Empecemos de cero

687 22 7
                                    

Muy bien chicos. Hoy empezaremos el capítulo de este libro con un simple juego.

¿Hacia que lado va la imagen adjunta en el capítulo?
Es confusa e incierta, ¿No?

Bueno lo que pasa es que se mueve a medida que movemos la mirada. La realidad es que NO se mueve. Así es. No se mueve. Pero, ¿por qué vemos que se mueve?

Es porque nuestro cerebro piensa que se mueve y envía estos pensamientos sensoriales a otra parte del cerero que controla los sentidos y nos obliga a creer que la imagen se mueve.

No los aburriré con términos y mapas conceptuales difíciles. No señor. La definición que les di es lo que yo creo que es por lo que ocurre esto. Si no es lo que piensan. Comenten su pensamiento. Recuerden que este libro es para que piensen por si mismos.

Bueno. Prosigamos.

Seguro muchos de ustedes no se dieron cuenta de que escribí empesemos en vez empezemos. ¿O es empecemos?Díganme ¿Como se escribe esto? Muchos de ustedes diferirán en eso.

Siguiendo con mi programación ahora debemos comenzar desde cero. Partir con la historia de la mente humana hasta nuestros días. Y les diré que un poco de información nos ayuda a ser mas cultos.

El ser humano a experimentado con sigo mismo desde hace años. Por ejemplo está el experimento MK Ultra, el Experimento ruso del sueño, el Proyecto 41, el Proyecto Aversion, el Experimento Monster, entre otros. Si no mencione alguno díganme uno que conozcan.

Les vamos a hablar del Proyecto 41: En 1954, las autoridades militares estadounidenses, realizaron un ensayo nuclear en las islas Bikini, en el océano pacifico, conocido como "Bravo".El propósito era evaluar el nivel de daño provocado por la radiación en las personas expuestas a esta. Dicha detonación fue mil veces más destructiva que las detonadas en Hiroshima o Nagasaki.

Yo creo que muchos ya conocen el Experimento Ruso del Sueño. Si no es así, pueden buscarlo por Internet. No puedo adjuntarlo porque las opciones no eran las adecuadas para que entendieran.

Pero les dejaré el del Proyecto MK Ultra, el cuál esta más cerca de llevarse a cabo en unos cuantos años mas.

Bueno. Dejando las conspiraciones de lado por un rato, nos iremos de lleno con el tema principal: El Alma Humana

¿Qué es el alma?

El alma es como el líquido ancestral que poseemos en nuestros cuerpos, el cuál nos da el valor de reír, amar y sentir aquellos sentimientos buenos y puros. O es lo que yo creo que es. Un amigo mío dice: "el alma no existe; eso tiene que ver con la trascendencia porque si tu trasciendes en la vida, te recuerdan(...). Para mí, no tengo un concepto del alma"
¿Y para ustedes?

¿Qué es el alma? Díganme en un comentario.

Bueno, expliquemos bien: el alma, físicamente, no existe. Pero, espiritualmente, puede existir. Esto dependerá del punto de vista y creencias de cada uno.

En nuestra infancia;específicamente la niñez, eramos fácilmente manipulables. Pero nuestros cerebros eran mas listo e inteligentes, lo que sucede es que no controlábamos nuestra inteligencia y si lo hiciéramos, habríamos sido los mejores de nuestra clase. Sin embargo, a medida que crecemos perdemos la capacidad mecánica y nos volvemos más controladores de nuestra propia mente. Eso no es malo, claro que no. Pero nuestras mentes estan mas expuestas a nuestra realidad y podemos perder esa esencia infantil que nos caracterizaba.

Dejando eso de lado, ¿cuál es el error que tuve en la pregunta de la imagen?

Su cerebro juega con ustedes y no se dan cuenta. Me río de vuestra ignorancia. Pero no se ofendan, su mente puede ser alterada, independiente de nuestra edad.

Bueno chicos, en el próximo capítulo veremos los misterios de nuestro cerebro.

Así que hasta pronto. Bye


Humanos: Seres PsicológicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora