┊Día 7

228 24 18
                                    

       ┏━✦❘༻༺❘✦━━┓

Las patrullas de los Autobots se habían marchado bastante temprano esa mañana, a Fire le habría encantado ir con ellos, pero tenía un deber hacia Elita y a esa causa medio perdida de la Estrella Gritona. Como le había aconsejado hace algunos días su amiga Ann, la joven femme no puso cara en las celdas, pero esa improvisa distancia entre ella y el seeker la ponía agitada y preocupada, temía que pudiera pasarle algo y que ella no estuviese allí para defenderlo.

Estas bien, Fire? —preguntó Ironhide dando algunos golpecitos en la espalda de la azulada, que se despertó del todo y sonrió. Pasar tiempo con el la ayudaba a olvidar el seeker rojo da la sonrisa provocante, o eso era lo que esperaba.

No te preocupes, estoy solo un poco aburrida. Puedes continuar.

Los dos amigos estaban enfrentandose en los campos de deporte de la ciudad, luchando con espadas y lanzas. El guardia intentò con su lama golpear la enemiga bajo el pecho, pero ella saltò de un lado y con un rapido movimento de la cola lo echó patas arribas, acompañado de un "UF!"

Oye! Te dije que usar cola es infracción! —se quejó el rojo alejandose y preparandose a chocar nuevamente con la guardiana. —Yo no puedo usarla, no la tengo!

La Valkyria le sonrió con picardía, preparada a disparar su lanza, pero mientras retrocedía, se tropezó con un guardia que salió corriendo de el pasillo, ambos se encontraron tirados en el suelo.

Ten cuidado imbecil! —se preocupó el amigo acorriendo cerca de Fire, pero esta se levantó de golpe y pidió disculpas.

Lo siento! No fué mi intención, le hice daño? —preguntó alarmada, pero el otro solo sacudió la cabeza y respondió: —No se preocupe femmebot, solo fué un rasguño. Perdonadme, pero tengo que correr a el consejo de los Ancianos.

Un malo presentimiento llegó la chispa de la Valkyria. Consejo de los Ancianos? Eso se trataba de alto crimen o infracción grave. Entonces preguntó inquieta: —Pasó algo en la ciudad?

Nada de eso, los lideres de Iacon quieren decretar a muerte  Starscream, estan enfadados porqué un grupo de Decepticons intentó liberarlo.

Los ópticos de Fire se abriron como platos, sintió como que el suelo dejase de ser estable bajo sus pies. —No pueden hacerlo! —gritó impulsivamente. —Soy yo la quien está a cargo de Starscream! Tendrían ante que discutir con mi opinión!

Ironhide parecía sorprendido por la reacción exagerada de la amiga, nunca se había dispuesto con tanto ardor en proteger a alguien de ese modo. —Fire, será solo mejor si lo matan, no tendrá el riesgo de escapar y robarnos datos.

Pero ella ignoró las palabras de el bot rojo y disgustada y cabreada se trasformó en un dragón, alejandose en vuelo de los dos.

Que onda con la ejecución de Starscream?! —voceó la femme intentando no subir demasiado el tono con su maestra. Ella pareciá estupefacta cuanto la joven, pero Firebreath estaba demasiado airada para darse cuenta. —No podeís matarlo, estoy intentando hacer que se una a nosotros!

Fire —intentó calmarla la femme rosada, poniendole un servo en la espalda. —Escucha. No me gusta para nada esta situación, tampoco lo comunicaron a mí. Pero el queda un Decepticon, y el pueblo solo se sentirá seguro cuando no será más un peligro.

Y todas esas bonitas palabras de Optimus? —continuò Fire cabezuda. —"Todos merecen una segunda oportunidad." Acaso eran solo escena? Yo quiero hacer algo util en mi estupida vida, maldición, y porfin estaba cumpliendo un objetivo! Por favor, solo os pido la oportunidad de cubrir los errores de mi pasado.

Esas palabras parecieron flechar la generosidad de Elita, que cerró los ópticos y murmuró. —No te puedo prometer nada, querida. Pero a lo mejor consiga alejar la fecha de la ejecución.

Entonces la cara de Firebreath se iluminó, y movió la cola como un perrito feliz. —Sí! Gracias, gracias, os prometo que no os decepcionaré! —La Valkyria azulada y morada abrazó a su maestra y retrocedió llena nuevamente de energía positiva. Pero antes de festejar, tenía que confirmar que nada le hubiese pasado al seeker.

Mientras estaba volando hacia las prisiones, pensó a como el enemigo se había puesto más confiable hacia ella. Y si hubiera de verdad conseguido que se uníera a los Autobots, después que habría pasado? Se habrían vuelto amigos? Lo dudaba. "Pero yo lo quiero como amigo?" pensó. "Me gustaría mucho."

Obviamente un lado molesto de su cabeza le susuró malevolo: "Y si quieres más que simple amistad?" Ella sacudió la cabeza confundida y aterizó cerca de el palacio. Una vez dentro, buscó la celda de Starscream y sintió una extraña emoción al ir a verlo despues de todos esos días. Se dió cuenta de que estaba feliz de verlo nuevamente. "Si es que esté todavía vivo."

Pero con su sorpresa, apenas puso un pié en el pasillo, fué atacada verbalmente da alguien familiar.

Donde maldición te habías escondido, estupida LAGARTIJA? Desapareciste por DIAS —gritó el seeker con una furia que Fire nunca imaginó tuviese. —Casi los otros guardias me mataban! Intentaron dispararme!

Un sentido de culpa avergonzó la femme, que imaginó se ubiese pasado un poco de la fecha. —Estuve ocupada con mi trabajo Starscream, no todo el mundo rodea alrededor de ti —comentó friamente, sin embargo no podía no sentirse culpable por su "casi" muerte. "Desde ahora en adelante pondré mas cuidado con el consejo" se prometió ella en su cabeza.

Y en vez de gritarme contra, tendrías que agradecerme, tu muerte será movida al nuevo ciclo —continuó Fire evitando la mirada de el seeker rojo.

Starscream hizo una mueca, volteandose a mirar la pared. —Y crees que eso me importe? Moriré de todos modos, antes o despues. Pero por lo menos tenía alguien con quien hablar.

Un silencio profundo interrumpió la discusión, y Fire agacchó los ópticos, no pensaba que hiciera tantos daños desapareciendo por algun día.

Sabía que discutir con Star era inutil, así que simplemente se acercó a la puerta de la celda y murmuró:

Lo siento.

Pareció que el no la hubiese escuchada. Pero sorprendentemente volteó y se hacercó a las barras.
En un momento de silencio, Fire sintió algo extrano en el pecho y decidió levantar el servo. Y Starscream hizo lo que jamás ella hubiese imaginado; lo agarró entre los dedos y apretó, mirandola a los ojos.

  —Disculpas aceptadas. Pero si vuelves a desaparecer, te voy a matar personalmente.

Firebreath rió feliz que la hubiese perdonada y por la primera vez Starscream le sonrió con sinceridad.

Despues de un rato Fire decidió sentarse cerca de el y ambos acabaron hablando por horas, mientras que el sol anunciaba la llegada de la noche. A un cierto punto la Valkyria, bastante cansada, se durmió sobre la pared, y Starscream intentó superar las barras con un brazo para ponerle la cabeza comoda. Como ella cuidaba de él, se sentía en deber de intercambiar el favor.

Eres una femme muy extrana —comentó, aún si sabía que no podía escucharlo. —A lo mejor me equivoqué a criticarte demasiado pronto.

Le acarició una mejilla, observandola dormir y pensó que despues de todo no había sido tan desafortunado por haber sido capturado. La tenía a ella.

┗━✦❘༻༺❘✦━━┛

.
.
.
.
.
.
.

Perdón por desaparecer, ahora publicaré mas seguido

Comos os pareció el cap? Por fin los dos aprenden a apreciarse :]

┊Prisión [Starscream Fanfiction]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora