Capítulo 2: La idea.

10 7 0
                                    

- Vamos Miranda... Unas por otras, sabes que siempre te ayudo a cubrir tus turnos, además ya es viernes y estoy bastante cansada, te debo un favor si me ayudas con esto.

Mi compañera de trabajo me miraba con incredulidad.

- Por eso mismo Aine, es viernes, aunque no tengo planes, quería buscar algo que hacer.

- Por faaaaa, te cambió con el turno que te toca la próxima semana, que te toca trabajar viernes, de aquí a allá puedes buscar un buen plan para hacer.

- Está bien, cambiemos el turno, me debes una.

- ¡En verdad gracias! Eres la mejor compañera de trabajo.

Salí del minisuper y fui a encontrarme con David, cuando llegué  donde siempre nos vemos le pregunté.

- ¿Que vamos a hacer hoy amor?
- La verdad no sé, ¿Que quieres hacer?
- Pensé que tenías un plan.
- No, realmente no, solo quería salir contigo.
- Eso es muy lindo, pero no quiero irme a casa a ver series, siempre te quedas dormido.
- Bueno, no sé que podemos hacer, pero traje esto...- dijo mientras sacaba una botella de ron de su maleta.
- Baia Baia... ¿Pero que tenemos aquí?
- Creí que al menos podemos divertirnos en algún lugar.

Fuimos hablando y caminando, llegamos hasta un parque, con bonito alumbrado de navidad cerca del centro, nos tomamos fotos, habían varias familias y parejas caminando y disfrutando, ya se había hecho de noche, pero no planeaba llegar a mi casa. Compramos una gomita mágica, de estas que se hacen con marihuana, a mi no me gustaba fumar esa cosa, pero si comerla, el efecto era similar, pero más agradable y hacia efecto en más o menos 40 minutos, así que me la comí, En el centro del parque había un show de stand up, gratis, bueno en teoría, igual le dimos dinero a los artistas, ya que nos hicieron reír mucho, mi novio fumó su mota, y a mi ya me hacía efecto la gomita, servimos ron, sentados en el pasto, aco.pañados de nuestros perritos, Artemisa, y Hades, fue muy divertido, al estar tan cerca de los artistas hacían varias de sus bromas sobre nosotros, podía sentirme bien, al aire libre en la noche, con el efecto de esta gomita, por un buen momento, no pensé ni sentí, todos estos sentimientos negativos de últimamente, podía respirar y pasar un momento muy agradable.

El show se acabó como a las 10 de la noche y la gente se iba llendo, nosotros nos quedamos acostados en el piso, nisiquiera podía sentir el frío que hacía, no pensaba en esto de lo feliz que estaba.

- Me encanta estar así contigo- dijo mi novio.
- Mi igual.
- Un día quisiera viajar y ver las estrellas contigo en medio del bosque, con una fogata... Solos los dos... Últimamente no tenemos tiempo solos, no pasamos mucho tiempo junto siquiera y te extraño mucho.
- Lo sé, cielo, mi estudio y el trabajo y tu trabajo, no nos deja mucho tiempo.
- Podríamos ahorrar, y Cuando tenga vacaciones, irnos a acampar al menos un fin de semana a algún lugar.
- Me parece bien la idea, necesito alejarme un poco de todo, quizá eso me ayude a se tiene mejor, una parte de mi, dice, porqué no vas a terapia y ya? Es más sencillo, pero la verdad no tengo voluntad de hacerlo.
- Cielo, solo te estoy hablando de pasar un par de días agradables juntos, no de sanar tu mente en un viaje astral...
- Es verdad, aunque la mayoría del tiempo siento que hay algo mal conmigo.
- ¿Quieres hablar de eso?
- No sé... Hace semanas que estoy tan cansada, y a veces me llegó a sentir sola, debí tener la mente ocupada y emocionada todo el tiempo para no sentirme así, me ayuda ir a la escuela y trabajar en mi proyecto, pero solo es... Un escape, en el metro cuando voy a casa debo dormir o si no ver redes sociales, porque me llegó a sentir tan cansada y baja de nota... Y no hay razón, digo... Nadie se murió.
- Entiendo... Crees... ¿Tal vez solo será aburrimiento?
- Pues aburrimiento no debería ser, porque casi siempre estoy activa y mis quehaceres en casa y todo...
- Bueno... Yo también me llegó a sentir muchas veces así, no sé cómo lo sobrellevo, pero lo hago.
- Tal vez sea el hecho de mi poca o casi inexistente vida social... Quiero decir... Mi única vida social de verdad eres tú, siento q no puedo llamar a nadie mis amigos, solo las chicas de la escuela, pero esa amistad no va más allá de divertirnos y hablar en la escuela o salir a almorzar una que otra vez y seguirnos en instagram.
-¿A q te refieres con que yo soy tu única vida social?
-Generalmente... Mi mamá hace mucho énfasis en cuidarme y que soy su responsabilidad hasta que yo sé mayor de edad, y no puedo salir con nadie, bueno eso ha cambiado un poco, pero igualmente se me limita mucho... El caso es que igual nadie me considera en verdad su amiga, creo que solo un chico de hace años, pero casi no hablamos, no me invitan... No me incluyen... Nisiquiera me responden los mensajes.
- Tal vez, cada persona solo vive en lo suyo.
- Tal vez yo debería hacer lo mismo.

Suspiré mientras estiraba mi brazo y acariciaba el pasto... Por alguna razón las lágrimas amenazaban con salir.

- No sé, me siento... No sé cómo me siento- dije con voz quebrada.
- No no no no, cielito, no llores por favor...- dijo David abrazándome.
- Es como una especie de vacío, a veces siento que no tengo control sobre mi vida, pero recuerdo que no sé ni qué quiero hacer con ella, veo todos los adolescentes de mi edad y al menos parecen disfrutar, si, cada uno con sus problemas, pero siento que viven experiencias, conocen gente... Al menos tienen a quienes llamar amigos... Alguien q no los deje plantado en su cumpleaños cada año...
- Siento q solo sacas cosas que te tienes guardadas, parece que todo esto que sientes, es un cúmulo de cosas que te hacen daño de cierta manera.
- Tienes razón...
- Solo necesitas despejarte y respirar, sanar, irte y que no te importe nada más, al menos un par de días...
- Quiero experiencias.
-Pues vamos a acampar el puente festivo, ¿que te parece?
- No creo que mis padres me dejen, o probablemente saquen alguna excusa o razón para ir conmigo, y si uno de mis padres can, van todos, hasta mi hermano, y eso es agotador, amo a mi familia, pero quiero espacio para mí, para divertirme, lokiar, así sea un poco.
- Entonces nos escapamos, no creo que sea mucho lo que te puedan hacer... Casi no nos vemos, tu teléfono te lo compraste tú y no te lo pueden quitar, y ya vas a cumplir 18, faltan un par de meses, si te dicen "no puedes salir con David" al menos puedo irte a recoger a la escuela todos los días y no se darían cuenta, valdrá la pena, te vas a divertir.
- Creo que es una genial idea de hecho ...

Continuamos hablando e ideando como tubos a acampar juntos, sería una gran idea, nunca he hecho cosas así y me parece muy emocionante.

Nos levantamos y nos fuimos de madrugada, llegamos a su casa y dormimos juntos todo la noche, nisiquiera se hicimos cosas... Porque llegamos tan borrachos y cansados que nos quedamos dormidos a penas llegamos.

Aine: El llamado del bosque.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora