- Contexto cultural -Para empezar, no soy de Colombia.
Esto normalmente no afectaría demasiado pero en este caso una de las supuestas características importantes de la película es que está hecha para ambientarse fuertemente en Colombia (de hecho creo que se esforzaron más en la ambientación que la trama), por lo que tenía mis dudas de si sería muy correcto de mi parte intentar hacer esto sin ser del lugar.Así que estaré haciendo mi investigación de contexto y detalles culturales con ayuda de varixs maravillosxs seguidores para poder darles un poco de ambiente que espero y salga mínimamente bien.
No es mi intención hacer ninguna clase de apropiación cultural, y por favor si a lo largo del fanfic pongo alguna cosa que personitas de Colombia sientan que está muy fuera de lugar dígamelo con toda confianza para poder corregirlo y no repetirlo en adelante.
.
.- Trama -
Y aprovechando que mencioné la trama, en la descripción puse que será un AU ( Alternative Universe, "Universo Alternativo") pero no será tanto así.
A mí la trama de Encanto se me hizo una basura y muy mediocre, así que no la voy a seguir pero sí voy a tomar algunas cosas de ella.
¿A qué me refiero? A lo siguiente:
Antes tenía pensado ubicar cronológicamente este fanfic después de la película, pero estuve pensando y creo que me gustaría ubicarla más o menos en el mismo tiempo de la película para que sean principalmente Camilo y el rayis quienes se encarguen de resolver varios conflictos dentro de la película (como lo del tío Bruno, la presión sobre Isabela y Luisa, etc.)Sería básicamente cambiar el protagonismo de Mirabel por Camilo y el rayis. Lo siento por quienes quieren mucho a Mirabel como protagonista, es re linda la chica pero no se me hace demasiado novedosa como personaje y yo sinceramente me quedé con ganas de ver a Camilo con más protagonismo. (Además tienen toda una película donde Mirabel sigue siendo y seguirá siendo la prota, esto solo es un fanfic pls).
Igual esta es mi idea, díganme qué opinan ya que estaré puliendo algunos detalles. Ah, y aclaro que aunque trate los problemas de la peli no seguiré el ritmo de esta pq no pienso verme a ratos la película mientras hago el fanfic y mientras me saltan anuncios bien ruidosos en Cuevana pq no tengo Disney Plus.
ESTÁS LEYENDO
Camaleones / - Camilo X Male Reader -
FanfictionCamilo Madrigal X Lector ( Encanto / ¿AU? ) Un chico que es un camaleón humano y otro chico que sueña con camaleones. ¿Qué tan cálida se puede volver una cercanía en una familia con la colorida y vibrante fachada de la piel de un reptil pero que por...