Introducción

454 30 2
                                    

Hay que decirlo, DC cómics es legendaria. Fundada en 1934 bajo el nombre National Allied Publications, para posteriormente en el 37 ser rebautizada como DC comics, nombre dado por su serie estrella, los Detective cómics, han hecho algo más que historia. Desde crear un gran universo de Superhéroes, hasta crear en su momento el sub sello Vertigo, el sello con más premios Eisner en sus títulos, hasta su lado más oscuro, como que en sus inicios compraban o robaban personajes; que adquirían editoriales ajenas para absorberlas y dejar a muchos escritores y artistas sin trabajo, hasta cierta historia con cierto escritor gruñón, o lo más sabido, la estafa a los creadores de Superman. Pero seas fan o no, de esta gran compañía, es de pura madurez admitirlo, sin ella, no existirían Marvel, Image, Dark Horse, o al menos no como las conocemos. Sin DC, no habría MCU, ni cine del cual Scorsese pudiera quejarse, y muy posiblemente, la vida de aquellos que estamos aquí presentes no sería la misma. Sería como un mundo sin cine, sin videojuegos, sin música. Así que sí, aunque DC actualmente no esté tomando las decisiones más correctas, aunque incluso, no te gusten sus historias y personajes, hay que darles gracias. 

Ahora, cabe aclarar algo, el siguiente listado de historias no están basados en un análisis objetivo. Como bien dice el título, hablaré de mis historias preferidas, no las mejores historias. También cabe aclarar que no hay que tomarse este listado como cien por cien exacto, tengo muchas, muchas historias que me gustan, y puede que alguna se queden fuera, se me haya olvidado, o el día de mañana cambie de opinión. Otra cosa es que dejaré fuera las historias del sello Vértigo. Así que sin más, aquí está mi top.

Top: Mis 10 obras favoritas de DC cómicsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora