「cap 2」

3.3K 240 58
                                    

Ya había pasado un mes desde que desapareció Mirabel, casita estaba otra vez reconstruida, la magia había vuelto pero, la felicidad no.

Mirabel era la quién llenaba el lugar con su felicidad, con su alegría, ella era el sol de la casa pero, ella ya no estaba hay, ya no había un sol en la casa.

El don de todos volvió pero estaban un poco defectuosos, casita quería animarlos pero, no podía.

Antonio dejó su cuarto, el dormía en el cuarto de su prima Mirabel, con esperanzas de que vuelva, de que un día ella entre al cuarto y el la pueda abrazar, y que ella le cuente su historia favorita.

Antonio: te extraño....

Dijo entre sollozos, sus padres al verlo cada día haci, les destrozaba el corazón.

El abrazaba aquel peluche que Mirabel le había regalado, le recordaba a su prima, recordaba ese día cuando recibió su don, ese día el estaba nervioso pero Mirabel le dijo que todo iba a estar bien, que ese peluche le iba hacer compañía, que cuando la extrañe abrase el peluche.

Mirabel ya tenía su refugio, su ropa estaba un poco dañada pero, no era de tanta importancia, ella se sentía un poco bien, sin tener que escuchar a su abuela repetirle que ella no podía hacer nada, sin que le recordaran que ella no tenía un don.

Mirabel: listo quedó mejor de lo que pensé

Dijo maravillando su refugio, cada día ella mejoraba su refugio, ella tenía mucha comida, la más común era las frutas y verduras pero eso le ayudaba mucho a Mirabel.

Ella sintió que algo estaba en su hombro, volteo a ver y era un loro.

Mirabel: hola pequeño, donde esta tu familia?

Ella sabía que era tonto hablar con un animal ya que ella no tenía aquel don de poder hablar con los animales, pero tener compañía era agradable.

Mirabel: si vez a mi familia me los saludas de mi parte si pequeño, chau!

Aquel loro se fue, dejando a Mirabel sola, ella estaba contenta con lo que había echo, extrañaba a su familia pero ella pensaba que era mejor que no volviera.

Camilo estaba destruido, el intentaba transformarse de su prima pero no sabía, el no recordaba mucho de aquel vestido, el se sentía triste imponente, a veces soñaba cuando el era pequeño y estaba con Mirabel, cuando ella estaba junto a el, cuando ella estaba en la casa.

Alma, recordaba la escena, esa escena donde vio como su nieta se arriesgaba.

"Alma estaba discutiendo con su nieta Mirabel la quién solamente la veía escuchando todo lo que ella le decía.

Mirabel: nunca voy hacer suficientemente buena para ti....¿Verdad?...no importa que tanto intenteserlo...no importa que tanto lo intente cualquiera de nosotros...Luisa nunca será tan fuerte como deseas....Isabela no será tan perfecta como deseas, Bruno dejo esta familia por qué solo tú veías lo peor en el!

Alma: a Bruno nunca le importo está familia!

Mirabel: el ama está familia yo amo a esta familia todos amamos a la familia tú eres la quién no le importa! Tu eres la quién derrumba nuestro hogar!

Alma: nunca te atrevas a!

Mirabel: y la agoniza por culpa tuya!

El suelo de la casa se estaba rompiendo.

Pepa: No! no! no!

La casa se estaba rompiendo, yendo las grietas hacia la vela, aquella vela se cayo, la casa se movió bruscamente.

Mirabel corrió hacia la vela para poder agarrarla.

Mirabel: casita ayudame a subir!

Casita la obedeció dándole una escalera, Mirabel empezó a subir, Camilo fue también a ayudar a Mirabel, transformándose en personas para evitar salir herido, Isabela también fue hacia la vela pero su don se había ido, Casita la ayudo a bajar.

Camilo corría hacia la vela, salto pero su don también se apagó, casita logro ayudarlo, ahora estaba solamente Mirabel, Alma estaba mirando todo vio como su nieta se sacrificaba para salvar la vela.

Los animales del cuarto de Antonio salieron asustados, a Antonio casi le cae un objeto sumamente grande.

Felix: hay que salir de aquí!

Julieta: Mirabel! Mirabel!

Agustin: Mirabel! Tenemos que salir!

Todos fueron sacados de la casa menos Mirabel, ella aún estaba intentando alcanzar la vela.

Cuando lo logro, casita la ayudo sacándola de aquel lugar ya ella estando en el suelo, casi le caen los muros pero casita la protegió.

La casa se había derrumbado, su madre fue hacia ella, Mirabel tenía la vela pero la vela estaba apagada.

Su madre fue en busca de algo, mientras Alma razonaba todo lo que pasaba.

Julieta: Mirabel?

Dijo, Mirabel ya no estaba en aquel lugar Mirabel se había ido."

Recordó como Mirabel se había arriesgado, como ella casi muere.

Alma se sentía culpable, siempre diciéndole a Mirabel lo mal de ella, recordándole que ella no tenía un don, cuando recordó la celebración de Mirabel, se sintió más peor.

Alma: me olvidé para quien era aquel milagro....Mirabel perdoname....

Dijo triste.

La casa cuando se derrumbó, había roto muchas cosas, pero Agustin pudo salvar una foto, una foto donde estaba el, su esposa y su hija Mirabel, era la única foto que había donde estaba Mirabel, el la puso encima de su mesa, donde el la podía ver mucho mejor.

Agustin: mi super estrella....

continuara

_______________________________________________________________________

~07/02/2022~

¡SE BUSCA! [FINALIZÓ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora