"El poco tiempo que tuvimos juntos es lo más valioso que tengo"
El sol abrasador quemaba la delicada piel del antiguo poeta, desde hace más de 16 años había cambiado el bolígrafo y el papel por una pala y hoz, un par de primos de su esposa también empezaron a trabajar para él, Yoongi se había vuelto uno de los vendedores de arroz más importantes de la región, aunque era un entorno reducido le daba más de lo suficiente para vivir cómodamente con su pequeña familia.—!Papá, ven a comer! —la voz de su Seokgi le hizo voltear.
—¡Ya voy! —contestó desde el campo y una vez guardadas sus cosas dió por terminado el día laboral.
Mientras caminaba a su casa pasó por su árbol, al cual solo lo miro a la distancia, pues desde que Hoseok se había marchado no había sido capaz de volver a ese lugar, solo dió una sonrisa apagada al sitio y siguió su camino.
—Gracias por hacer la comida —le expreso con cariño a su esposa mientras depositaba un beso en su mejilla.
El joven Seokgi de 16 años creció viendo esas sutiles muestras de cariño de sus padres, a veces les escuchaba reír en las noches y solo un par de veces les había oído discutir, él estaba conciente de que su padre le quería, aunque en realidad no mostrase muy seguido su afecto, a través de caricias en el cabello y algunos "estoy orgulloso de ti" lograba sentir su cariño, pero el chico era inteligente y bastante observador, había visto a los padres de sus compañeros tomar a sus madres por la cintura y besar sus labios, aunque la acción en sí era sumamente desagradable se preguntaba ¿Por qué mis padres no hacen eso?, Pues en su vida el único beso en los labios que había visto por parte de sus padres era el de la foto de su boda.
—Padre, quisiera hacer una pregunta —Yoongi le hizo una señal para continuar mientras comía —¿Por qué mamá y tú no se besan en la boca?
La pregunta les hizo medio ahogarse con el bocado de carne que tenían en la boca, el matrimonio se miró como si se comunicarán algo con sus ojos.
—¿En verdad quieres saber? —Seokgi asintió a las palabras de su madre —Bien, eres muy inteligente, pero aún así debes de prometer que mantendrás la calma ante cualquier cosa que digamos.
—Lo haré, soy fuerte.
—Nosotros no nos besamos porque solo somos amigos y los amigos no se besan
—Entonces, ¿Ustedes no se aman? —preguntó algo desilusionado.
—Claro que nos amamos —dijo Yoongi —Solo que nuestro amor y cariño no es romántico como tú lo esperas, nos queremos más como hermanos, somos mejores amigos.
—Pero si solo son amigos entonces, ¿Cómo nací yo?
Min volteo a ver a su esposa para preguntarle con la mirada si es que estaba lista para decirle la verdad al joven, Verónica asintió entendiendo el mensaje y suspiró rogando al cielo que su hijo tomará las cosas de la mejor manera.
—Hijo mío, lo siguiente que te voy a decir quiero que lo tomes con madurez, sé que eres inteligente y razonable —el chico asintió prestando atención —Cuando me embarace de ti tenía 22 años, estaba enamorada de un chico que a enterarse de que tú estabas en camino me abandonó, entonces mi mejor amigo aquí presente decidió casarse conmigo y darte su apellido.
El joven les miró esperando que fuese una broma, pero su padre solo asintió a todo lo que su madre había dicho, estaba abrumado, ¿Él había sido la razón por la que el chico que amaba su madre le había dejado?, ¿Su padre solo se había casado con su madre por lastima?, Ahora dudaba que su padre de verdad le quiere, se veía a si mismo como un arrimado en la casa de alguien.
ESTÁS LEYENDO
La Música De Mis Letras [Yoonseok]
Fiksi PenggemarUn violinista con un futuro brillante cruza su camino con un poeta adelantado a su época. Solo un capricho del destino, unir a dos almas que no pueden estar juntas, pero que se añoran cada día y cada noche. Inicio: 26/12/2021 Final: 11/01/2022