Chapter 8

166 14 25
                                    

–Sabía que estaríais aquí. – dijo Ron con una sonrisita al entrar en los vestuarios y ver a Harry y a su hermana.

–¿Qué haces tú aquí? – inquirió Harry de modo cortante; quizás más brusco de lo que le hubiese gustado sonar. Pero lo cierto es que estaba un poco molesto con su amigo, no podía haber sido más inoportuno.

–Vine para avisaros de que es la hora del almuerzo, para que vinierais al comedor con Hermione y conmigo. – contestó el pelirrojo sin borrar la sonrisa.

–Esto… yo… la verdad es que… voy a mi habitación a cambiarme. –intervino Ginny con nerviosismo. –Os veo en un rato. – y desapareció de los vestuarios como un rayo.

Harry no esperaba aquella reacción por parte de ella; quizás porque en el fondo deseaba que ella hubiera sacado a relucir su genio contra su hermano por haberlos molestado. Pero no esperaba que le hubiera dejado a solas con él, que además tenía esa sonrisa estúpida aún en la cara.

Avanzó a zancadas por la habitación hasta llegar fuera, si corría a lo mejor se libraba de que Ron le preguntara algo. Pero su amigo corrió hasta ponerse a su altura y le echó un brazo por los hombros.

"Ya no te escapas, Potter" dijo su vocecilla mental cuando su amigo le pasó el brazo por encima, obligándole a aminorar la marcha.

–¿Qué hacías con mi hermana ahí dentro, tan juntos? – preguntó Ron intentando sonar autoritario.

–Hablábamos, hasta que nos interrumpiste. – respondió Harry un minuto después. Había estado meditando la respuesta, porque decir simplemente 'Nada' no sonaría convincente y, decididamente, no iba a contarle la verdad. Necesitaba seguir vivo para hablar con ella. – Y no estábamos tan juntos.

–Sí que lo estabais.

–No más que tú con Hermione en ciertas ocasiones.

Jaque. Harry había conseguido callar por unos minutos a su amigo, pero la entrada al castillo aún se veía bastante lejos.

–Y¿en qué parte de la conversación os interrumpí exactamente? – Ron volvió al ataque poco después.

–No sabía que las conversaciones tuvieran partes, Ron. Estábamos hablando, ya te lo he dicho. –repuso Harry intentando escabullirse del brazo de su amigo en vano. "No se lo pienso decir. Me mataría."

–Y si sólo estabais hablando¿por qué Ginny se ha ido con tanta prisa? –el pelirrojo estaba disfrutando de lo lindo con todo aquello. Era la única vez que veía a su mejor amigo tan inquieto.

–¡Y yo qué sé! –exclamó Harry un poco harto. – Pregúntale a ella. Además¿se puede saber cómo nos has encontrado?

–Hermione y yo no estábamos dispuestos a recorrernos el castillo de punta a punta como hicimos ayer para buscarte. Y como esta vez olvidaste llevarte el mapa…

–Ah! claro, el map…

–¡Chicos!

Neville se acercó corriendo a ellos. Venía de los invernaderos, donde la profesora Sprout le había permitido tener las mimbulus mimbletonia que el chico había conseguido sacar de su primera planta. Con él delante, Ron prefirió no seguir con el 'interrogatorio'. Harry se había vuelto a salvar gracias a su compañero de cuarto.

En el vestíbulo, los chicos se encontraron con Hermione y entraron juntos en el comedor. Neville se separó de ellos porque Seamus y Dean le había guardado un sitio más adelante y Harry comenzó a resoplar, sabiendo lo que le esperaba. Sin embargo, las preguntas tardaron un poco más de lo esperado en llegar.

Carta sin respuestaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora