02. | iwtbwy

305 25 16
                                    


Había pasado un día del anuncio del baile de graduación. Haerin se pasó sola este día, ya que Jay estaba ocupado recolectando información y encontrando a los chicos que podrían ir con su mejor amiga como su acompañante. La pelinegra vio a Park por toda la escuela y cuando hacían contacto visual le levantaba los pulgares para que no se preocupara mucho.

Ya era hora de salida, Nari se encontró con Haerin en la puerta porque necesitaba desahogarse e iban a la casa de la menor que quedaba solo a unas tres cuadras del instituto.

Oh Nari, es una chica un grado menor que Haerin que no supera el metro sesenta de estatura. Se hicieron amigas hace cinco meses tras jugar una partida de LOL juntas. Si...También fue la última partida de Haerin. El pasatiempo de la de pelo corto son los videojuegos y el maquillaje, ella siempre le tiene que repetir cómo se delinea a la mayor, cosa que nunca le sale bien.

En unos minutos ya estaban en la puerta principal de la casa. Entraron, dejando sus zapatos a un costado.

—¿No hay nadie en tu casa?—pregunta sorprendida, las pocas veces que fue, siempre escuchaba bulla por todas partes.

—Mis padres salieron, creo que mi abuela está con Jimin en el supermercado.—respondió, el causante de la bulla casi siempre Jimin, su hermano de seis años.

Haerin asintió y se sentaron en el sofá de la sala, al frente del televisor. Decidieron que iban a jugar algo de Mario Kart en la Nintendo.

—Bueno te cuento el chisme.—empieza la mayor, mientras prendían la televisión y el juego cargaba. —Ayer nos avisaron que además de la ceremonia de graduación iba a haber un baile con parejas.—explicaba con un tono de frustración evidente. Nari la miraba atenta.

—No entiendo, ¿cuál es el problema?—pregunta con los brazos cruzados. Cha quita sus manos de su cara para mirarla incrédula.

—¡No tengo con quien ir, Nari!—exclama con obviedad, cogiendo el mando para escoger su personaje.

—...¿Por qué no vas con tu novio?—opinó la menor, ganándose una mirada fulminante de la contraria.

—Te he dicho mil veces que Jay no es mi novio.—afirmó con seguridad. Nari respondió con un "ajá". —Somos mejores amigos, lo conozco desde casi nueve años. Y por eso mismo no lo quería arrastrar conmigo a ese baile, él también tiene derecho a ir con la persona que desee.—sostuvo su posición. Haerin no quería que Jay se sienta presionado a estar con ella todo el tiempo.

—Esta bien, comprendo tu lógica, supongo...—La de pelo corto está segura que su amiga está reprimiendo algunos sentimientos muy dentro de ella. —Entonces, ¿qué planteaste hacer?—

—Jay me está ayudando. En un rato voy a ir a su casa para ver qué puede hacer por mi.—dijo con una sonrisa en su rostro. Le dieron play al juego de una vez

—Muy lindo de su parte.—La pelinegra asintió, concentrándose en el juego. —¿Él con quién va a ir?—

—Mmm todavía no me dijo nada, pero estoy segura que le gusta alguien.—exclama mientras jugaba emocionada. La menor la quedó mirando un rato, ¿no es algo obvio? Sin embargo, ella nunca la volteo a ver.

Dejaron el tema ahí y siguieron jugando por una hora sin parar, es algo de los juegos que pierdes la noción del tiempo y se pueden pasar cinco horas ahí. De no haber sido el sonido de mucho mensajes llegando al teléfono, las dos no hubieran parado por un largo rato.

Haerin volteó a ver su celular pensando que era Jay, pero no era el de ella, el que sonaba sin parar era el de Nari. Su curiosidad aumentó, ya que su amiga nunca le habla de otros amigos. Su vista se fija en la pantalla de la contraria, son mensajes de Discord, logra leer el nombre de usuario que nunca lo había visto.

the one | jay - enhypenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora