Aquí encontrarás obras extrañas.
Algunas hermosas y otras feas
pero todas buenas, te diré porqué:
❤️🧡💛💚💙💜🖤
¡Bueno, pues porque están aquí!
Muchas veces encontramos historias que metemos directamente en una estantería para leer luego, tras una rápida ojeada.
Hay algo que nos engancha y que sólo nosotros vemos ... Puede ser un vocabulario, una forma concreta de expresar...¡vamos! El estilo que tiene.
¡Pero mucho más! También eso que aparentemente solo juzgan los concursos; trama, sinopsis... ¿Continuidad?
...supongo que si solo lees 3 capítulos es lo mínimo que puedes pedir, a menos que se ponga a hacer saltos espacio-temporales y acabes más perdida que el ovillo de un gato ciego.
Ehem...
💐💐💐💐💐💐💐💐
A veces, la autoría de dicha obra tiene tantas historias que quisieras leerte, que resulta más fácil seguirla a ella, y de esa forma te evitas el papeleo!
Pero las guardaste por algo: quieres leerlas más de una vez, quieres tenerlas al alcance siempre, o simplemente sacar el tiempo para poder entregarte a ellas.
Yo hago algo similar; dentro de la lista "Recomendaciones 🤩" puedes encontrar de todo, incluso ese ejemplar que necesitas sin saberlo todavía.
Si están en ese apartado, significa que tienen ALGO que las hace completamente inusuales y dignas de pertenecer a la colección de especímenes más increíbles del universo!
Será un lugar que siempre estará medio vacío, ¡porque me encanta todo! Hasta lo más insospechado.
🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾
¿Por qué haces esto, Andit? ¿Andy? ¿Dodo...?
Porque estoy harta de ver gente con talento a la que no conoce ni Peter, y quiero tener esos malditos libros en físico! Nya hah hah! 🦈
Ejem...
Porque me entristece. La gente recurre a los concursos para ganar popularidad, que su obra sea visitada, aprender de los comentarios... No olvidemos que Wattpad surgió para encontrar Lectores Beta, es decir, gente que leyera tu obra primeriza y pudiera ayudarte con cualquier cosa.
Era un crecimiento basado en la asertividad, de una forma casi simbiótica. Pero los concursos tienen como finalidad base hacer crecer el número de seguidores de sus organizadores/as, y se mueve la mafia de la estrellita.
A fin de cuentas, siempre va a ganar la favorita de un/a juez (o la que más pena les dé a todxs...)
....voy a hacer lo mismo, pero sin ánimo de lucro.
(En realidad quiero los librosss... siiii....jugossosss librossss físicosss)
No hace falta que me sigáis. Ni que votéis ni nada.
🌀🔥💧🥔
La razón de esto, es aportar un granito de arena a las obras que ya de por sí, ves independientes y lozanas, que saben caminar, pero todo está lleno de... calcetines sucios... por el suelo...
O sea, para concienciar.
Muchas veces, me doy de sopetón con "editoriales" que a cambio de un voto, promoción y seguir al ejército de juezos y juezas, te hacen el típico análisis de:
1. Portada...
Ya, como que esperamos tener dinero para una comisión, manejar el pixart versión extendida, conocimientos avanzados de composición (que ni Da Vinci o Goya llegaron a tener claro del todo...)
Y luego, si pides que te hagan una, lo que van a hacer es coger la primera imagen de gogolg que encuentren (sin respetar derechos ni nada, obsly) y poner el título.2. Hablando de eso...
Porque ellos son mejores calificando un nombre que la propia persona que ha dado vida a su historia, ¿no?Porque a lo mejor, por la forma en que se leen las historias, son capaces de decir que el Silencio de los corderos no guarda relación con la historia porque ninguno de los personajes es una oveja.
3. Sinopsis...
Importante, sí. Pero viendo la tendencia a la brevedad que existe en este campo, te dirían que la mejor sinopsis para el Quijote sería: Fanboy shenanigans busca amada pero, ¿será real?4. Ortografía.
Como que no viene de cada cual a decirte cómo escribir.
"Las gentes está mal dicho... " Mira, ¿le vas a corregir físicamente la historia a alguien, como haría una Editorial en la vida real? No. Pues lárgate a soplar vientos.¿Y si alguien quiere escribir mal a drede porque cumple con una función narrativa específica?
Etc... Etc...
Me caliento, ya paro.
Verás, las Reviews que voy a hacer no son críticas. Pero se van a analizar los elementos sin hacer spoilers, ni tampoco daré una puntuación al final, ¡porque valoro el poder de la subjetividad apasionada...!
El objetivo no es aprender a mejorar, sino Conocer al adorable bichito desconocido que tenemos entre las manos. ¡Conocerlo realmente!
Cuál es su mensaje, cuál es su función, qué lenguaje utiliza, ¿es original en el amplio espectro de las historias o sigue el tropo de un cliché bien usado no es un cliché?
¿Está bien construída?
¿La información es entregada a quién lee de forma equilibrada?
¿Los momentos de acción se sienten rápidos y los apasionados suaves y candentes?
¿History telling?
...
Esas cositas.Y de esa forma, que la gente lo quiera, comprenda, cuide, proteja... Y ya entendéis de que voy; que quiera leerlo.
Sin más dilación, REVIEEEWS
🌟🌠💫⭐✨
(una cada mil..)
(soy lente)
... 🌚
(un instrumento óptico)
(Duh...)
Ganarás puntitos si sabes qué es
ESTÁS LEYENDO
Reviews de la paloma inquisidora
Non-Fiction¡Hola! ¿Conoces mi biblioteca? Guarda un secreto...¡contiene las mejores historias del mundo! Aquí se hace homenaje a esas obras que nunca pasarán el radar, con reseñas que no indican si están bien o mal, pues no juzgan las portadas, la ortografía...