Parte III.

2.4K 194 13
                                    

Verano 2006

La madre de Rosé ofreció a cada uno de sus hijos un plato para que se sirvieran ellos mismos. La casa era más pequeña en ese momento y Jimin ya estaba en la universidad, haciéndose un nombre. El menor de todos, Oliver, todavía era un niño pequeño; corriendo con todas sus fuerzas antes de su accidente. El ambiente era brillante y ligero; la calma antes de la inevitable tormenta.

El almuerzo era normal, Rosé miraba a Winter y sus repugnantes hábitos alimenticios, Oliver comía rápido para poder ir a jugar afuera y Dara lo regañaba para que bajara la velocidad, Jiyong comía mirando a su familia mientras estaba en su propio pequeño mundo y Jisoo lo imitaba tranquilamente, mirando a su familia; pero como alguien que solo estaba allí para ver el programa pero no para participar en él por completo.

— ¿Puedo salir con mis amigas más tarde? —, ella preguntó.

A Dara no le gustaban los amigos de Jisoo. Montón de niños de espíritu libre y sin metas cuyos padres no los disciplinaron lo suficiente. Menos mal que su Rosé tenía una buena amiga como Nayeon, que era hija de un amigo cercano de Jiyong, Im Bon. No había ninguna razón para negarle aquella salida a Jisoo, pero tampoco había ninguna razón para permitírselo.

— ¿Adónde vas? —, preguntó Jiyong.

Jisoo se encogió un poco de hombros mientras giraba el tenedor sobre los espaguetis. — ¿El mismo lugar de siempre? Primero el centro comercial, veremos si hay algo bueno en el cine.

— ¿Y luego?

— ¿Probablemente la posada?

— O la gasolinera —, agregó Dara. Ella conocía los lugares habituales de Jisoo. Los vecinos no paraban de hablar de cómo Jisoo y la otra chica siempre estaban rodeadas de otras chicas rebeldes. —No me gusta que vayas allí.

Jisoo dejó escapar un pequeño suspiro, —Entonces no iré allí.

— ¿Por qué no te llevas a Rosé y Nayeon contigo? —, agregó Jiyong, Dara abrió la boca a punto de protestar, pero Rosé accedió al instante.

— La llamaré y veré si está disponible. — Y aquello fue todo. Dara no quería a su hija con ese tipo de personas. Siempre riéndose y haciendo bromas como si la vida no les fuera a alcanzar.

Pero esa es una de las razones por las que Rosé quería ir. Jisoo y sus amigas siempre la atraían por alguna razón. Eran tan libres y carismáticas. Eran rudas pero relajados y era algo que Rosé nunca iba a ser. No podía ser parte de ese grupo y ser la chica buena que la gente quería y esperaba que fuera. Rosé sabía que sería demasiado para ella, así que aprovechó estas pequeñas oportunidades para ser parte de aquel anhelante grupo.

Cada una de los amigas de Jisoo era única y definitivamente no pertenecían a la isla. Eran ese marco inclinado en una pared que la gente intentaba arreglar pero siempre se inclinaba hacia un lado. Para los viejos era frustrante pero para los más jóvenes era algo para admirar.

El centro comercial estaba frío y un poco vacío. Aburrido dirían algunos porque había tiendas que estaban pasadas de moda y nunca cambiaba. Había sido así desde que ambas niñas tenían memoria y, a veces, preferían estar en otro lugar que allí. Era un poco triste, pero también era un lugar en el que podían salirse con la suya.

Cuando Rosé y Jisoo llegaron al centro comercial, Rosé vio a Moonbyul envolviendo su brazo alrededor del cuello de Jisoo y acercándola mucho a ella. Seulgi con Irene siendo coquetas y seductoras al mismo tiempo y Jennie, apartando la mirada de la exhibición que estaba sucediendo frente a ella. Había algo en esos ojos que le decía lo suficiente sobre la castaña. Incómoda y molesta; y esas dos palabras significaban una cosa y solo una cosa.

Culpa | ChaesooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora