11. La Balsa

1.3K 210 42
                                    

La Balsa. Cuando las personas con poderes dieron paso a los supervillanos y las personas más notables pasaron a ser villanos con talentos extraordinarios, el gobierno decidió crear una contención para este tipo de personas cuando fueran atrapadas por los héroes y los agentes del gobierno. La Balsa nació de los planos de personas notables como Anthony Edward Stark (aka Iron-Man) y de las mentes más brillantes al servicio de agencias gubernamentales como S.H.I.E.L.D, quienes crearon la mayor prisión con la más alta seguridad posible hasta el momento. Con el paso de los años, La Balsa fue creciendo mucho más, centrándose en medidas defensivas tecnológicas que en su creación no pudo obtener. Estas mejoras estuvieron a cargo, sobre todo, de la mano de Industrias Oscorp, la segunda industria armamentística más grande del país. Con la marcha de Stark hacia la costa oeste y la movilización de su empresa, el gobierno decidió darle todo este peso a la brillante mente de Osborn siendo ayudado por su compañero Octavius, otra mente dentro de la tecnología que dejaba a muchas de las mentes más brillantes atrás.

Ahora, en pleno 2018, La Balsa contaba con la mejor tecnología posible y con los agentes mejor preparados ante cualquier problema, ya fuera dentro o fuera de la prisión misma. Dentro de la prisión, los humanos con poderes, ya fueran mutantes o inhumanos, se veían privados de esto mediante un collar inhibidor de poderes creado por Industrias Stark y que el mismo Tony cedió a S.H.I.E.L.D para la contención de tipos como Magneto o villanos similares, pudiendo así mantener a este tipo de personas dentro de la prisión sin que causaran muchos problemas.

Otro tipo de villanos como Tinkerer o Escorpión, eran alejados de la tecnología que pudieran tomar en los talleres. La mente de Tinkerer podría llevar a un caos dentro de La Balsa y era algo que los propios funcionarios no estaban dispuestos a aceptar. Todo criminal dentro de aquella prisión estaría limitado y alejado de las herramientas que podrían ayudarlo a escapar. Aunque personas como Shocker, quienes debían su poder a un traje, eran tratadas con mano menos dura debido a que su poder provenía de un traje y sin él, Herman Schultz carecía de la peligrosidad que lo hacía un villano ligeramente notable para las personas. Sin un traje, Herman simplemente era Herman y lo seguiría siendo hasta que pudiera enfundar su cuerpo dentro de su uniforme de villano. Esto era sabido tanto por funcionarios como por presos y Herman podría ser objetivo de burlas por sus compañeros y menos desprecio por los funcionarios. Los últimos, debidos a que no venían peligro ninguno en gente como Herman que basaba su poder en la tecnología que no tenía a la mano.

Debido a esta premisa, el encarcelamiento de Naruto Uzumaki dentro de La Balsa fue aceptado y el joven fue tratado igualmente que Shocker. El chico al no poseer el simbionte mismo, no era un peligro que pudiera causar una fuga masiva de la prisión ni podría lastimar a ninguno de los trabajadores o de los mismos presos dentro de La Balsa. A menos que tuviera una mayor fuerza sin su simbionte, para ellos el chico solamente era un humano potencialmente peligroso si escapaba de la prisión. Era también debido a esto que el chico no fue internado en Rikers con el resto de presos normales. Naruto era un peligro mayor que unos simples rateros de calle y el gobierno prefería mantenerlo bajo su ojo constantemente y dentro de aquellas paredes.

Su padre adoptivo, Wilson Fisk aka Kingpin, también fue internado dentro de La Balsa. A pesar de que Fisk era un hombre normal, no terminaba de serlo debido a su fuerza descomunal propia de su enorme cuerpo y de su entrenamiento en distintas disciplinas marciales. Aunque pusieran un inhibidor sobre Kingpin, este jamás sería frenado en su fuerza si entraba en un conflicto con los presos de otros pabellones dentro de La Balsa.

Debido a la relación entre Wilson Fisk y el mismo Naruto Uzumaki (relación que salió a la luz con la información dada por el Daily Bugle), el alcaide fue quien tomó la decisión de mantener a padre e hijo completamente separados en dos pabellones distintos, con compañeros de celda distintos y sin la posibilidad de verse en el patio al salir en diferentes horarios. Así se aseguraban de reducir completamente el contacto entre los dos y la peligrosidad que ambos poseían en conjunto, lo que podría llevar a una fuga masiva de los presos gracias a la mente brillosa de Kingpin y la habilidad de sus hombres.

Naruto: V.E.N.O.MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora