En principio, va a ser una entrada controvertida. Me explico:
Lo primero y más obvio, es que la novela yabno se encuentra en Wattpad por deseos de su autoría, Ainur_26.
En principio, puede no parecer justo, porque este "catálogo de grandes historias" (o que me han gustado por buenas razones), fue hecho en principio, para saber de historias poco conocidas y quizás, inspirar a la gente a poder leerlas...
Pero como no es la única que se encuentra en esa situación; que ya no se encuentra en la plataforma o directamente no le pertenecen, no veo motivos para NO incluírla.La segunda razón por la que es controvertida, son precisamente las razones por la que ya no se encuentra aquí.
Podría explayarme con los detalles, que incluirían temas editoriales reales para intentar publicarla, infinidad de asuntos personales, cosas no tan bonitas con la propia comunidad de Wattpad cercana a su creadora, ¡incluyendo plagios! e influencias en cambios sobre la historia misma...Así es.
Este libro es como esas grandiosas producciones cinematográficas que amas tanto que, cuando averiguas los detalles de su creación, te resultan casi...como una historia truculenta aparte, con esos detalles que te hacen amarla todavía más, e incluso, que hacen parecer el hecho de que la película en sí exista, como un puñetero milagro.
Salvaje Haradrim es parecido.
De modo que diré solo lo necesario, porque ya digo, hay gente aquí dentro que ha influído.
La tercera cosa "controversial", al menos para la gente que me conoce, es que Lejano Harad era un fanfic -a priori-, algo que normalmente tiene mala fama si piensas en literatura.
Pero este es mi trabajo ¿no? romper una lanza a favor de lo poco conocido.Bueno, si estáis familiarizadas con el término "Harad", podéis llegar a la conclusión de que se trataba de algo relacionado con el universo Tolkendili; una historia escrita por un fan, sobre el universo del Señor de los Anillos. En concreto, la tierra de los "Malos"; Lejano Harad, donde viven "Los hombres malvados", dicho por propios personajes canon de Tolkien.
Pero que tienen una razón de ser; incontables años de guerras entre sus tribus, absorción por parte de civilizaciones imperialistas crecientes, y la influyente mano negra del mismísimo príncipe de las tinieblas, Sauron en persona, durante muchísimos más años, ¡incluso milenios! de lo que su influencia ha estado en la zona del mapa que conocemos.
Y ya sabemos lo que hizo "donde los buenos", así que imagina donde nadie le conoce. Imagina su influencia donde, de hecho, ganó la guerra, mucho tiempo antes incluso, de que Gandalf y sus colegas multicolores llegaran a la Tierra Media.
Perdón, omitiré datos sobre este mundo que es que me emociono.
¿Pero, Dodo, me estás diciendo que te has leído un fanfic?
ESTÁS LEYENDO
Reviews de la paloma inquisidora
Non-Fiction¡Hola! ¿Conoces mi biblioteca? Guarda un secreto...¡contiene las mejores historias del mundo! Aquí se hace homenaje a esas obras que nunca pasarán el radar, con reseñas que no indican si están bien o mal, pues no juzgan las portadas, la ortografía...