¿Ha sucedido algo con el Club de Clásicos? (Parte 4)

7 3 0
                                    

Chitanda

Cerca de mil estudiantes estaban apiñados dentro del oscuro gimnasio, que tenía las ventanas cubiertas con cortinas, y debido a que hoy es un día bastante caluroso de octubre, el gimnasio terminó congestionado. Dentro del gimnasio había una luz que brillaba sobre el escenario, pero incluso ahora esa luz estaba apagada, por lo que el interior estaba completamente oscuro. Pero sólo duró un momento, porque al momento siguiente un foco de luz brilló sobre un estudiante; era el presidente del Consejo Estudiantil. Era una persona de aspecto bastante alto e intrépido que se decía que hablaba con elocuencia como corresponde a un presidente del Consejo Estudiantil.

El presidente caminó hacia el micrófono y miró alrededor del pasillo mientras tomaba una respiración profunda. Luego declaró en voz alta, omitiendo cualquier prefijo, "¡Declaro abierto el 42º Festival Kanya!"

Cuando la voz de lo profundo de su abdomen fluyó, los mil estudiantes de Kami High estallaron instantáneamente en un alboroto. La ceremonia de apertura del Festival Cultural de la Escuela Secundaria Kamiyama había comenzado.

De acuerdo con la "Guía del Festival Kanya" publicada por el Comité General, el Breakdance Club dirigirá la ceremonia de apertura con su actuación. Me avergüenza admitir que no he visto a nadie bailar breakdance antes. Si bien sé que tiene algo que ver con el baile, no sé exactamente cómo se pueden romper los bailes. Me pregunto si tiene algo que ver con los artistas que rompen algo en el escenario.

Cuando las luces rojas, amarillas, azules y verdes brillaban en el escenario, la desconcertante actuación había comenzado. Miré hacia arriba preguntándome de dónde brillaron las luces, y vi gente ocupada moviendo el equipo de iluminación en la pasarela sobre el escenario. Probablemente se necesite mucha práctica para poder mover esas luces tan rápidamente en un patrón ordenado. Si tengo la oportunidad, debo preguntar cómo dominaron este patrón.

Se emitió humo desde detrás del escenario cuando el estruendo se calmó brevemente. Cuando el humo se dispersó, dos personas de cada lado vinieron volando de izquierda a derecha y al mismo tiempo se escuchó una música de fondo en auge. Era un sonido electrónico vibrante. Me pregunto si la imagen que transmite es la del espacio. En sintonía con la música, cuatro personas empezaron a bailar.

¿Entonces esto es breakdance? Los bailarines parecían estar girando una llave en el pomo de una puerta, y balanceaban los brazos y pateaban las piernas como si nadaran en el pecho. Bailando en una variedad de movimientos, se veían realmente muy activos. ¿Sería de mala educación llamarlos no humanos? Como sus movimientos de baile inorgánicos parecían realmente fascinantes.

¡Oh! ¡Saltaron!

¡Oh! ¡Giraron!

¡Oh! ¡Se pararon en sus manos!

Esta vez empezaron a dar vueltas mientras estaban parados sobre sus manos. Pero ¿estarían bien con todo el calor causado por la fricción de sus cabezas al rozar el suelo? ¿No les rascarían el pelo por frotarse demasiado? Tengo curiosidad por eso.

El baile luego aceleró su ritmo, haciéndose cada vez más rápido; Ya no podía decir cómo movían sus brazos y piernas. Esto es increíble. La música también se disparó por completo ... Umm, este sonido fuerte está empezando a dolerme los oídos. No soy tan bueno con los sonidos fuertes.

En poco tiempo, cuando el cóctel de focos convergió en el centro del escenario, los cuatro bailarines se detuvieron en perfecta quietud justo cuando terminaba la música. La multitud dio una fuerte respuesta; Yo también le di al Breakdance Club mi abrumadora aprobación.

Comenzó a sonar la segunda canción, que estaba al ritmo de una música folclórica africana. Era bastante diferente a la canción anterior. Tenía mucha curiosidad por saber cómo bailarían con esa melodía. Además, también me interesaría ver la actuación del Rakugo Club después ... No, no debo caer en la tentación.

Hyouka Volunen 3 (2022)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora