Carlos Pov:
-Primero que nada tenemos que saber que nunca nos vas a traicionar... Costó mucho poder escapar para verla, y somos muy mal vistos en tu mundo. Así que, como estás cuidando a la yegua negra, supongo que estás al tanto de sus poderes... ¿Verdad?- Me mira atenta- Porque si eso no fuera así no bastaría con una hora para explicarte.
-Supongo que sé lo que tengo que saber sobre su raza...
En ese momento se levanta el chico en forma de tigre y se abalanza arriba mío pero sin llegar a tocarme.
-No... Lo... Lastimes- Dice Linda con la voz entrecortada- Si lo lastimas... vas a probar lo que se hacer...- Dice amenazante- ¿Entendido Calipso?
-Si Yegua Negra, solo se me fue un poco el control... El es... Es un verdadero ignorante- Me dedica una mala mirada y se vuelve a sentar.
-Veo que no sabes nada sobre las brujas, así que te voy a decir cosas escenciales- Me mira y a Yegua- Si bien la imagen típica de una bruja es muy variable en función de cada cultura, en el acervo popular del mundo occidental la representación de una bruja se asocia fuertemente hoy en día a la de una mujer con capacidad de montar en una escoba.
"¿Pueden volar en escobas?" pienso.
-La verdad... No... Esas son puras patrañas que inventan... Eso hace que los pongan en una posición indefensa, lo contrario a lo que somos. Las brujas y brujos deberían ser sagrados... Están deshonrando a nuestros antepasados y a nuestros orígenes.
-Eso no lo dije en voz alta...- Miro al chico alarmado- ¡¿Cómo lo hiciste?!
-Ahí es donde estaba yendo...- Mira mal a la persona que la interrumpió- Al brujo algunos lo asocian con el vidente o el clarividente, otros lo asocian con el chamán, quién es un especialista en la comunicación con las potencias de la naturaleza y con los difuntos, mientras otros lo asocian como un brujo de tribu más orientado a la curación de enfermos del cuerpo y alma. Ahora a la bruja en femenino se la conoce como un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares y de sus espaciales máscaras -Me mira- Esas fiestas no tienen un lindo pasado... Se crearon después de cosas terribles...- Dice y desvía la mirada hacia otro lado- Calipso... ¿Querés seguir explicando?
Calipso con un tono de tristeza en su voz sigue, se ve que la chica le tiene que doler mucho lo que pasó para que otra persona lo explique por ella.
-Se conoce como la caza de brujas al fenómeno histórico sucedido principalmente en Europa y América entre el siglo XV y el siglo XVII, en el cual decenas de miles de personas, principalmente mujeres, fueron ejecutadas por practicar la "Brujería",- Agarra suavemente la cabeza de su compañera y la apoya arriba de sus piernas, como si estuviera durmiendo, después la tranquiliza tocando su pelo y sigue hablando- incluyendo en ese término una amplia serie de actos y circunstancias, desde la medicina practicada por mujeres, la elaboración de brebajes, la adivinación y la magia, hasta conductas sexuales y sociales rechazadas por las autoridades religiosas, e incluso marcas en el cuerpo- Mira a Yegua con ternura.
¿Por que él la está mirando de tal manera?¿No se supone que recién hoy la conocieron?
Igual no puedo reaccionar así solo porque la esté mirando, no es nada raro, mirar a una persona está bastante bien. Lo que si importa es el tipo de miradas que se usen y esta mirada no es mala, no le veo malas intenciones, se ve como una mirada de cariño entre familiares que hace años no se veían.
-Primero que nada, para aclarar- Se aclaró la voz la chica- Nunca hicimos nada para incomodar a nadie, pero claro, ¿Cómo podíamos saber que ir a la calle mostrando tu cuello, hombros piernas y escote iba a ser malo?- Usa sarcasmo pero bien analizado se nota que tiene un grado de dolor aplicado.
-En ese momento no creo que mostrar un "Pequeño escote"- Remarca las comillas- Como lo llamas vos, estuviera permitido- Se ríe de una manera tierna.
-Y las marcas en el cuerpo nos las hacen cuando nacemos, no se de que lugar sacaron que venía del diablo, es una tradición en nuestra cultura. Es como una iniciación, depende el tipo de marca que te toque va a definir tu-
-¿Personalidad?¡Como los signos del zodíaco!- Digo.
-No- Me da una mirada fulminante- Es lo que define tus habilidades... Tus poderes...- Respira hondo- Yegua y yo somos muy especiales, ya que, al igual que nuestros antepasados, tenemos tres marcas- Me mira- La mayoría llega a tener solo una, muy raramente dos. Por eso es que somos muy especiales, somos una de las familias mas poderosas en el reino- Se queda pensando- Al principio eso nos dió adoración, pero después empezaron a utilizarnos, nuestros poderes eran tan poderosos que ellos también los querían... Tuvimos que escapar... Nuestros tatarabuelos, bisabuelos y abuelos se volvieron a su mundo y lograron pasar desapercibidos, crearon una familia y todo iba bien...- Se ve que quiere seguir contando pero en vez de eso cambia de tema- Esto lo tendría que hablar con Yegua, no con un mortal... Igual todavía faltan hacer muchas cosas.
El adolescente se para- ¿Le decimos lo que hay que hacer?
-No tenemos más opciones...- Respira- Carlos... Necesitamos un lugar dónde alojarnos, también tenemos que encontrar a la chica que nos vió usando nuestros poderes y borrarle la memoria-
-Y borrarle la memoria- Dice el compañero repitiendo
-Después tenemos que conseguir alimento
-Conseguir alimento
-Y cuando terminemos- Fastidiada por su amigo
-Y cuando termi- Lo calla una piedra que va directo a su boca, este la escupe- ¿Hoy estamos con las piedras?- Enojado
-¡Dejá de interrumpir!- Enojada y aguantando la risa por el ceño fruncido de su amigo.
Sinceramente, yo también estoy reprimiendo una carcajada.
Ella ve que ya no hay más interrupciones y sigue hablando.
-Y cuando terminemos, finalmente, de hacer lo que necesitamos, nos tenemos que encargar de proteger a Yegua, al menos hasta que sepa defenderse...
-¿Defenderse?¿De que?- Ok, ya me estoy preocupando.
-Es mucho para que puedas entenderlo, solo enfocate en cuidarla, de lo demás nos encargamos nosotros...- Dicen eso y de un momento a otro desaparecieron.
______________________________
Espero que les esté gustando, por favor, de rodillas lo digo, comenten que les está pareciendo, eso me importa demasiado. Y si tienen alguna recomendación escucho y respondo cada una de las sugerencias. Si quieren algún cap contando algo en especial lo tomaré en cuenta.
Besos pegaso🌈⃤