Capitulo 5

4.6K 674 45
                                    

Luego de eso no encontramos a Harry en el callejon Diagon. No me preocupe mucho la verdad, ya que sabía que estaba en el callejón Knockturn y Hagrid lo encontraría. No obstante mis padres estaban preocupados por dónde fue a parar asi que se separaron para buscarlo.

Después de casi media hora por fin lo vimos al lado de Hagrid.

—Harry —dijo papá jadeando después de hacernos recorrer casi todo el callejón —. Esperábamos que sólo te hubieras pasado una chimenea. —Se frotó su calva brillante—. Molly está desesperada...,ahora viene.

—¿Dónde has salido? —pregunte haciéndome el desentendido .

—En el callejón Knockturn —respondió Harry con voz triste.

—¡Fenomenal! —exclamaron Fred y George a la vez.

—A nosotros nunca nos han dejado entrar —añadió Fred , con envidia.

—Y han hecho bien —gruñó Hagrid

Mamá apareció en aquel momento a todo correr, agitando el bolso con una mano y sujetando a Ginny con la otra.

—¡Ay, Harry... Ay, cielo... Podías haber salido en cualquier parte!.-- dijo respirando aún con dificultad, sacó del bolso un cepillo grande para la ropa y se puso a quitarle a Harry el hollín con el que no había podido Hagrid. Yo por otro lado le cogí las gafas, le di un golpecito con la varita mágica y se las devolví como nueva.

– Genial.-- dijo Harry al ver sus lentes como nuevos

– Lo he estado practicando

—Bueno, tengo que irme —dijo Hagrid, a quien mamá estaba estrujando la mano en ese instante —. ¡Los veré en Hogwarts! —dijo, y se alejó a zancadas, con su cabeza y sus hombros sobresaliendo en la concurrida calle.

Mientras caminábamos hacia el banco Harry me comentó que había visto a Draco y a su padre en Borgin y Burkes.

– Quise saludarlo pero no me pareció muy amable su…padre

– Dudo que lo sea.-- le respondí

Al llegar uno de los duendes de Gringotts se dispuso a conducirnos hacia  las cámaras acorazadas
donde se guardaba el dinero. Para llegar a las cámaras teníamos que subir en unos carros pequeños, conducidos por duendes, que circulaban velozmente sobre unos raíles en miniatura por los túneles
que había debajo del banco. Era un vertiginoso descenso a nuestras camaras.

Sorprendentemente cuanod llegamos a la nuestra, no solo tenía un montoncito de sickles de plata sino había Knut de Bronce y varios galeones de oro. 

Mientras mamá echaba todas las monedas en su bolso comentó a Harry.-- Percy y los gemelos trabajan en la nueva tienda del callejón y les pagan bastante bien.-- dijo– Aunque les digo que no ponen una parte en la cámara.

Después de pasar por la cámara de Harry salimos a las escaleras de mármol y  el grupo se separó. Percy musitó que necesitaba otra pluma y pasaría a la tienda a entregar el informe de las inversiones factibles. Por otro lado Fred y George habían visto a su amigo de Hogwarts, Lee Jordan y le mostraron los nuevos productos que están haciendo.

Mamá y Ginny fueron a una tienda de túnicas de Madame Malkin y papá fue a visitar a su amigo al  Caldero Chorreante.

—Nos veremos dentro de una hora en Flourish y Blotts para compraros los libros de texto —dijo mamá, riéndose con Ginny—. ¡Y Ron ten cuidado con lo que comes ! ¡Acuerdate de las horas que estuviste en el baño!—gritó  mientras nos alejabamos

Por dios qué vergüenza 

Luego de el disimulado grito con Harry  paseamos por la calles llenas viendo los fascinantes escaparates

Soy Ron weasley II Donde viven las historias. Descúbrelo ahora