Critica #2 | 🌿

88 9 1
                                    

Título: Superdotados
Autor: @NoraRosee
Capítulos: 12
No contenido +18
Crítica realizada por: Alinder29

Título: SuperdotadosAutor: @NoraRoseeCapítulos: 12No contenido +18Crítica realizada por: Alinder29

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Título: 10/10
Una solo término que engloba el entero de la historia. Es llamativo y fácil de recordar.
﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒
Portada: 10/10
Atractiva visualmente. La combinación de morado con azul y un toque de verde queda magnífica. El fondo no se siente saturado y el contraste de la tipografía hace que el título resalte. Prueba evidente de que en ocasiones las cosas sencillas son más bonitas.
﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒
Sinopsis: 10/10
Extensión adecuada. Es un antecedente bastante informativo para los lectores que deseen sumergirse en este mundo. No revela demasiados detalles que se desenredarán a lo largo de la trama y tampoco se queda a medias.
﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒
Prólogo: /10
No contiene. No es obligatorio, en realidad es a criterio del autor. Sirve más que nada para realizar un acercamiento con los lectores, el punto de partida en el que muchos deciden continuar o en su defecto, abandonar la obra. No considero que a tu historia le haga falta debido a que la estructura del primer capítulo es lo suficientemente llamativa.
﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒
Trama: 9/10
Enganchante. Hace que no quieras soltar el teléfono hasta terminar los capítulos ya publicados y que te mantengas a la expectativa sobre lo que podría suceder a continuación.
﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒
Narración/Diálogos: 10/10
El narrador omnipresente concede ciertas ventajas que tú has sabido a provechar. Por mencionar algunas, ayuda a describir el ambiente desde un punto de vista neutral, objetivo, además de que contribuye al entendimiento de los motivos de cada uno de los personajes.
﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒
Ortografía/Coherencia/Cohesión: 10/10
El orden cronológico es comprensible, y se refuerza con la inclusión de párrafos descriptivos en los que brindas información acerca de los antecedentes de algún personaje. Situaciones apremiantes que aparecieron en cierto momento, se van resolviendo paulatinamente.
﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒
Uso correcto de guiones y signos de puntuación: 10/10
Muestras un dominio de estos recursos gramaticales. No hay mucho qué comentar al respecto.
﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒
Descripción de personajes: 9/10
Se da de manera progresiva. Es decir, no dedicas párrafos enteros a describir las características físicas de los personajes, sino que vas dando detalles que ayudan a que el lector se formule su propia imagen mental. De todos modos, no las dejas en el olvido, ya que vi ciertas partes en las que dices "la pelirroja", o usas ejemplos similares para referirte a uno de ellos en particular.
En el aspecto psicológico, considero que lo has pulido. Sabemos las motivaciones de Miel, su sentir respecto al mundo que la rodea y sus opiniones tienen un fundamento claro.
Tampoco demeritas el papel de los secundarios y eso es excelente. Si bien la historia no gira en torno a ellos, sí contribuyen al desarrollo del protagonista. Como punto extra, son agradables, te encariñas con ellos de inmediato.
﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒
Opinión personal: 10/10
Ha pasado un tiempo considerable desde que no me encontraba con una historia de ciencia ficción tan bien cimentada. Noto que ha habido planeación consciente detrás de la historia y que le has dedicado el grueso de tus energías. Este es uno de mis géneros literarios preferidos, pero en ocasiones es difícil encontrar una obra bien escrita y con buena ortografía. Digamos que ese el principal impulsador que me hizo seguir leyendo.
Haces un excelente trabajo, sigue así. Estoy segura de que tu historia llegará lejos.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

-Editorial Garden🌿

Gracias por confiar en la editorial y poder dejarnos darle una crítica constructivas a tu obra.💚

Críticas | Garden Donde viven las historias. Descúbrelo ahora