Hay algo que me es muy curioso, de entre todas las grandes y excelentes obras de Superman, tanto a nivel artístico, como narrativo.
Mi historia favorita de él, a pesar de ser parte de sus obras más reconocidas, sea a su vez, la más simple.
Hablar de La muerte de Superman, es hablar de historia. Una obra que salvó de la bancarrota a su compañía, estamos hablando de una obra adquirida por primera vez, por no lectores de cómics, obra que salió en las noticias, y que se terminó volviendo uno de los cómics más exitosos de todos los tiempos; La muerte de Superman es legendaria. La historia es como dije, simple, pero sólida en su argumento. Una bestia oculta sale de las profundidades de una prisión, cuyo nombre es bautizado por el mismo cómic como Doomsday. La criatura de poco a poco se va abriendo paso hacia la ciudad de Metrópolis, dejando un camino de muerte sádica a su paso, masacrando incluso, a la propia Justice League de aquel momento.
Todo hasta que llega Superman para encarar al monstruo en una pelea que fue tan extensa y larga, que se contó en más de un número; imagínatelo, puros números enteros de cómic de pelea encarnizada en donde Superman, se veía más impotente que nunca.
Retomando el tema, sé que hay cómics superiores del personaje, mas sencillamente este es mi favorito. Quizás porque vi la película y posteriormente leí el cómic de niño, impactándome demasiado ver a un ser tan indiferente luchando hasta la muerte con un superhéroe; quizás la narración de tención envolvente y la forma en la que está construida. Quizás porque mis padres son amigos personales de uno de los artistas de esta obra, no lo sé. Sólo sé que a este cómic de culto le tengo tanto respeto, que pienso con el corazón, que Doomsday, debió nacer y morir, en esta historia.
ESTÁS LEYENDO
Top: Mis 10 obras favoritas de DC cómics
RandomAquí veremos un top 10 de mis -repito- mis 10 obras favoritas de DC cómics.