Capitulo 5 (Un break)

9 0 0
                                    

Después de comer votaron por la idea de ver una película pero por petición de Estefany y curiosidad del resto pondrían una película de suspenso, de entremés buscaron las frituras que compraron el día de hoy en la plaza de todos gustos sabores y presentaciones, algunas estaban sentadas sobre los dos sillones y el resto decidió estar en el piso para más comodidad dijeron, la intro se deja ver en la pantalla aprovechan para servir un poco de refresco a cada vaso permanecen en silencio pero al llegar el título de la película se asustan el sonido ha sido fuerte para un momento de tranquilidad, siguen en lo suyo hasta que aparece un personaje contando su historia para dar paso al desarrollo, comienza en una metrópoli como tal, esta llena de gente y la contaminación auditiva abunda en las junglas de cemento. Nadie dice nada no quieren interrumpir la cinta.

_¿Hace tiempo que estás aquí?_ le preguntan al protagonista el responde que aproximadamente 5 minutos llegó al lugar.

_¿Que es lo que buscas?_ pregunta el hombre mayor posee bigote, pantalones blancos y camisa azul.

_Respuestas de la gente, quiero que voten para el bienestar de la ciudad._ responde con una sonrisa y se marcha el personaje principal.
Durante el transcurso de la película de vez en cuándo se levantan para ir al baño o para traer más comida, poco a poco la película va llegando al climax no quieren despegarse de sus asientos están al pendiente de lo que vaya a suceder puede que hayan visto la película muchas veces pero la emoción es la misma de siempre al finalizar la película deja un mensaje que cada una a adaptado a su vida a parte de sentirse detectives y protagonistas de una película todo ha ido bien.

_¿Quien quiere jugar lotería?_ pregunto con ánimos después de que apagan la televisión, al parecer todas quieren jugar por qué van al comedor y se sientan en sus respectivos lugares, ofrezco una carta a cada una abren una bolsa de lentejas y la derraman sobre la mesa, ya nos hemos encargado de explicar la dinámica reglas y cuando gana, gritarán lotería al llenar su carta.

_El valiente._ exclamo y veo que algunas colocan una semilla sobre el papel no veo el personaje en el mío así que no pongo nada.

_La botella._ ahora es mi turno coloco la legumbre y otras más hacen lo mismo.

_El barril._ algunas vuelven a poner una semilla.
Sigo mencionando cada personaje o cosa que obtengo en las fichas hasta que Leila grita lotería seguida de la voz de Yumi tenemos empate y no tenemos premio, corro hasta donde está mi mochila y saco dos barras de chocolate se las entrego como premio tras su gran desempeño en el juego celebramos el triunfo de cada una y me ofrezco a limpiar la sala dejo que vayan a descansar total es domingo aún que creo que tenemos planes al atardecer.
Sigo limpiando cuándo alguien me espanta toco mi corazón y veo de quién se trata.

_Por poco haces que me dé un infarto._ compruebo mi pulso en mi muñeca late algo acelerado, Lu solo se ríe de mí sufrimiento y se sienta para poder reírse cómoda.

_¿Por qué tan feliz?_ preguntó mientras guardo la bolsa de lentejas en el dispensador. Alto ¿Nos vamos a comer eso después de haber jugado con ellas? Que loco y probablemente no lo hagamos.

_¿Por qué crees?_ mantiene su sonrisa.

_No lo sé, tengo tantas ideas como por los conciertos o ¿Es por qué estamos juntas?_ Ella es a la que día y noche nos recordaba y contaba que quería vivir con Stay y por fin esto se cumple.
Me siento frente a ella.

_¿Eres adivina o que? Si son por ambos motivos._ responde casi de inmediato.

_Me gusta verte feliz, vamos arriba seguro nos esperan._ dejé que saliera y subiera primero, yo la seguía el cuarto de las mayores el cuál es más un centro de reuniones. Al llegar comienza una reunión.

NUEVA EN EL MAPADonde viven las historias. Descúbrelo ahora