Capítulo 4: El plan.

8 4 0
                                    

Esa domingo desperté más feliz que nunca, estaba tan emocionada que a pesar de no haber dormido más de 4 horas, me sentía enérgica. Me levanté de un salto de la cama y me metí a la ducha inmediatamente, -¡Hoy será un gran día- pensé.
Decidí consentirme un rato en la ducha, tomé mi shampoo para ti te verde, acondicionador de mi mamá, un tratamiento capilar, fui por la rasuradora, mi cepillo de peinar, el jabón exfoliante... Cualquier spa se quedaría corto como cuando quiero consentirme al bañarme... Y sobre todo fui por lo más importante de todo, el equipo de sonido, antes de entrar di el previo aviso de que si alguno de la familia tiene que ir al baño, pues que tendría que ir a donde el vecino, porque no iba a salir en al menos una hora y media; me dispuse a dar el más grandioso concierto de su ha de todos, entrando con Amor prohibido de Selena Quintanilla y finalizando con Rescate de Enrique Bunbury.

Salí renovada de mi ducha de una hora y media, no dejaba de pensar en los pueblitos que conoceríamos, los lugares donde me iba a tomar fotos...
Pero me entró la paranoia. -¿Cómo carajos le hacían esas personas para viajar solas o con una sola persona? Yo así caso iba sola a mi escuela y luego a mi trabajo y de cuenta a mi casa, con mi novio si al casi a su casa o a algún restaurante o cine en la ciudad y aún así siendo las 8 de la noche me da miedo estar por ahí en la calle... Cómo le vamos a hacer para acampar toda la noche el lugares que no conocemos, vaya a saber dios qué tipo de gente anda por ahí o lo que nos pueden hacer, siendo robarnos lo menos aterrador, o ¿Cómo le vamos a hacer para buscar posada con desconocidos de los que no sabemos nada? Que pinche peligro, ¡Gracias por llenarme de miedo e inseguridad hacia el mundo mamá!, Debemos ir con más personas o al menos ir con alguien que ya sea experimentado en el área, aunque ir con más gente no sería necesariamente malo, quizá hasta tiene sus ventajas y es más divertido, puede haber más seguridad y confianza...
Cuando me di cuenta, habían pasado casi 30 minutos de yo sentada en la cama aún desnuda mirando al infinito pensando en más y más cosas sobre el viaje, quizá no sería tan sencillo, pero creo que ese es el chiste.

Bueno, viene mi parte amor odio con mi vida, escoger mi outfit, adoro hacer esto, pero me estresa porque en las de un armario de casi 3 metros de ancho con encuentro nada que ponerme. Escogí una blusa cuello tortuga blanca corta hasta el ombligo, mi querido y adorado pantalón negro holgado y una camisa roja de mi novio encima, con unas convers negras, ¡taran! Me puse lo mismo de siempre.

Bueno hoy no tenía muchas ganas de salir de casa así que me quedaría a hacer el plan. Veía y veía videos de viajes mochileros, primero que todo.
Presupuesto: ¿Cómo demonios hago el presupuesto?
Tomé una libreta para ir anotando.
Según los vídeos, primero debo basarme en el tiempo de viaje, así que lo hice a grandes rasgos, pues de todas maneras es mejor que sobre y no que falte.
Son 2 meses de viaje.
Los siguiente era el transporte.
¿Trasporte hasta donde? ¿A dónde vamos?
¡No sabía que esto era tan difícil! ¿Hasta donde vamos?

Tomé mi laptop y busqué destinos turísticos conocidos en mi país, y busqué las distancias a pie, a bicicleta y en auto a estos lugares, en primer lugar ningún lugar me gustaba mucho que digamos, muchas eran demasiado turísticos y no quería arruinar así la experiencia, quería algo más íntimo, así que busqué pueblitos, esto se acercaba un poco más a lo que quería, pero aún así no lograba decidirme. Le escribí a mi novio que me ayudara a pensar y a proponer lugares, además de que quería ir con más gente, así que vaya pensando en quiénes podrían ser buenos candidatos, al menos el tiene más amigos.

Estuve todo el día buscando información, lugares bonitos, experiencias nuevas y tuve mis candidatos anotados, a pesar de todo la emoción no me dejaba dormir.

Eran las 3 de la madrugada y me entró un mensaje muy curioso de una persona con la que a veces hablo y a penas lo conozco, pero igual lo tengo en muy buen concepto, solo que no es tan cercano en mi.

Javier- Hola Aine! Estás despierta?
A- Hola, como estás? Si estoy despierta, no puedo dormir.
J- Y eso?
A- Nada más no dejo de pensar en un monton de ideas que tengo en la cabeza.
J- Ya veo, si no me quieres contar no pasa nada
A- Gracias por entender Javi.
J- Bueno, yo te escribía por otra razón...
A- Eh, ojo con las propuestas inocentes que yo ya me conozco la técnica de escurrir a la madrugada.
J- ni sé que hice para que me tengas en tan mal concepto.
A- Es verdad, no hiciste nada, pero ya sabes... Es por si acaso.
J- entiendo.
Mira.
En realidad si es para una propuesta, pero nada indecente, te lo prometo.
A- Te leo.
J- Un parcero muy cercano a mi está organizando una toma de yagé en la playa en un par de meses, bueno en casi 3 meses, te lo digo de manera anticipada porque hay un proceso espiritual y físico que se debe hacer para prepararse para la toma.

NPI de qué demonios es el yagé, así que busqué en Google porque por alguna razón me da vergüenza quedar como imbécil preguntando qué es eso.
Se supone que es una "medicina ancestral" que sirve para sanar las heridas del espíritu, también que es un alucinógeno, es una brebaje de Ayahuasca con otras hierbas, preparados en ceremonias religiosas indígenas en Colombia, Ecuador y más o menos toda esta zona. No entendí muy bien el concepto o lo "llamativo" que pudiera ser de primerazo.

A- Mira Javi, me encantaría, pero creo que no podré estar disponible, aún así, cualquier cosa, yo te aviso, haré todo lo posible.
J- Si no te llama la atención, puedes decírmelo.
En realidad cuando me dieron que debía convocar gente que lo necesite, inmediatamente pensé en ti y no sé porque, pero si sé que hay que atender el llamado de la Ayahuasca.
A- Llamado de la Ayahuasca?
Eso suena ridículo.
Perdóname que te lo diga.
J- Se como suena, no te burles.
A- No me burló.
J- Bueno, no se como explicártelo, solo sé, que te darás cuenta y vas a entender a lo que me refiero con llamado.

Bueno en verdad no entendí nada de lo que me dijo pero me quedó sonando eso de la Ayahuasca, pero no le di más vueltas tenía algo más importante en lo que pensar.

       ~2 semanas después~

El plan estaba casi completado; salí de trabajar, recogí mi bolso y me fui a mi casa a terminar algunos detalles y a guardar lo que trabajé estas últimas semanas en mi ahorro para el viaje.

Entré a mi habitación y tomé mi libreta

Bueno, a pesar de no tener aún el lugar a dónde vamos, los demás detalles no tienen porqué quedarse atrás.
El presupuesto aproximado era de 500 dólares, al menos entre mi novio y yo, si van más parejas pues otros 500 dólares, claro que para este tipo de viajes serían demasiado dinero, pero es mejor que sobre y no que falte, igual la idea era ir trabajando durante el viaje, mi novio era un gran músico y le salía bien la improvisación, y yo como artista, podría hacer diferentes artesanías para vender y conseguir más dinero o por lo menos intercambiar por aventones o posada en algún pueblo, o comida, etc, igual íbamos con nuestros perritos, y aunque nosotros pudiéramos caminar mucho y aguantar el calor o el frío, ellos no, y había que cuidarlos
más que a nada.
Cosas por llevar: una maleta mochilera, una carpa, una colchoneta térmica, una cobija, 4 mudas de ropa, una abrigada, una fresca, una cómoda y una para ensuciarse o ir por terrenos complicados, unas botas y unas chanclas, jabón, un poco de shampoo, bloqueador solar y repelente para mosquitos, una parrilla  portátil, una olla honda, una sartén, un par de cucharas, un termo pequeño (para el tinto, obvio eso no puede faltar) una navaja multiusos, impermeables, comida no caduca, cantimploras, un pequeño amplificador para la música, abanicos, cargador de batería solar, gorras, cepillos dentales, linternas, baterías, botiquin de primeros auxilios...

Está prácticamente todo lo necesario, el viaje será entre autobús y caminando, podríamos llevar bicicleta, pero entonces tendríamos que elegir entre autobús o bicicleta y obvio gana el autobús.

Ahora a buscar quién nos acompañe.

Aine: El llamado del bosque.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora