Una noche de insomnio (Parte 3)

18 5 0
                                    

Houtarou

Mientras las lechuzas afuera seguían ululando, terminé sin sentirme somnoliento en absoluto.

Estaba pensando si debería leer un libro, pero no pude encontrar nada que me interesara en la estantería. Así que bajé a la sala de estar, cogí el mando a distancia para ver qué había en la televisión, pero no había nada interesante. Sin otra opción, fui a la PC de escritorio cubierta de polvo en la esquina de la habitación y la encendí.

Esta PC solía pertenecer a mi hermana. Ahora se ha convertido en el centro web común de la familia Oreki. En la práctica, soy el único que lo usa, aunque no estoy realmente interesado en pasar tiempo en la red. Esta máquina no era un modelo antiguo, y estaba equipada con la capacidad de hacer cálculos y almacenar memoria que nunca pude emular, sin embargo, lo único para lo que la usé fue para revisar la web una o dos veces por semana en busca de noticias. En otras palabras, era una máquina bastante lamentable.

Apareció el sitio web del motor de búsqueda. Al principio pensé en hacer clic en las noticias ... pero cambié de opinión e ingresé "Kamiyama High School" en el cuadro de búsqueda. Aparecieron varios enlaces y entré debidamente en el sitio web de mi escuela. Esta no fue la primera vez que visité el sitio, ya que además de las cosas habituales sobre los orígenes de la escuela y la descripción de sus actividades, también tiene una sala de chat para los estudiantes actuales, que era donde fui antes.

En cuanto a lo que estaba buscando, era por supuesto el Festival Cultural de la Escuela Secundaria Kamiyama. Es probable que se encuentre algo al respecto en la red. Y como esperaba, en la parte superior del sitio web había un banner escrito en tipo de letra grande "1 día restante hasta el festival Kanya". Al costado de la pantalla había una animación de un par de estudiantes masculinos y femeninos de Kamiyama High en uniforme cargando cosas. Otras cosas en la página incluían el calendario del festival, los grupos participantes, el acceso al tráfico, el aviso a los visitantes y la tienda web.

No tengo idea de cuántos grupos han participado, pero el sitio seguramente enumeró muchos. La página estaba llena de fotos, ilustraciones y mapas hechos a mano con mucha información, lo que hacía que la navegación fuera bastante fácil. Después de ver todo esto de un vistazo, decidí echar un vistazo a mi propio club, el Club de Clásicos, pero fue en este momento cuando se disparó la conexión. No sé de dónde vino el problema, pero de vez en cuando, esta PC parece tener una conexión bastante inestable. Ah, bueno, cuando decidí volver a dormir, escuché a alguien bajar las escaleras. Como los pasos eran bastante suaves, supe de inmediato que era mi hermana. Como es bastante molesto tener que pasar juntos por una escalera estrecha, decidí sentarme en la silla y esperar a que ella bajara.

Los pasos entraron en la cocina cercana, y se escuchó la puerta de la nevera abriéndose, así como el sonido de cristales sacándose.

Cuando estaba a punto de dirigirme a mi habitación, una voz gritó: "Houtarou".

Mi suposición de a quién pertenecían los pasos fue acertada. Era la voz de mi hermana, que sonaba medio dormida.

-Tienes un Festival Cultural mañana, ¿verdad?

Giré mi rostro hacia la cocina.

-Sí.

-Será mejor que te duermas pronto.

-¿Qué?

Hice una exclamación idiota. Seguro que no quería que me dijera que me fuera a dormir de la misma manera que me regañaba por comer con la boca cerrada o me recordaba que debía traer mis pañuelos cuando salía. Aunque no quería decirlo en voz alta, porque si lo hacía, me causaría más problemas.

Hyouka Volunen 3 (2022)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora