ESCUCHAR LA CANCIÓN DE FONDO MIENTRAS LEAS
John Travolta tenía una pequeña franquicia de restaurantes italianos en la ciudad de Milán, en Italia. No tenía esposa ni hijos, solo un viejo padre con el que no tenía trato. Tenía una muy linda casa, y su acompañante de vida era su perro Chucky. Su padre, Dustin Hoffman, era un empresario millonario pero solitario que vivía solo ya que su esposa había fallecido. Tenía una enfermedad del corazón muy grave.
Una mañana, John se levantó de la cama y se fue a su oficina, a hacer cosas sobre el trabajo hasta que su secretaria le avisa que tenía una llamada de su abogado. Cuando va a atenderlo, le cuenta que su padre había fallecido de un cáncer pero a John solo lo conmovió un poco, aunque se quedó impactado. Además, le dijo que escribió una nota antes de morir, sobre quién quería que herede sus bienes y reliquias. Cuando John terminó su trabajo en la oficina, se juntó con su abogado y le leyó lo que decía la carta:
"Estimado Dr. Al Pacino:
Deseo que cuando yo no esté más acá, toda mi fortuna vaya destinada a mis dos hijos: John Travolta y Tom Cruise Mapother IV. Pero para eso tiene que haber un acuerdo entre ellos dos, que se encuentren y firmen un contrato para que reciban mis bienes.
Saludos Dustin Hoffman."
Al escuchar esto John Travolta quedó mudo, él no tenía idea de que tenía un hermano, y muchos menos de dónde vivía pero lo tenía que encontrar ya. Fue hasta su casa, preparó unas valijas y se llevó a su perro al viaje, tenía pensado ir hacia Idaho, donde vivía su padre y allí hablar con su hermana Beth Grant. Con su auto americano fue hacia el aeropuerto de Italia, para ir a Estados Unidos y una vez allí ir a la casa de la tía.
Al llegar, notó que era una casa linda, anticuada y con un lindo jardín, pero al tocarle la puerta la cara de Beth era de alegría y las lágrimas se le salían por los ojos descontroladamente. Ella no veía a su sobrino desde que él tenía tan solo dos años pero él apenas tenía recuerdos de ella. Beth lo dejó pasar y enseguida John le habló sobre su hermano. Al hablarle de Tom, la tía empezó a llorar de nuevo y le preguntó cómo sabía, y él le contó sobre la carta de la herencia. John le preguntó por qué lo separaron, por qué no querían que se vieran y ella le empezó a explicar. Cuando Tom nació su madre había muerto en el parto, y John tan solo tenía dos años y no querían que supiera sobre esa desgraciada muerte, y pensaron que la mejor idea es que se vaya a vivir con su tía (la hermana de la mamá), y Tom con Beth. Y no quería que sepan que eran hermanos porque así iba a ser más dolorosa la separación. A John se le salieron unas lágrimas de sus ojos y enseguida Beth le trajo una foto de su mamá y de Tom. John se las quedó viendo por un rato y le preguntó a dónde se fue porque lo tenía que encontrar, a lo que Beth le responde que se había ido a los veintiuno a Oregon, a la ciudad de Portland. John se despidió y para ir hacia allá, su tía le regaló un auto viejo que tenía, ya que no lo usaba más. Con su auto antiguo y Chucky partió hacia Portland. Era un viaje de nueve horas por lo tanto iba haciendo paradas en estaciones de servicios mientras ponía música. Iba escuchando canciones como "Sweet Alabama". Entre las paradas para comer o por la nafta, John y su perro llegaron de noche a Portland, y sin dudar fue a la calle que le había dicho su tía, "915 SW 3rd Ave". Al llegar le tocó la puerta a la supuesta casa de Tom pero le atendió un hombre que claramente se notaba que no era él. Hola, ¿cómo está?, busco a Tom Cruise, ¿está aquí? Dijo John Travolta, pero el hombre le dijo que no vivía ahí desde hace mucho tiempo, que se había mudado por temas de trabajo a Denver y que él era un ex amigo de Tom y por eso se había quedado con la casa. John se desilusionó y se fue a un Motel a pasar la noche.
Cuando llegó al Motel, escondió a su perro en su mochila de viaje así no lo veían y se instaló allí en la habitación 3B. Al entrar sacó a Chucky de su mochila y empezó a averiguar en qué calle vivía, pero para eso necesitaba la guía telefónica de Denver, donde también aparecían las calles de dónde vivían cada persona, pero no la podía conseguir en Portland, así que no hizo más que esperar a que pase la noche para a la mañana sacar el pasaje de tren e irse hacia Denver.
Al sonar la alarma, John se levantó, le pagó al del motel y se fue con el auto y su perro a la estación de tren donde sacó el boleto. Una vez con el boleto en la mano no hizo más que esperar hasta que llegue el tren, y cuando llegó se subió y por suerte se permitían los perros. Le esperaba un viaje muy largo, de un día y siete horas. Mientras estaba sentado en su tren, un hombre de su edad se tuvo que sentar a su lado y como el viaje daba para muchas horas más se hicieron amigos. Él se llamaba Brad Pitt, era un joven trabajador y de charla en charla John Travolta le dice: Estoy buscando a mi hermano Tom Cruise. Brad Pitt se asombró mucho y le dijo: "¡¿Tom Cruise?! Yo trabajaba con él hace unos años pero... él murió hace unos meses". John se había puesto pálido, no lo conocía pero en seguida se había puesto muy mal, le hacía mucha ilusión conocerlo. Cuando el tren llegó a Denver, hizo una parada en un café mientras se lamentaba no haberlo conocido antes y como no tenía más nada que hacer fue al Aeropuerto Internacional de Denver. Se tomó un vuelo hacia Milán y una vez allí fue hacia su casa.
Muy triste se acostó en la cama con su perro al lado mientras que intentaba dormir un poco y calmarse. Se logró dormir y a la mañana siguiente, al despertarse, desayunó y a las doce de la tarde fue a su restaurante "La Malgratti" ya que no iba hace mucho y quería ver como iba todo. Cuando entró, un joven con anteojos de sol se le acercó y le dijo: Hola, ¿sos John Travolta?, a lo que él le dijo que sí, y el hombre le respondió: Yo soy Tom Cruise, tu hermano. John Travolta asombradisimo lo invitó a comer juntos y se quedaron charlando sobre lo que hicieron todo este tiempo sin verse. De lo que menos habían hablado era sobre la herencia, y como ya era tarde John se fue para su casa a dormir y Tom para un hotel. Cuando estaba en su casa, notó que se había llevado accidentalmente los anteojos de Tom, y como sabía que los usaba siempre no quiso esperar y se fue en su auto para el hotel donde se estaba hospedando.
Pero cuando llegó al hotel, vio una escena horrible: Tom Cruise estaba siendo esposado por una razón que él no conoce y como no se podía meter, solo le quedó ver todo lo que pasaba. Muy triste, sin saber la razón por la que estaba pasando eso, John se fue para su casa.
ESTÁS LEYENDO
"Cuando los hermanos se encuentran" Tom Cruise y John Travolta
Cerita PendekUn hermano egocéntrico y otro humilde, sus caminos se unen de vuelta por una herencia... Basada en la película "Rain Man"