┊Día 2

306 26 21
                                    

┏━✦❘༻༺❘✦━━┓

   —No hagas cosas estupidas —advertió severo el mech rojo mientras entregaba un pas entre los servos de Firebreath. —Imagino que sabes controlar a las telecameras y todas esas chatarras.

   —Exacto. Gracias señor —dijo la femme intentando no saltar de alegría. Lo había conseguido! Insistió durante varias decenas de minutos y había logrado tomar el lugar de las guardias que se aseguraban que el prisionero no escapase. —No se preocupe, tendré todo bajo control.

   —Eso espero —gruñó Ironhide volviendo a su lugar en la sala de controles de el palacio.

   La celda era la terzera de una entera sala. Al centro había una mesa donde poner datapads y cosas así; pero la primera cosa que los ópticos de Fire buscaron, fué al detenido.

   Lo había visto de lejos, pero tenerlo cerca era toda otra situación; la femme azulada tenía ganas de lanzarle algo contra para llamar su atención, pero detuvo sus pensamientos intrusivos. 

   Tiró un respiro profundo y se acercó; el seeker blanco y azul estaba de pie, cerca de las barras. Tenía unos ópticos rojos que parecían observar todo con estrema atención.

   Pero teniendo en cuenta las voces que la femme había oido de él, se había esperado un mech un poco más... amenazante.

   —¿Así que tu eres el famoso Starscream? —comentó un poco decepcionada. —Soy tu nueva guardia, Firebreath. — ".Ni tiene placas de combate. A lo mejor tiene algún poder especial."

   El seeker volteó la cabeza como si solo entonces se hubiese dado cuenta de Firebreath y hizo una mueca aburrida. —¿Tu eres la nueva guardia? Seguro de que me estoy equivocando, ¿verdad sparkling? ¿No serás la empleada de limpieza?

   —El sarcasmo no te ayuderá a salir de aqui —replicó Fire grave mientras apoyaba los datapads sobre la mesa. En cierto sentido, se sentía incomoda con esos ópticos rojos plantados en su espalda.

   —Uso el sarcasmo porqué aqui matar es ilegal —Starscream hizò una mueca escéptica. Parecía no preocuparse de su situación, como si fuese abituario de sus días encontrarse en una celda enemiga.

   —Muchas cosas que imagino vosotros Decepticons haceis aqui son ilegales —replicò Firebreath sentandose en la mesa y comenzando a reordenar los datapads de Ironhide.

   —No me importa. Moriré de todos modos en vuestro inutil juicio, así que si cometo un delito antes solo acortaré el tiempo de espera.

   Fire paró de mover los servos. —No moriras.

   —¿A si? ¿Acaso eres la hija de Sentinel o algun general que pueda decidirlo?

   Antes esa pregunta Fire se quedó paralizada algunos istantes. Ni ella sabía como iba a evitar la muerte de Starscream. Sabía solo que quería intentar hacer algo y no quedarse quieta.

   —Porqué tu unica opción de sobrevivir es unirte a nosotros.

   De repente el seeker blanco y rojo se echó a reir, una risa sin alegría alguna: —Eso nunca va a pasar. Teneís que estar realmente desesperados si buscaís ayuda en alguien como yo.

   "Teneís que estar realmente desesperados si buscaís ayuda en alguien como yo."

   Las palabras de el Decepticon continuaban a retumbar en la cabeza de Firebreath, demasiado cansada como para darse quenta de que Maccadam ya le sirvió una copa de energulp.

   —¿A que tanto piensas, amiga mia? —preguntò Windblade, sentada cerca de la femme azulada. Las dos habían encontrado un agujero en el día para verse en el bar de Maccadam, despues de no conseguir reunirse por días por culpa de los ataques enemigos. —No has abierto boca desde que Rod se ha ido.

   —Estoy solo cansada —dijo Firebreath suspirando. —Cansada de todo esto. Sería aliviante poder vivir junto a los Decepticons sin tener que pasar a usar armas.

   —Eso es lo que todos queremos —notò la femme roja y negra, mientras bebía de su copa. No parecía preocupada, si no por el estado de su mejor amiga. —Tendrías que cojerte una pausa y salir de patrulla con Grimlock y Bumblebee. Esos dos nunca consiguen hacer algo bueno solos —riò Windblade.

   —No tengo tiempo, amiga —replicò Fire acabando su energulp. Como siempre, uno de las mejores calidades de Cybertron. —He conseguido un trabajo de guardia en el palacio de Ironhide.

   Esa frase pareció desorientar a la cityspeaker. —¿Y Elita que dijo? Recuerda que eres su aprendiz.

   Firebreath sacudió la cabeza, sonriendo debilmente. —Todavía tengo tiempo para las lecciónes de Elita. Hacer la guardia solo me ocupa la mañana. El verdadero problema es el tema.

   —Starscream, ¿verdad? Han capturado a él, ¿no?

   —Exacto. Quiero intentar convencerlo a unirse a nosotros, pero por ahora se ha demostrado solo obstinado a ignorarme —Firebreath pensò a los ópticos rojos de el mech. No parecían contener mucha maldad. Más bien arrogancia.

   —Parece una locura, pero estoy de acuerdo. Todo bot mereze una segunda change -Windblade se levantò de el sillón y concluyó: —Si necesitas algo, que sepas que tienes mi apoyo. Ah, y ayer llamò tu amiga Nightbird, quería pedir un encuentro.

   Los ópticos de Fire se iluminaron de golpe. Nightbird en pasado había trabajado por los Decepticons, a lo mejor ella tenía alguna idea sobre que hacer con el seeker.

   —¡Es grandioso! La llamaré en un rato para decidir el lugar.

┗━✦❘༻༺❘✦━━┛

.

.

.

.

.

.


┊Prisión [Starscream Fanfiction]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora