"Curiosismo" y Ciencia

114 10 3
                                    

Bienvenidos, estimados lectores.

¡Ciencia! Oh amada ciencia que llenas los hogares de comodidades baratas e inservibles y que haces sufrir a tantos investigadores por tu conocimiento, que es mal usado para fines militares...

Bueno, partamos primero con ¿qué es la ciencia? Tras varios minutos de intensa búsqueda he llegado con una buena definición pues, yo no puedo definir o que es la ciencia puesto que, el que ama algo no puede definirlo.

"Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos"

Usualmente todo mundo tiene accesos a los conocimientos de la ciencia que, por ejemplo, la NASA, el Área 51 u otros datos que ellos poseen; pero solo es limitado puesto que nadie debe conocer lo que descubren en esos lugares como por ejemplo en el Pentágono, nadie debe poseer los datos más relevantes que podrían crear un caos mundial. Por lo tanto pueden estar seguros de que los extraterrestres existen, los viajes en el tiempo son posibles pero solo hacia el futuro y aún no se puede hacia el pasado, puesto que viajar al pasado es como retroceder un casete, cuesta porque va solo hacia adelante. Muchos misterios científicos son atormentadores y emocionantes, pero los científicos se han encargado de desvelar los misterios de los que nuestras dudas se han cernido en el paso de los años y el tiempo de la humanidad, pero los misterios científicos que las películas nos han impuesto en nuestra vida, se mantienen solo para ellos y para nadie más que los líderes del mundo.

Afortunadamente estan los curiosos, esos individuos que no son parte de la comunidad verdaderamente científica pero quieren descubrir los secretos de la ciencia con tan solo el poder de la mente y por eso divulgan la palabra científica, porque el mundo debe conocerla y dejar de ser ignorante, levantarse y luchar por sus ideales y no dejar que el gobierno los calle.

Pero bueno me desvío. Les dejo el video de alguien muy interesante, se los recomiendo. Suscribanse a su canal. ¿Quién les asegura que no les miente? Yo, pues reconozco a los mentirosos y puedo leerlos en sus palabras, pero el no. El es un curioso del mundo que lo picó el bicho del "Curiosismo".

Curiosismo:
Consiste en la idea de curiosear y emprender ideas para descubrir el mundo. Usualmente se desenvuelve en el mundo como un ámbito total y comunicativo de la idea de investigar y comprobar sucesos que ocurren y no pueden ser explicados.

Los científicos y artistas son los más afectados por este... síndrome mental.

Originalmente cuando niños tenemos la curiosidad muy desarrollada e investigamos todo lo que habita en este mundo de manera visual y no muy profunda. Se desarrolla más en los jóvenes con habilidades mentales superiores y suelen confundirse con los llamados "genios".

Ya que entramos al tema de la curiosidad e inteligencia, déjenme hablarles sobre este último.

Inteligencia es la capacidad superior sobre habilidades en las que otras personas no son hábiles para elaborar y llevar a cabo.

Sorprendentemente, la inteligencia es solo un ámbito mental más desarrollado. Nadie es más inteligente que nadie, ni nadie es más estúpido que nadie. Somos igual de inteligentes y estúpidos, solo que algunas personas tienen mas habilidades en otras cosas y otras son más ignorantes; pero el concepto solo se creó para subir el autoestima y separar a las mentes brillantes de los inadaptados y gente promedio.

Valga la redundancia, la gente se separa de la gente por este tipo de conceptos inútiles, muy volubles y poco valóricos. Las personas somos iguales pero no por eso estamos destinados a ser tratados de la misma forma que el presidente, por ejemplo (de esto hablaremos más adelante)

La ciencia tienes muchas ramas que se diferencian por el tipo de materia que tratan.

-Ciencias exactas

Ciencias que solo admiten principios, efectos y hechos demostrables, mediante leyes físicas y matemáticas.

-Ciencias humanas

Ciencias que estudian asuntos relacionados con manifestaciones consideradas propiamente humanas, como la cultura, el lenguaje o la organización social.

-Ciencias naturales

Ciencias que estudian asuntos relacionados con la naturaleza.

-Ciencias ocultas

Conjunto de conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica.

-Ciencias sociales

Ciencias que estudian el comportamiento del hombre en la sociedad y sus formas de organización.

Continuando con el tema, la ciencia depende de este idealismo llamado "Curiosismo" para poder progresar en la historia de la humanidad. Gracias a este, se ha avanzado en todo tipo de ámbitos científicos que nos han otorgado la tecnología de hoy en día, a través de la experimentación y la observación que son facciones del curiosismo.

Esta ideología y sentimiento, mal llamado por mi, se divide en 5 facciones que la distinguen en los seres humanos más jóvenes.

1-Fanatismo Científico: El individuo contrae un afecto muy íntimo a la ciencia desde la infancia y en la adolescencia.

2-Experimentación: Durante el paso de los años, el individuo experimenta sobre lo que desea investigar para aprender más sobre el tema en estudio.

3-Einstinismo: El individuo toma como referente más hábil a Albert Einstein, Isaac Newton, entre otros conocidos o no conocidos.

4-Observación: El individuo se encarga de realizar observaciones y anotaciones sobre algún experimento en particular.

5-Realización o cumplimiento: El individuo se encarga de cumplir y completar el experimento, dejando sus dudas con las respuestas obtenidas.

El Einstinismo es una facción que es ineludible en cualquier ser humano, sin embargo, esto varía según la personalidad. Pero es habitual que esté entre las facciones del Curiosismo.

La ciencia propiamente tal está basada en los conceptos fundamentales de Avanzar y progresar, sin importar los costos. Pero no todas las doctrinas científicas están basadas en esos conceptos; por ejemplo la Alquimia, se basa en el concepto fundamental del Cambio Equivalente o la Fisíca, se basa en el concepto de Todo es Posible Fisicamente. Sin embargo, las doctrinas científicas, en general, se basan en las facciones de experimentación y observación, fundamentales para que una ciencia sea ciencia (valga la redundancia).

Diganme, de las que conocen, ¿qué doctrina científica les atrae mas?

La Biología, la Física, la Zoología, la Botánica, la Astronomía, etc.

Diganme y les diré como pueden experimentar ustedes sin necesidad de hacer laboratorios... de hecho se los diré ahora. Busquen maneras de experimentar fáciles y simples como juntar Maizena y agua en un bol y hundir el dedo suavemente y luego intentar darle un leve golpe.

Bueno chicos, espero no haberlos aburrido y que puedan crear sus mentes para el mundo del mañana okno

Nos vemos en próximo capítulo

Cambio y fuera!

Humanos: Seres PsicológicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora