpido por Christian.
- Chicos, por que lucen tan nerviosos - sonríe ampliamente- tranquilos, si quieren fugarse la primera clase no los delataré con mi Abuelo.
- ¿Tu abuelo es el director?? - Pregunté
- Pues sí, ¿no lo sabían?
- Es que, no lo sé
- Mira, Daila, el director es una persona de casi tercera edad, no podría controlarme como lo hace mi padre. - informó.
- ¿Quién es tu padre? - preguntó Dakota.
- No es de importancia, solo quiero llevarme bien con ustedes, siento que son unas personas interesantes, bueno, vamos a clase comienza en 20 minutos.
- Eh, está bien, vamos chicos- dice Mael un poco confundido.
Todos compartimos miradas y ya sabíamos que debíamos fingir que todo estaba bien, aunque quería mucho saber lo que había en el sótano.
Fuimos acompañados de Christian, que nos contaba algunas anécdotas de algunos sitios del establecimiento mientras caminábamos a clase. Al llegar nos sentamos en diferentes lugares, a mí me tocó estar al lado de Dakota, Mael estaba junto a un chico que no conocía, Dante se sentó junto a Christian, se sentía mucha tensión entre ellos dos.
ESTÁS LEYENDO
No más secretos
Mystery / ThrillerUn grupo de nuevos estudiantes de diferentes colegios ganan un pase al colegio más prestigioso del país. Conocido por ser muy estricto pero sin registro ni antecedentes del lugar en donde está situado, despierta la curiosidad de cuatro chicos sob...