Por MisterRenek
Ragnarok es muy conocido dentro de ciertos círculos. Si te gusta un mínimo de mitología, ya no digo la nórdica en concreto, lo más probable es que hayas oído hablar de él. Cuando vi la portada y el título: "El legado de Ragnarok", supe que de trataría de algo tocho y serio con buenas probabilidades de ser "Kickass". Agarré fuertemente el asiento con mis manos y grité: "YEAAAH".
No soy la clase de persona que se fija en las portadas y mucho los títulos. Sé que es raro en un mundo donde se apremia más la información agresiva que la maravilla. Con ese titulo y esa premisa, podría ser cualquier cosa, realmente, porque leyendo la sinopsis y sabiendo que es en otro mundo, Ragnarok puede significar algo completamente distinto a lo que es en nuestro mundo. Este es el caso. Vengo de leer libros clásicos que no tienen, a veces, más que el titulo en una portada en blanco. Hablando de premisa:
Sinopsis: OMG. Original, misterioso, simple. Los magos enferman y se vuelven locos. Y hablo de magos, MAGOS, no como Enrique popoter, que con tanto academismo, siento que la magia ha sido destrozada por la industria.
La magia era algo todopoderosa, casi ciencia cuántica.Los magos son deus ex machinas con patas, tienen ese potencial. ¿Consecuencias? De qué sirven, si todo con magia se puede solucionar.
Sí. Hasta eso.
Y siempre dicen... "No todo puede solucionarse así... Blablabla". ¡Débiles de mente! ¿Destruyes un planeta? Lo reconstruyes. ¿Matas a todos los habitantes del mundo? Los revives. O retrocedes en el tiempo.
Las posibilidades son tu imaginación y lo mucho que valore ese mago su cordura. Los magos de este mundo parecen encaminados a esto; lo que en la industria videojueguil se llamamaría "algo absurdamente roto". Así que la idea de que estos magos, estos seres divinos, realmente, enfermen y se vuelvan locos rozando el punto de bestias salvajes, te tiene que decir mucho. Me ha recordado un poco a Bloodborne, juego que adoro, por lo que no tengo nada que decir.
Hablando de Harry Potter, es lo que pasaría si esa saga en formato videojuego con estética anime se hiciera libro. Trata de un chaval llamado Shinryu (como un boss de final fantasy) de 15 años cuya propia vida está envuelta en misterio. Hijo de una maga y aparentemente uno de los mayores cazadores de magos del mundo tiene sus cosas, y se las apaña para que no sea cliché, como que es posible que ambos le estén utilizando para sus respectivas agendas. O no. No se sabe mucho al respecto, pero eso es un punto a favor que mantiene la pantalla pegada a la cara.
Lo siguiente es que, como a los magos se les caza antes de que causen destrozos, hay instituciones dedicadas al aprendizaje y entrenamiento de todo lo concerniente a esta área, con lo que Shinryu, hijo de un mandamás en la materia, entra un poco de enchufe, pese a que tiene cierta "minusvalía" que le convierten en el enemigo público o la cabeza de turco de todas las repugnantes personas allí dentro, que además, las han pasado canutas con tal de entrar en la academia al tener requisitos muy elevados.En el lado opuesto, tenemos a Kyogan (Kyogre?) que desborda poder y tampoco tiene muchos amigos al esconder un secreto que se desvela casi en seguida, aunque es posible que haya mucho más. ¿Qué pasa con la academia y los profesores que la integran? ¿Qué misterios envuelven a estos dos chicos, la enfermedad de los magos, o la magia en sí en este mundo? ¿Qué intereses pueden tener los padres de Shinryu? Estas y muchas más preguntas te esperan dentro.
Mencionados ya los principales, que son Shinryu y Kyogan, hay una gran colección de ellos, pero no me he acabado de acordar de todos. Hay todo un elenco de profesores, Dyan, Zimmer, Linah.... aunque más o menos tienen personalidades muy unidimensionales basadas en un rasgo característico; uno es buena gente, el otro es un neurótico; "una extravagante hierbas"; a otor nadie le toma en serio; otro es un bully camuflado, una es badass... Y luego también hay alumnos que entran en estas categorías, principalmente como antagonistas, pero repito, en 10 capitulos no sale tanto de ellos a relucir, son personajes secundarios y seguramente tienen todos más capas.
ESTÁS LEYENDO
Reviews de la paloma inquisidora
No Ficción¡Hola! ¿Conoces mi biblioteca? Guarda un secreto...¡contiene las mejores historias del mundo! Aquí se hace homenaje a esas obras que nunca pasarán el radar, con reseñas que no indican si están bien o mal, pues no juzgan las portadas, la ortografía...