03. ¿A qué te refieres con eso?

4K 530 102
                                    

-¿Y qué le vas a decir?-Escucho como Jungwon le pregunta a Sunoo en un tono de voz bajo, como si no quisieran que nadie los escuchara hablar.

-No se, no le quiero decir que no, pero...-antes de que Sunoo terminara de hablar, Heeseung apareció por detrás de mi captando la atención del duo.

-¿A quién no le quieres decir que no?-pregunta Heeseung 

Jungwon quiso responder, pero Sunoo se adelantó callándolo.

-A mi tía, quiere que cuide a mis primos pero yo no quiero-las palabras de Sunoo son rápidas y algo nerviosas, perfectas como para que cualquier tonto le creyera, pero yo no era demasiado tonto.

-Simplemente dile que no, o deja de hablarle a tu tía-contesta Heeseung tomando asiente y yo hago lo mismo al lado de Sunoo.

Normalmente él al tenerme a su lado comienza a platicar conmigo, o me agarra las manos o la cara para entretenerse un rato, mínimo me mira a los ojos, ahora parece estar demasiado concentrado escuchando a Heeseung hablando sobre su práctica de americano que ni siquiera ha volteado a mi dirección

Después de mantener mi mirada fija en él por varios segundos, me levanto del asiento para ir junto a Jake y Ni-ki, ahora captando la atención de Sunoo. Ambos estaban comprando algo de desayunar y me les uní para no tener que hacer fila.

-Sunoo anda raro-digo en cuanto llego a sus lados 

-¿Solo hoy o siempre?-pregunta Ni-ki riendo y yo le proporciono un golpe no tan fuerte en su brazo.-Perdón, se me olvidó que no puedo decir nada de Sunoo porque en seguida sales tú en su defensa.-se burla Ni-ki.

-Ya ya ¿Qué trae Sunoo? Por alguna razón extraña no están juntos como uña y mugre-comenta Jake y los 3 nos encontramos mirando  a Sunoo desde lo lejos que sigue hablando en voz baja con Jungwon.

-¿Se enojaron? ¿Otra vez hiciste esos malos chistes en contra del chocolate con menta?-Pregunta Ni-ki mirándome fingiendo fastidio.

-No, esta mañana todo el camino hasta aquí estuvimos hablando normal, aparte cuando se enoja conmigo se asegura de hacérmelo saber a cada segundo, ahora ni siquiera me ha mirado. 

-¿Será la pubertad?-pregunta Jake 

-No, esa le dió a los 13

-¿Y la menopausia?-Jake suelta una carcajada por lo que Ni-ki dijo. 

"¡Siguiente!" se escucha a la señora de la cafetería y avanzamos para comprar y luego volver a la mesa, solo que ahora yo ya no me senté al lado de Sunoo y él tampoco me dijo nada.

Cuando todas las clases finalizaron, esperé como siempre a Sunoo para irnos juntos, solo que esta vez tardó más de lo normal y al salir pareció sorprendido al verme ahí esperando a pesar de que tardara 10 minutos en salir.

-Gracias por esperar, no me sentía bien- se excusó y le creí ya que no se veía del todo bien.

El camino a casa fue silencioso, se comportó tal cual como en la cafetería. Todo el tiempo miró por la ventana, no me dirigió ni la mirada ni la palabra. 

Me detuve frente a su casa sin apagar el auto, ya que supuse que no me invitaría a pasar y que tampoco se tardaría en salir de ahí.

Aunque para mi sorpresa, giró hacia mí y nos quedamos viendo por varios segundos.

-Si tú fueras yo y un chico te invitara a salir a una fiesta algo importante, pero este chico no le agrada a muchos y aparte no es como que te guste mucho ¿Qué harías?-entonces por eso había estado tan raro.

-No me preocuparía, a ti no te han invitado a salir nunca.-la cara de Sunoo pasó de estar preocupado a confundido y molesto.

-¿A qué te refieres con eso?-preguntó acomodándose en el asiente como si estuviera listo para pelear

-Desde que te conozco jamás he visto que salgas con alguien y según tú nunca has tenido una cita antes ¿me equivoco?-Sunoo suelta una risa seca y sin gracia. Se estaba comenzando a enojar y por alguna razón yo no podía parar mi bocota.

-Sí, pero eso no significa que nadie me ha invitado a salir.

-A ver ¿Quién te invitó a salir?-pregunto cruzándome de brazos

-El primo de Jake-no puedo evitarlo y me comienzo a reír, sintiendo como Sunoo me está mirando mal.

-Sí claro.

-Sabes qué-abrela puerta del auto y me vuelve a mirar-Le voy a aceptar la salida al primo de Jake y tú puedes ir solo a la boda.-azotó la puerta y sin mirar atrás me dejó afuera solo y con cierto enojo dentro de mí.

¿Por qué me molestaba tanto que Sunoo saliera con el primo de Jake?

***

Lunares ❝𝘚𝘶𝘯𝘨𝘴𝘶𝘯❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora