✿1- El conejo blanco✿

1.1K 65 2
                                    

Un conejo blanco se había colado por la ventana de ______ mientras dormía.
El sigiloso animal inspeccionó la sala como si esperase encontrar algo allí.
El conejo blanco sacó un reloj de bolsillo de su chaleco, porque sí, ese conejo llevaba chaleco, y muy elegante.
-Las 12 del mediodía y aún sigue durmiendo... - dijo el conejo blanco, porque sí, también podía hablar.
Un ruido procedente de la cama lo asustó y se quedó inmóvil, propio de los conejos.
Tocaron a la puerta tees veces. Nada. Volvieron a llamar. ______ dijo algo incomprensible.
-¡Levanta! Son las 12 y madre va a llegar pronto.
De pronto ______ se dio impulso desde la cama y se puso de pie enseguida.
-Si madre pregunta...
-Has estado entregada a tus deberes - respondió la voz tras la puerta.
_____ chasqueó los dedos y empezó a andar por la habitación hasta que percibió al conejo blanco.
Al principió pensó que se trataba de uno de sus peluches, que se había caído, pero descartó esa idea, no tenía ningún conejo blanco.
Se acercó más a él extrañada, pero sin miedo.
-¿Qué es esto? ¿Será un regalo de Amanda? - cuando se agachó a cogerlo, el conejo blanco salió corriendo bajo la cama.
______ dio un salto hacia atrás asustada y sorprendida.
- ¿______? - dijo el conejo blanco.
-¿Sí? - dijo _____ asomándose debajo de la cama. - ¿Puedes hablar? Debo estar alucinando.
El conejo blanco se acercó a ella y le entregó una llave.
-Está invitada a tomar el té. - dijo y acto seguido desapareció por la ventana.
-¿Qué estoy qué? Debo de seguir soñando...
-¡Venga! Que mamá esta al caer - Amanda irrumpió en la habitación con un vestido en los brazos.
-Ya voooooy.

-Hijas mías, esta tarde, nos espera una de las fiestas más importantes del pueblo. Espero que os comportéis. Sobre todo tú _____.
-Sí, madre - dijeron las dos a la vez, pero _____ no podía dejar de pensar en el conejo blanco y en la llave que le había dado, que era muy real.
¿Qué se suponía que debía hacer con ella?

Más tarde, en la fiesta, toda la casa se llenó de invitados. ______ salió al jardín a tomar el aire y a pasear en soledad para pensar en lo sucedido esta mañana.
-Conejo, eh, conejo, aparece. - empezó a decir.
Al no tener respuesta alguna, fue a descansar bajo un árbol.
-Ten cuidado.
______ abrió los ojos y se encontró al conejo blanco frente a ella.
-¿Cuidado con qué?
-Con el árbol - el conejo señaló a un enorme agujero del que no se había reparado nunca.
-Parece profundo - dijo ______ asomándose.
El conejo miró el reloj de bolsillo apresurado y empezó a golpear el suelo con su pata trasera, porque este conejo, iba a dos patas.
-En fin, _____, es la hora del té.
-¿A qué te refieres con que es la hora del té?
Pero ella no pudo reaccionar a lo que pasó a continuación. El conejo blanco la había empujado a través de la madriguera y se encontraba cayendo sin poder ver nada más que negrura. Y gritó y gritó pero nadie la oyó.
-Venga, que nos están esperando - pronunció el conejo blanco una vez en el fondo de la madriguera.
-¿Qué? ¿Qué acaba de pasar? - dijo _____ aturdida.
Pero el conejo blanco había desaparecido y se encontraba sola frente a varias puertas de distintos tamaños y colores.
-La llave... - recordó.

El país de los sombreros (Johnny Depp y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora