capítulo 2: ¿Por qué tiene qué ser tan normal?

38 4 0
                                    

DAPHNE


Hace casi una semana me mude al pueblo de Stormy. Me iba adaptando a mi nueva vida.  Era un pueblo muy bonito y tranquilo, al igual que mi vecindario.  Habían bonitas casa, vecinos amables, niños que correteaban de aquí para allá, actividades y ferias casi todos los fines de semanas, habían cafes, restaurants, heladerías, parques, bosques, eso era lo que no lo hacía tan aburrido, a diferencia de muchos otros peblos que había visitado. Elizabhet se estaba acoplando a su nueva vida, y  eso me ponía muy feliz, todos nos estabamoa adaptando muy bien. a no ser por la abuela abby, quien seguía insistiendo con que había algo malo en el pueblo.

-Buen dia Abby, ¿Cómo amaneciste?- pregunté

-no pude echar ojo en toda la noche mi niña, no puedo dormir tranquila desde que nos mudamos. Ustedes no quieren creer que hay algo malo aquí. ¡lo siento en mis huesos, la sangre me lo susurra por las noches! - la situación de la abuela me preocupaba, tal vez eran los años, la falta de sus medicamentos o que aún no se acostumbraba, pero parecia estar loca, y por los rincones de mi casa ya acechaba la idea de llevarla a un asilo de ancianos.

-A mi tampoco me gusta del todo este pueblo, pero tranquila Abby, estamos todos juntos, y así permaneceremos. Esta noche la pasaremos juntas ¿qué te parece?

- bahh, sigues sin oírme Daphne, yo estaré bien, no estoy tan vieja como para que tengas que dormir conmigo, yo solo me preocupo por ustedes - la abuella Abby era muy testaruda. Mamá entro a la cocina, y le dió un beso en el cachete a la abuela.

-¿quién dormirá contigo? - preguntó mi madre

-Yo, pero la abuela se negó. no puede dormir bien hace días- contesté

- mmm, ya veo, hoy mismo compraremos los medicamentos que te hacen falta- dijo mi madre mirando a la abuela, luego su mirada se clavó en mi- yo le dare el dinero a daphne y ella los coprará de pasada, cuando este yendo al colegio, ¿cierto?

- Cierto, imagino que resiviré una propina al menos-respondí sonriente.

-No. ¡vAMOS, VAMOS! despidetede tu abuela que se hará tarde- dijo mi madre mientras me empujaba suavemente por la espalda para que me apresurara.

Me despedí de mi madre y de la abuela Abby, quien me dio dinero a escondidas. era una mujer muy dulce, y no me hacia a la idea de que la internaran en un asilo. Elizabeth había salido temprano junto a mi padre, tenían que ir a tramitar unos documentos, entonces iría caminando. cuando me estaba marchando de mi casa, y pasaba por el frente de la casa de los Moore me encontre con Balaam.

-¡Buen día vecina! - gritó con una gran sonrisa mientras que cerraba la puerta de su casa.

-¡Buen día Balaam!

- ¿hoy iras caminando?, siempre puedo ver que vas en coche

- sí, mi padre tuvo que viajar a la ciudad más cercana a hacer unos tramites, junto a mi hermana menor,

- oh, ya veo. Hoy  también iré solo al colegio.

- Bueno, seremos compañeros de viaje .

- No me aburriré entonces.

- ja ja ja, de hecho antes de ir al colegio tengo que comparar unos medicamentos

-¿ quierés que te acompañe? no me molestaría hacerlo- ofreció.

- creo que podrías llegar tarde, pero si aún así quieres acompañarme, puedes hacerlo.

Balaam era una persona muy amable y divertida, además de ser apuesto por supuesto. todo el camino me estuvo contando anecdotas graciosas de su infancia, hablamos del profesor más odiado de todo el colegio, de las mejores comidas qe tenía stormy, sentía que podríamos llegar a tener una bonita amistad. cuando llegamos la farmacia, él me esperó afuera aproximadamente unos 20 minutos ya que habían una gran cola, creí que se iria porque llegariamos tarde al colegio pero no fue así. tuvimos que correr varias calles para no llegar tan tarde,  aún así no llegamos a tiempo y no nos permitieron entrar a nuestra primera clase. Las siguientes clases avanzaron con normalidad, era la hora del almerzo y me sentaría como lo venía haciendo toda la semana, en una mesa alejada, junto a chloe. Mientras estabamos en la fila para que nos sirvieran hablabamos de una bienvenida que estaban organizando los vecinos del vecindario a mi familia, pero aún no sabíamos donde se realizaría. Nos sentamos en nuestra mesa con normalidad, dimos el primer bocado de comida y nos percatamos de un terrible silencio. los gritos, bochinches, risas, susurros, todos habían cesado, y eso era muy extraño. oímos pisadas provenientes a nuestras espaldas, y cuando nos dimos vuelta, vimos a Los Moore, y no hablo solo de Balaam, sino de todos los hermanos Moor e dirigiendose hacia nosotras, Clhoe escupio su comida, yo me di la vuelta rápidamente, enderece mi espalda y tome una postura recta, firme. Estaba muy nerviosa ya que todos nos observaban en completo silencio, como si estuviesen sorprendidos o asustados por lo que veían sus ojos. finalmente los hermanos Moore se detuvieron frente a nosotras. Balaam tomo asiento, pero sus hermanos se quedaron de pie tras él.

-Hola daphne.

-Hola Balaam.

-Vine a invitarte personalmente a la fiesta de bienvenida que organizamos en mi casaen honor a tu familia- dijo remarcando el PERSONALMETE.

-oh, muchas gracias- al ver que el se había quedado en completo silencio, pero que no se marchaba pregunté- ...¿precisas alg más?- el nego con su cabeza, y creí que se iría pero no fue asi y se quedo sentado frente a mi, mirandome fijamente con una sonrisa mientras comiamos. Era una situación muy extraña, sus hermanos no se sentaron, se mantenían de pie mirando la escena frente a sus ojos con seriedad. finalmente la hora del almuerzo finalizo y los Moore se marcharon.

por los pasillos ya se oían mchas cosas y se rumoreaban otras. clho e me había puesto al tanto de todo lo que se decía, además de explicarme varias cosas.

Los rumores comenzaron cuando todos me vieron en la cafetería me vieron hablando con Balaam. Asumieron que yo tenía una relación sentimental con él y comenzaron a difundir rumores sobre nosotros. Estos rumores se difundieron rápidamente por toda mi comunidad y pronto todos parecieron creerlos.






Juegos mentales y el jardín de rosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora