Puesto 1

497 23 8
                                    

Después de todo lo visto, qué puede quedar en el puesto uno. ¿Cuál de todas, es mi obra favorita de DC? Pues la sorpresa será grande, ya que como el puesto cinco, no es la mejor obra del personaje, y de hecho, fue escrita por un autor que no me agrada. Pero así como un cinéfilo que odia a Shyamalan, pero su película de terror favorita es El sexto sentido, aquí mi obra favorita de todo DC cómics es...

 Pero así como un cinéfilo que odia a Shyamalan, pero su película de terror favorita es El sexto sentido, aquí mi obra favorita de todo DC cómics es

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Qué puedo decir? Adoro esta historia. Siendo de las primeras de las New 52, pone a Batman en contra de una organización secreta de Gothman, La Corte de los Búhos, al más puro estilo de los Iluminati o reptilianos. Hombres de mucho poder, que controlan la ciudad de Batman desde las sombras, con su propio asesino personal. El castigo y lucha a la que se ve forzado Batman es sencillamente increíble. A esto súmale el hecho de que la obra está ilustrada por el que para mí es el mejor artista de Batman: Greg Capullo.

 A esto súmale el hecho de que la obra está ilustrada por el que para mí es el mejor artista de Batman: Greg Capullo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

También tiene el mérito de ser la última historia hasta el momento, en volverse un clásico instantáneo de Batman; de pertenecer a esa lista de sus mejores historias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

También tiene el mérito de ser la última historia hasta el momento, en volverse un clásico instantáneo de Batman; de pertenecer a esa lista de sus mejores historias. Y lo hizo creando un nuevo -o nuevos- villano. Sí, esta historia no reutilizó los clásicos, o volvió a explotar al Joker, se animó a crear nuevos antagonistas, que lejos de ser olvidables, ya son parte del listado de los mejores némesis del murciélago, algo completamente difícil considerando los años de historia y lo conservadores de los fans de Batman. ¿Te imaginas un nuevo villano, que lograra volverse icónico para Spider-Man? Complicado, ¿no es verdad? 

Pero qué tiene esta historia que la haga superior al resto. Sí, ya dije que me encanta su historia y arte, pero son características también del puesto 3 y 2. ¿Cómo siendo tan amante de los clásicos, un cómic tan actual logra ser mi favorito de entre todas las obras de DC? Pues por una cuestión meramente personal. Esta obra llegó a mis manos en momentos complicados de mi vida, y más aparte cada número me lo compraba mi papá, bajo la promesa de que al terminar de leerlo, se lo prestaría para que él también pudiera leerlo, y así poder comentarlo juntos en el auto, cuando me recogiera de la escuela por las noches. Creo que ha sido uno de los momentos más cercanos y mejor guardados que tengo con mi padre. Esos meses en que teníamos que esperar el siguiente número de la historia de 12 números, fueron muy personales para mí. Eso me llevo a tenerle un cariño inmenso a esta obra, pues el releerla me trae esos recuerdos preciados, que sé que cuando -y espero que todavía falte una eternidad- tenga que encarar la muerte de mi padre, este cómic va a adquirir, un nuevo valor emocional que por más obras maestras que lea, sencillamente nada lo podrá mover de ser, mi cómic favorito de Batman y DC en general. 



Como habrán notado, con sus excepciones, los grandes colosos narrativos de DC quedaron fuera: Kindome Come, Watchmen, All Star Superman, Batman Arkham Asylum, etc. Como dije es un top meramente personal, si hubiera sido objetivo, un listado diferente habría sido. Y también dejé fuera muchas obras que también pueden ser de mis favoritas, pero es imposible con solo 10 puestos, así que son las que vinieron a mi mente en el momento, o las que considero ahora, más potentes. Ahora recuperando esa tradición que tenía antes, quiero etiquetar a personas para que hagan este mismo top con las mismas reglas. No un listado objetivo, sino uno personal. Los nominados son:

BrokenNero616

AythorDarko

BlueSystem616

Leaxbodoque

raulcarlos008

Sakurai-Kun_2099

drave55

Drakkon-Chsn1



Top: Mis 10 obras favoritas de DC cómicsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora