Las demás chicas y yo nos fuimos hablando y comiendo algunas papitas fritas, me sentía un poco bien en un ambiente con más personas, normalmente soy yo sola y mi novio, no porque él no me deje compartir con mis amigos o algo... Es que no tengo amigos, apenas si conocidos, pero no lo suficiente como para salir y aún así estás personas me estaban acompañando en un viaje durante mes y medio.
Bueno esto sería divertido, aunque me daba un poco de ansiedad tener que estar durmiendo en diferentes lugares, digamos que es el choque de un viaje mochilero, pero tener que desmontar todo y volverlo a montar es agotador, en especial si me voy acostumbrando al lugar. Según el plan de viaje, tenemos q parar en 5 diferentes pueblos, de los que vamos en autobús que son los que quedan más lejos los unos de los otros, así que era mas o menos un pueblo por semana o dos y de resto lo que nos tardemos caminando entre pueblo y pueblo para tomar el siguiente autobús, agh, ni debería complicarme y seguir el plan de viaje, será divertido.
- Bueno, chicos y chicas, van a ser las 4 de la tarde, ya casi llegamos a nuestra segunda parada, aquí tenemos la opción de buscar asilo, o acampar- dijo Martín.
- Yo digo que busquemos asilo, es un pueblo un poco turístico deben haber personas que ofrezcan asilo a viajeros como nosotros- dijo Camila.
- Yo estoy de acuerdo-dijo Gabriel.
- Hagamos lo siguiente, levanten la mano los que quieren acampar- dijo Martín levantando su mano.
David, Adrián, Angie, Lili, Martín y yo le Angamos las manos, éramos mayoría.
- Bueno, está decidido, vamos a acampar, dijo Martín.
- Aish, ¿Pero aquí su hay donde?- dijo Camila en un tono muy disgustado.
- Obvio que si, es más, conozco un lugar en donde casi no hay gente y no molestan las autoridades.
- Martín... ¿Ya habías estado aquí? - Preguntó Angie.
-¿ Porqué crees que lo puse en el plan de viaje?- respondió.
Llegamos al pueblo y bajamos nuestro equipaje, al atardecer se veía increíble, lo bueno de este pueblo es que sería el único pueblo cálido, pues debíamos descender un poco para tomar la mejor ruta con mejores pueblos hacia la montaña, pero después de este, todos los lugares serán más fríos cada vez, así que deberíamos aprovechar para ir al río o algo así.
Caminamos más o menos durante una hora, estábamos hambrientos, habría que preparar una "almuercena" almuerzo y cena en una sola comida, palabra inventada por mi familia en tiempos de escasez, igual que "desayualmuerzo". Llegamos a una pequeña planicie al lado de una pequeña comida, que estaba rodeada de árboles.
- Este lugar es muy bonito ¿porqué no habrá tanta gente aquí, solo hay un par de carpas y hay mucho espacio, además de que no veo ni señales de policías o guardabosques- pregunté a Martín.
- En realidad es que hay un festival al otro lado del pueblo esta semana, por eso creí que sería un muy buen lugar, además entre los árboles hay más privacidad.
Caminamos mié tras los mosquitos empezaban a acercarse y nosotros buscábamos un buen lugar. Angie y Lili sacaron el repelente y nos empezaron a rociar a todos contra nuestra voluntad, aunque afortunadamente fue así, porqué pronto seríamos comidos vivos por esos bichos.
-Bueno, son como las 4:30, nisiquiera está tan tarde, habrá que poner pronto las carpas y hacer una fogata- Dijo Adrián.
Cada pareja sacó su carpa y de empezaron a acomodar como Martín y Gabriel venían solos decidieron poner la carpa los dos para no cargar tanto y además porque sería necesario para mantener el calor, afortunadamente la mía y la de mi novio era muy grande. Empezamos a armar nuestra carpa cada uno y cuando ya estuvo guardamos nuestras cosas dentro.
ESTÁS LEYENDO
Aine: El llamado del bosque.
Teen FictionAine es una chica a punto de cumplir 18 años, tiene una vida tranquila, vive con sus padres y hermano menor de 13 años. Va a la escuela de artes plásticas, tiene un trabajo de medio tiempo como cajera en un minisuper de barrio, en general tiene una...