PRÓLOGO

150 14 1
                                    

Sentada frente a su escritorio, cierta chica misteriosa con traje ajustado y antifaz negro, se encontraba escribiendo sobre un cuaderno, su carácter introspectivo y también algo entusiasta le han dado el impulso creativo para escribir sus memorias...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sentada frente a su escritorio, cierta chica misteriosa con traje ajustado y antifaz negro, se encontraba escribiendo sobre un cuaderno, su carácter introspectivo y también algo entusiasta le han dado el impulso creativo para escribir sus memorias justo el día que acababa de llegar a su nuevo hogar:

[...]

"Nuestra historia comienza con una tragedia, tristemente la más dolorosa que le podría ocurrir a una niña de once años. Luz era la hija de Camila y Richard Noceda, un feliz matrimonio, ellos trabajaban en un espectáculo acrobático del internacionalmente renombrado Circo Haly y viajaban constantemente alrededor de todo el país. Ella lo tenía todo, conoció la fama desde pequeña y esta le hizo crecer de manera pretenciosa y arrogante, la cual la distanció de sus mejores amigos en aquella época: Raimond y Raya.

Durante una de sus tantas visitas del circo a Ciudad Gótica, Luz Noceda escapó para ver una película al cine, fue sorprendida por el gran apagón ocasionado por el "El Acertijo". Debido a la urgencia del problema tuvo que trabajar lado a lado con otros niños para sobrevivir a las calles oscuras con el fin de regresar junto a sus padres. Esta fue su primera experiencia con el crimen.

El peor día se su vida ocurrió la noche en que sus padres fueron asesinados por el mafioso Tony Zucco, al sabotear su trapecio y equipamientos en la fecha del cumpleaños de su madre, dejándola huérfana y desamparada.

Pero incluso en los peores momentos siempre hay alguien que extenderá la mano, Edalyn Clawthorne, una mujer millonaria y que casualmente compartía el mismo dolor que la pequeña se encariñó con ella, su corazón se estrujó al ver esos ojitos castaños repletos de lágrimas. Aunque no estaba tan segura de querer adquirir su custodia, dado que guardaba una identidad secreta que podría poner en riesgo la vida de cualquier ser querido que le rodeara y por supuesto, no podría arriesgarse a abrir su corazón.

Sin embargo, tras ser trasferida al Centro de Cuidados Clawthorne, Edalyn Clawthorne comenzó a visitarla para cerciorarse de su estado. A pesar de aparentar una recuperación tras la tragedia en realidad ella comenzó a escabullirse por las noches tratando de encontrar el escondite del asesino de su familia. En ese camino Luz se cruzó varias veces con Bat-Woman (la otra identidad de Eda) y la apoyó en diversas ocasiones. Eventualmente la mayor llevó a Luz hasta la Baticueva donde compartió su secreto con ella y le ofreció su ayuda para capturar a Zucco.

A partir de este momento, y durante muchos meses de entrenamiento intenso, Luz consiguió adoptar el traje de "Robin", nombre elegido en honor al ave favorita de su difunta madre. Así es como una simple niña tuvo que aprender a madurar antes de tiempo, lo que sería el sueño para muchos infantes de pelear contra el mal codo a codo con sus superhéroes favoritos, ella lo estaba viviendo. Aunque mentiría si dijera que su mamá adoptiva no era la más sobreprotectora del mundo y eso podía incomodarle a veces, porque sentía que no estaba aprendiendo lo suficiente.

Una noche Bat-Woman se encontraba persiguiendo a la asesina Lady Shiva , pero fue envenenada y derribada por ella. Esa situación obligo a Luz a enfrentarla; a pesar de ganar el combate ella término impresionando a Shiva quien, antes de huir, le aconsejó buscarla para mejorar sus habilidades cuando quisiera salirse de la "Sombra del murciélago".

Es entonces cuando Edalyn comprendió que debía dejar de verla como una niña a la que debía proteger, sino más bien como una secuaz, solo así fue capaz de reconocer el verdadero potencial de su hija adoptiva, dándole más libertades y misiones exclusivas que sin duda le ayudarían a forjarse.

Poco a poco la niña se convirtió en una adolescente intrépida, Bat-Woman estaba orgullosa de Luz (la más guapa y también muy lista) quien ahora intentaba probarse a sí misma tratando de buscar un nuevo rumbo. Cosa que, si bien le aterraba a su tutora, ella aceptaría por el bien de su hija, porque ella le había mostrado mucho sobre el amor en los últimos años, comprendió que no podía mantenerla estancada. Amor de madre, después de todo.

Así que ahora, su nuevo proyecto es reunir a un grupo de jóvenes con superpoderes, uno que sea capaz de suplir a la "Justice League" cuando sea necesario. Luz Clawthorne no le fallará a nadie, será difícil estar lejos de Eda, pero lo logrará porque todos confían en ella".

[...]

Terminó de escribir su borrador con entusiasmo, soltó un jadeo al admirar el lugar en el que se encontraba, se quedó en silencio unos minutos tratando de no soltar un gritito, ya que eso asustaría a su nueva amiga y compañera de residencia.

—Y así es como mamá Eda dio paso a la mejor superheroína de todos los tiempos ¡Robin! — de un salto se posó frente al ventanal de su habitación, desde ahí podía ver gran parte de la ciudad — ¡Wow, en verdad la Torre T es increíble! — pegó la vista al vidrio, la noche estaba comenzando a caer y sus ojos brillaron de emoción.

—¿Lista para tu primer día? — la puerta se abrió dando paso a Willow Park, la chica debajo del manto de "Raven". —Recuerda que debemos encontrar nuevos miembros para el equipo —.

—Lo sé, allá afuera hay alguien lo suficientemente capaz y con un buen corazón que se nos quiera unir — sonrió ladinamente y avanzó hacia la salida, pues la alarma del centro de control comenzó a sonar insistentemente.

—Entonces comencemos con la acción, hay una emergencia a seis cuadras de aquí, puede que sea algo "fuera de este mundo" — explicó la de la capa.

—Bien ¡allá vamos! —.

TEEN TITANS HOUSE [EN PAUSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora