Un elevado porcentaje de alcohol en sangre es lo que, en estos momentos, se dirige a vosotros y, una enorme aflicción lo que, en momentos previos, ha dirigido dicho alcohol hasta mi sangre.
Un corte en las venas alcanzaría a evaporar tanta pena, pero creo que si llevará a cabo tal acción, lo único que saldría es el brebaje amarronado que acabo de ingerir.
Pensaréis que soy un estúpido por fantasear con ese tipo de cosas o, quizá un inconsciente que no valora la vida lo suficiente; pero si en realidad fuera un estúpido, ya habría cometido alguna estupidez y si, por el contrario, fuera un inconsciente, no me replatearía mi vida tan a menudo.
Prefiero pensar que soy un estúpido consciente y un sensato inconsciente a la vez, así no debo disculparme ante el espejo.
No obstante, cualquiera en mi tesitura se embadurnaría de confusión y tristeza tras la llamada que he recibido esta mediodía. Por eso, ahora que cae la noche, me siento tan desplomado que únicamente ansío el plácido refugio de los líquidos.Al igual que mis textos, la vida que llevo no sigue un esquema previo, ni se rige en base a unas pautas premeditadas, por lo que, quizá es la vida misma quien me lleva a mí y no al contrario.
En ese caso, ¿Por qué la vida ha dejado que esto ocurra?... ¿Por qué me ha arrastrado hasta la alfombra de mi salón con una botella?... ¿Por qué son ya las seis de la mañana?... ¿Por qué no me quedan fuerzas?... ¿Por qué no puedo olvidarte?... ¿Por qué todo ha terminado?... ¿Por qué caducan las lata de piña?...
Dudo que una botella de licor contenga las respuestas en su interior, no obstante, esta noche confío más en ella que en cualquier espécimen vertebrado de carne y hueso.
Nada más abrirla se ha convertido en mi mejor amiga, mi confidente, mi amante, mi novia... y, aunque no haya logrado discernir el dolor de mi cuerpo, despegar la añoranza de mi cabeza o separar mis ilusiones de la realidad, debo agradecerle su amable empatía y consideración: no me ha permitido ser el único que en su interior porta un vacío a estas horas.(Pd: Feliz año nuevo).