2

3.9K 265 7
                                    

En este momento me encuentro sentada en la mesa entre Josh y Maya. Acabamos de terminar la cena y Topanga nos mira entre sorprendida y enojada.

— ¡Cinco minutos! ¡Está cena tardó en cocinarse dos días y se la comieron en cinco minutos!

— ¿Qué hay de postre mamá? —pregunta Riley.

Veo la expresión de mi papa, el cual está junto a su mejor amiga, y sé que esto será entretenido.

— ¡Nada! Quiero que te sientes ahí por dos días y pienses en la cena que devorarse y luego tal vez te dé un pastelillo.

Aguanto una risita ante su reacción para luego aclararme la garganta y hablar.

—La cena estuvo deliciosa Topanga.

—Es cierto, estuvo deliciosa, no comemos mucha comida casera. —dice mi papa y yo asiento. La verdad es que mi papá no es muy buen cocinero, de forma que solemos salir a comer o pedir delivery.

— ¿Cómo va el trabajo Shawn? —pregunta Cory.

—Oh ¿Hace algo? —esta vez la que pregunta es Maya, ante lo dicho mi papá ríe.

—Si, escribo para un sitio llamado "El Sendero", voy a lugares diferentes y digo si valen la pena —contesta él.

Volteó a ver a Maya y no puedo descifrar su expresión.

—Yo... Yo leo ese sitio —dice ella y por una razón desconocida eso me hace sonreír.

—Un espíritu inquieto ¿Eh?

—No solamente pienso... —Maya no alcanza a acabar la oración ya que es interrumpida por mi padre.

—En otros lugares.

—A veces —para este punto ella y papá comienzan una guerra de miradas, lo que me hace soltar una risita. Parecen dos niños.

—Si... —dice mi papá.

—Si...—Maya imita su acción —Usted también toma fotos.

—Si claro ¿Cómo adivinaste?

—Yo hago dibujos

— ¿Si?

—Si

—Yo diré si al último ¿Si? —eso me hace reír y volteo hacia Maya esperando su respuesta.

—Es muy maduro.

—Si... —Maya no contesta, pero veo que mueve su boca como si también dijera "Si..." lo que hace que papá la fulmine con la mirada.

—Okey, es todo —interrumpe Riley — ¿Cuándo es mi cumpleaños tío Shawn?

Mi padre le da una mirada cansada a Cory, este iba a contestar, pero yo me adelanto.

—Él lo sabe Riley.

—Siempre dicen eso, ¿Por qué no contesta? —se queja Riley y cuando pienso que va a dejarlo así vuelve a hablar — ¿Qué eh hecho yo? —volteo a ver a mi papá, él hace una mueca y luego se levanta.

Mientras él se dirige a la puerta yo me levanto apresuradamente para seguirlo.

— ¿Quieres apoyo? —me pregunta Josh antes de comenzar a caminar hacia la entrada de la casa, yo niego mientras esbozo una sonrisa.

—Estaremos bien, volveremos en un rato —luego de decir eso corro junto a mi padre, él me sonríe y luego mira a Riley.

— ¿Vienes o qué? —al escuchar eso tanto Riley como Maya sonríen.

Ambas se levantan y vienen con nosotros.

Salimos del edificio y nos dirigimos a una panadería cercana a la casa de los Matthews. Nos sentamos y mi padre nos compra a cada uno algo para comer. Una vez que nos traen los pedidos papá se recarga en la mesa y habla.

Los Papeles Han CambiadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora