Durante el año 1444 los aztecas era un pueblo guerrero, aguerrido a sus costumbres militares duros oponentes y hábiles con los recursos que tenían respecto a sus condiciones, una cultura expansionista, pero de cierto modo veían a todas las personas de pueblos que vencían e incorporaban a sus fronteras como ciudadanos de segunda clase pero con el tiempo esto cambio dejando de usar a los pueblos derrotados de tributos de corazones y esclavos les pedían la sumisión al estado aztecas y que les dieran tributo en oro a cambio de protección de otros pueblos y de recibir un estatus de ciudadano como cualquier otro. Pero esto solo hizo molestar a los sacerdotes y parte de los nobles quienes vieron dichas acciones como una ofensa a los dioses pero que a la larga y por muy inconformes todas las decisiones recaían en el emperador Moctezuma I un estratega militar y político muy querido por el pueblo y un muy decente diplomático quien afirmaba tener visiones y contactos con los dioses por medio de estupefacientes que había en dichas tierras, siendo uno de estos mensaje el de solidificar alianzas y mejorar los lazos con los pueblos sometidos pero que viendo lo que ocurría con los nobles, los sacerdotes y parte del pueblo quienes verían esto como una ofensa a los dioses quienes pedían explicaciones, siendo que este se negaría a dar respuestas al menos durante un tiempo.
Cada día que pasaba la situación entre la elite azteca empeoraba, las nuevas leyes eran efectuada, los sacrificios detenidos y las mejoras de condiciones garantizadas. A raíz de esto la paciencia entre nobleza y el clero se agotaba quienes pensaban que por medio de los sacrificios era la única forma de mantener felices a los dioses y que el detenerse los dioses los castigarían por lo que bajo esta preocupación en una tranquila noche Moctezuma decide tomar algunos de estos estupefacientes para poder comunicarse con los dioses esto con la intención de pedir que reafirmaran que las decisiones tomadas eran las correctas y de no ser así el mismo se ofrecía como sacrificio para que perdonaran a su pueblo y no los castigaran a ellos, por lo que los dioses se quedaron murmurando por así decirlo. El tiempo paso y antes de que el emperador pensara que todo estaba perdido las deidades voltearon hacia el diciéndole que los sacrificios habían sido aceptados y ya no había necesidad de que más gente muriese decidiendo que el universo no moriría, que el fin del mundo no se preocupara asegurando que el universo no llegaría a su final siendo todo lo vivido una prueba que habían superado, siendo que la nueva prueba sería la de reunir todos los pueblos restantes de la región bajo la conquista azteca pero tratándolos con respeto y dignidad. Por lo que al despertar de su sueño el emperador dio una anuncio a los sacerdotes, a la nobleza y al pueblo en general, diciendo que no había dado respuestas aun debido a que preparo todo para hablar con los dioses de nuevo para pedir su guía, consejo y de ser necesario castigo, ofreciendo su corazón como sacrificio pero que estos le dijeron que el pueblo azteca había pasado la prueba y que ya no era necesario más agua preciosa es decir sangre y que decidieron que el universo no moriría, pero que ahora les habían dado una nueva misión la de conquistar otros pueblos y que una vez sometidos estos debían ser tratados con respeto y dignidad como todo guerrero que se digne, siendo que esto marcaria una nueva era para el imperio todo tras haber hablado con los dioses,,, o eso decía él.
El inicio del imperio
Pese a que dicha noticia fue dada muchos de los nobles y sacerdotes más ortodoxos no estarían de acuerdo no estaban de acuerdo, pero la mayoría de los que eran más moderados estaban del lado del emperador y más importante aún este tendría el respaldo de su gente. Los aztecas en ese mismo año conquistarían a los tlaxcaltecas y varias comunidades aledañas dándoles el estado de vasallaje y que con el tiempo los integrarían como parte del imperio así como muchísimos pueblos más.
Así pasan los años y en 1450 el emperador inicia proyectos para remodelar Tenochtitlan aumentando su tamaño y significativamente la calidad de vida de su gente, además de aumentar el ejército y su economía gracias a todos los trabajadores y habitantes de los pueblos incluidos llegando a ser el primer reino feudal del continente logrando así que otros pueblos pidieran el vasallaje al imperio azteca ya que si algo sobraba en la américa precolombina eran los conflictos entre vecinos, pero al final de una vida y de haber construido un imperio sin comparación en la zona muere, siendo tarea de los siguientes emperadores continuar su trabajo, aumentando más los territorios y ratificando una alianza con los mayas creando así un gran imperio poderoso con culturas muy diversas, pero todo cambiaria una tarde el 1519,,, los españoles habían llegado.
ESTÁS LEYENDO
La llegada del aguila y el jaguar
FanfictionDurante siglos trataron de aplastarnos, de esclavizarnos, de destruirnos,,, pero fracasaron y con cada intento solo nos fortalecimos. A lo largo de la historia nuestra nacion de guerreros se vio por incontambles desafios que superamos, construimos u...