Oh! Queridos lectores, regocíjense en la palabra de Dios.
OknoHoy hablaremos de un tema en particular que ronda en todas las noticias del mundo.
¡ALLAHU AKBAR! (EXPLOSIÓN)
Creo que ya adivinaron, pero no es precisamente de ese tema en general, sino los motivos mentales detrás de las mentes maestras del ejército Yihadista. Hablare el tema para que se entienda de manera más objetiva y crítica, en vez de una visión muy humana.
Bueno, uno de los motivos iniciales fue el fanatismo árabe producido por la mala interpretación del Corán. Los iniciadores de la guerra en Siria, entendieron mal ciertos pasajes del Corán o los exageraron tomándolos muy en serio.
Las creencias de una religión son variadas y, en general, van desde lo más creíble y estúpido hasta la más inimaginable e inconsciente de las creencias.
Las creencias se clasifican según el tipo del que se hable, por ejemplo:
-Creencia en lo paranormal
-Creencia en la Religión
-Creencia en la Ciencia
-Creencia en lo irreal
-Creencias del tiempo-espacio
-Creencias esotéricasDe estas clasificaciones, se desprenden miles de creencias que la gente posee respecto a un tema en particular.
Dentro de las creencias en lo paranormal se destaca la creencia en:
-Fantasmas
-Espíritus sin descanso
-Casas u Hospitales embrujados
-Trenes Fantasmas
-Espíritus acosadores
-Maldiciones
-Invocaciones a SatanásDentro de las creencias en la Religión se destaca la creencia en:
-Dios
-Jesús, Jesucristo o Cristo (son la misma personas pero recibe otros nombres o apodos)
-La Biblia
-Posesiones Satánicas
-Invocaciones del Demonio
-Vida Eterna
-Ángeles y Demonios
-El Día del Juicio
-Los 4 Jinetes del Apocalipsis
-Los 7 Ángeles del Apocalipsis
-La existencia de Satanás
-La Existencia del Cielo y el InfiernoDentro de las creencias en la Ciencia se destacan la creencia en:
-Aliens o Extraterrestres
-Viajes en el Tiempo (Pasado o Futuro)
-Tecnología Avanzada
-Armas Tecnológicas Avanzadas
-Creación de Virus
-Apocalipsis Zombie
-Control Mental
-Súper Hombres
-Poderes Mentales
-Vida Eterna
-Regeneración del Tejido Humano
-Creación de Androides, Humanoides y Mutaciones
-La Evolución del Hombre
-El Big Bang
-Sirenas
-La formación y composición de los planetas, lunas, asteroides, galaxias, supernovas, etc.Entre otras creencias muy significativas
Dentro de las creencias en lo Irreal se destacan la creencia en:
-Unicornios
-Trolls
-Dragones
-Duendes
-Elfos
-Hadas
-Sirenas
-Ángeles y Demonios
-Bestias Mitológicas
-Dioses y Diosas
Entre otros tipos de seres mitológicos y legendarios.Dentro de las creencias del Espacio-Tiempo se destacan la creencia en:
-Viajes en el Tiempo
-Big Bang
-Viajes Interestelares
-Detener el Tiempo
-Una Era Medieval
-Una Era Futura
-Una Era Prehistórica
-Una Era Divina
-El Apocalipsis
-Viajeros del TiempoDentro de las creencias esotéricas se destacan la creencia en:
-Los Signos del Zodiaco
-Usos de los Elementos
-Usos de Piedras específicas
-Maldiciones
-Profecías
-Salud Mental
-Ritmo Espiritual
-Relación Espíritu-Universo
-Incienso para la suerteEntre otras variadas creencias esotéricas.
Muchas de estas creencias y mitos han perdurado por generaciones, mientras que otros han vivido para ser polémica y luego mueren en el olvido, siendo recordados por quienes aún les importa estar a la moda o simplemente lo recordaron por estar ausente en la moda actual.
Pero para entender de qué estamos hablando, debemos definir los conceptos.
Creencia:
-Idea o pensamiento que se asume como verdadero.
-Conjunto de creencias, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).Fanatismo:
Apasionamiento exagerado propio del fanático.
Realidad:
-Existencia verdadera y efectiva de algo o alguien.
-Cosa que existe en el mundo real.
-Conjunto de todas las cosas existentes en el mundo real.
-en realidad Indica que las cosas son, ocurren o se hacen como expresa el verbo y no de otro modo.Hablemos de lo que es el fanatismo religioso. Yo entiendo por fanatismo religioso, aquel apasionamiento de las escrituras sagradas de mi religión y exageramiento de las costumbres propias de esa religión.
"El fanatismo religioso es uno de los tipos de fanatismo que más controversia, ha generado a través de la historia en cuanto bajo ésta se han llevado a cabo conflictos bélicos, holocaustos, asesinatos y actos terroristas."
Esto es lo que nos define la Internet.Bueno, mucho no podemos hacer puesto que esa definición está basada en los hechos provocados por el fanatismo religioso en el ámbito social y no como concepto. Sin embargo, con estos datos podemos hacernos una idea de lo que es el concepto en sí como una realidad, también con la definición de ambos términos que son "fanatismo" y "religión".
Hablemos de lo que es la Realidad.
Realidad es: Asesinatos, homicidios, secuestros, ganadores de la Lotería, premiaciones, graduaciones, salidas a comer, romances, farándulas, conciertos, artistas musicales estrenando nuevas canciones, rebeliones opacadas por documentales mediocres, ambientalismo oculto.
La definición de Realidad tiene distintos puntos de vista según la realidad social, política y mental que estemos viviendo. Por ejemplo, un joven que vive en la pobreza, no puede decir la misma definición de Realidad que aquel joven de familia millonaria; pero si coincidirán en que la Realidad es aquella que se nos demuestra como una verdad absoluta que todos comparten y es adaptada a la forma de vivir de un gran número de personas, obviamente con sus palabras.
El concepto en sí podemos separarlo del fanatismo religioso porque lo que TÚ entendiste de, por ejemplo, La Biblia, puede ser distinto a como realmente debería ser entendido o debió entenderse. Por eso es necesario considerar que las Sagradas Escrituras en las religiones, a pesar de tener un valor espiritual muy importante, frente a cualquier persona siempre será un simple texto de lectura que contiene el origen de la vida según la creencia religiosa.
Muchos de nosotros hoy en día no tenemos la capacidad para entender perfectamente lo que dicen las Escrituras de las religiones, pero si pudiésemos viajar al pasado y hablar con los supuestos autores, nuestra pregunta sería ¿cuál es la finalidad de este texto sagrado? Porque a fin de cuentas lo que cuenta no es el contenido en sí, sino la finalidad y el entendimiento que debemos tener del texto que se nos presenta como algo intachable y irrefutable, que no debe justificarse y que existe porque sí. Pero ese es mi punto de vista.
Les tengo una pregunta, ¿Saben cuáles son los motivos reales de la guerra en Siria e Irak?
Confusa y incierta la respuesta es. Pero no se dejen llevar por lo que les dicen las Noticias y el Internet. Investiguen un poco sobre el contenido del Corán, averigüen lo que ocurrió en el pasado de esos pueblos y tomen lo que investiguen de manera objetiva y a conciencia, puesto que los textos de Historia cuentan la versión del Vencedor y ridiculizan al Perdedor.El próximo tema del que hablaremos en el siguiente capítulo será: El Dinero. Los efectos sociales, culturales y morales que ha afectado.
Piensen un momento... ¿Qué es el dinero?
Nos vemos en el próximo capítulo.
Cambio y fuera!
ESTÁS LEYENDO
Humanos: Seres Psicológicos
РазноеEste libro virtual intentará a través de simples ejemplos demostrar actitudes que todos los humanos tenemos; algunas buenas y otras... no tan buenas. Ésta sátira proporciona nombres a ciertos rasgos característicos de los humanos que, mirados de man...