La Universidad River Hill es reconocida por su prestigio a nivel mundial. Sin embargo, una sombra constante la ensombrece. Con un terreno comparable a diez canchas de fútbol, es por tanto la más grande del país. Su estilo gótico realza en su perfecta arquitectura. Muchos la comparan con un reino del medioevo, dada su similitud con los castillos medievales. No obstante, los interiores del recinto cuentan con la más alta tecnología contemporánea, recursos físicos y digitales que facilitan la vida del estudiante, eso sin contar con los ambientes de entretenimiento que albergan las mismas instalaciones. Toda una ciudad universitaria de ensueño.
Decidí estudiar bellas artes allí, el recinto es una maravilla, esculturas en cada rincón, cuadros originales de cientos de artistas, los detalles hacen honor a su facultad. Cabe decir que el costo del semestre es un lujo que solo la elite se puede dar. Para desgracia y fortuna mía pertenezco a ese grupo minoritario... No por elección sino por legado. Cargo con el apellido Caruso, uno de los más influyentes a nivel nacional. Mi padre es el dueño de una petrolera y mi madre es la accionista mayoritaria de un puerto marítimo. He discutido con él desde que tengo memoria; el petróleo es un veneno que desangra la tierra...
Hoy es mi primer día de clase. Estoy realmente ansiosa, mis manos no dejan de sudar. No logré dormir nada anoche pensando en como sería. ¡Ahora mismo no sé como debería vestirme! A ver... tengo docenas de vestidos que mi madre me compra semanalmente, para ella la etiqueta lo es todo. Ropa aún mas sofisticada por parte de mi padre; y finalmente mi ropa. La que yo misma he escogido a mi gusto. O sea la que no va con ellos ni en sueños. Mi estilo es un retazo de todo un poco. La rebeldía de artista es algo innato. Suelo usar ropa negra y blanca, de preferencia con pantalones anchos y ombligueras ceñidas. Tengo varias chaquetas, unas de cuero y otras de jean. Cada una de ellas personalizada con logos de mis bandas favoritas: the cure, paramore y the beatles. Suéteres de lana anchos, adivinen de que color. Hoy me he probado todo y nada me gusta. Según mi padre debo ir acorde a los estándares de la elite que estudia allí, pero para su desgracia nunca he encajado en ese mundo. ¡Así que me iré con mi estilo y punto! Chaqueta de jean con logos de the cure, ombliguera blanca y jean ancho negro. Zapatillas jordan 1 Retro High Dior. De hecho a lo único que le invierto dinero es las zapatillas de resto es ropa que yo misma me diseño. Ahora un rápido delineado de gato en estos ojos que hoy son pardos, mañana cafés; se supone que cambian de color de acuerdo a mi estado de animo. Por último, un cabello negro-azul que por naturaleza es liso. Perfume y listo.
―Señorita ya es hora, no debe llegar tarde el primer día.
―Tranquilo Horacio, ya casi termino, solo busco mi maleta y bajo.
Horacio es el mayordomo, su familia ha estado por generaciones cuidando a la familia Caruso. Es la persona con quien más tiempo he pasado durante mi vida. La ocupada agenda de mis padres no les dio tiempo ni de criar a su propia hija. Así que él es lo más cercano a una figura paterna y trato de ayudarlo tanto como pueda.
―¡Señorita! ¡Ha olvidado sus pastillas! Aquí están.
―¡Oh! ¡Gracias Horacio! ¡No sé que haría sin ti!
―Solo hago mi trabajo. ¡Que hoy tenga un excelente día!
―¡Gracias! Te deseo lo mismo.
―¿Esta lista para marcharnos Señorita Caruso?
―¡Si Mario, ya es hora! ¡te encargo que te conviertas en Juan Pablo Montoya, no puedo llegar tarde!
Para mi desgracia hay un enorme trancón. Una larga fila de autos que parecen la exhibición a un museo. Me imagino que el noventa porciento de carros van para la universidad, sin embargo, estoy en pleno centro de la ciudad y no se ha movido ni un centímetro el trafico. Mario decide llevar el Rolls Royce por una ruta alterna, mientras me sumerjo en mis audífonos para calmar las ansias a través de Just Like Heaven. Todo parece fluir con mayor regularidad, y por fin avanzamos con rapidez. Se alcanza a divisar la entrada del claustro, sus imponentes arcos y murallas góticas son un deleite. Cientos de autos de lujo entran y salen.
ESTÁS LEYENDO
Nubes Negras
Romantik¿Qué hacer cuando las leyes de la normalidad son quebrantadas? ¿Qué hacer cuando la culpa te acompaña? Me lo he preguntado mil veces desde aquel día... A veces pienso que las cosas tienen una razón de ser, pero esto ha volcado mi vida; él ha puesto...