Critica #5 | 🌿

63 5 2
                                    

Título: Monster
Autor: @Diana-sj5
Capítulos: 36
Contenido +18
Crítica realizada por: Alinder29

Título: MonsterAutor: @Diana-sj5Capítulos: 36Contenido +18Crítica realizada por: Alinder29

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Título: 9/10
Es concreto. Tiene relación con la historia y genera cierto impacto.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

Portada: 8/10
Sencilla pero apegada al contenido. La tipografía combina y la imagen contrasta con el fondo. Que hayas escogido una combinación entre negro, blanco y rojo, me parece de lo más atinado, sobre todo porque la obra es de misterio.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

Sinopsis: 7/10
Es interesante, sin embargo, considero que podrías ser un poco más específica en el sentido de que nos cuentes lo siguiente:
1. Una frase de apertura que nos indique a grandes rasgos cuál es la situación contemporánea del personaje principal. Por ejemplo: "Valery vive sometida por los recuerdos de un pasado que la atormenta..."
2. Mencionar el detonante.
3. Una suposición acerca de cómo va a enfrentar aquel suceso, sin spoilers. En este caso, podría ser la aparición de la pelirroja.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

Prólogo: /10
No contiene. No es obligatorio, en realidad es a criterio del autor. Sirve más que nada para realizar un acercamiento con los lectores, el punto de partida en el que muchos deciden continuar o en su defecto, abandonar la obra.
En tu caso en particular, no considero que le haga falta, depende de ti.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

Trama: 10/10
La manera en que se va desenvolviendo es digna de encomio. En ningún momento se pierde el hilo y mantienes al lector a la expectativa de lo que sucederá a continuación.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

Narración/Diálogos: 9/10
Tu narrativa es impecable. Muestras un dominio en el uso de adjetivos para enriquecer las descripciones.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

Ortografía/Coherencia/Cohesión: 8/10
En general la ortografía está bien, salvo por algunos detalles que bien se pueden corregir con un mayor análisis antes de publicar la versión final de cada capítulo.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

Noté que hacen falta acentos, sobre todo en los verbos que están en pasado, como encargó, ensucié, abracé. De igual manera, "ha" de "haber" va con "h". Sería excelente que trates de evitar una sobrecarga de rimas ya que tu texto no es un poema, está escrito en prosa. A continuación, un ejemplo:

Por toda esa mierda que aún cargo como corona de espinas, que me niega a olvidar y me prohíbe volver a sentir ese sentimiento que inunda tu pecho y brinda seguridad.

Quedaría mejor así:
Por toda esa mierda que aún cargo como si se tratase de una corona de espinas, que me impide dejar aquello en el olvido y me prohíbe experimentar esa sensación de paz y genuina tranquilidad.

Hay coherencia en cada uno de los apartados, no dejas cabos sueltos y las dudas se van resolviendo de manera uniforme.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

Uso correcto de guiones y signos de puntuación: 7/10
Aunque los diálogos están bien escritos, hay un problema constante con el uso de los guiones. Desconozco si escribes desde la aplicación del teléfono, pero podrías copiarlo del portapapeles o directamente de un documento de Word. Sabes colocar las acotaciones, sin embargo, me gustaría hacer una observación al respecto:
-¿Hola? -dije y el eco se esparció en su lugar.- ¿Hay alguien ahí?
Debería quedar de la siguiente forma:
—¿Hola? —dije y el eco se esparció en el lugar—. ¿Hay alguien ahí?

El punto va después del guion cuando le sigue otro diálogo.

Descripción de personajes: 9/10
Las descripciones físicas bastan para que el lector se haga una imagen adecuada de ellos. Sin embargo, en Valery resalta el aspecto psicológico. Aunque aparentemente es cohibida, conforme pasan las páginas es sencillo darse cuenta de que en realidad es más segura de sí misma de lo que aparenta.
Además, lucha con graves conflictos emocionales y pasa gran parte de su tiempo realizando una introspección que la lleva a un profundo conocimiento sobre sí misma, lo que en parte contribuye a su actitud determinada, pero al mismo tiempo, flexible. En pocos capítulos nos muestras una personalidad oscura, oculta detrás de una imagen desinteresada y que esconde varios secretos. Buena construcción de personaje, que se alimenta con las intervenciones de los secundarios.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

Opinión personal: 9/10
El misterio es uno de mis géneros preferidos, no obstante, no cualquier historia capta mi atención con tan solo mencionar la palabra "asesinato" o insinuando abiertamente que se trata de jugar al detective. Creo que le has dado un excelente desarrollo, en especial por los capítulos enumerados como si fueran parte de un intrigante plan. Ese detalle me encantó, fue una prueba evidente de que le has dedicado tiempo y esmero. 
Sin duda, tu mayor fortaleza es el uso de adjetivos para describir los sentimientos de la protagonista, tienes talento, únicamente hace falta pulir la ortografía y tendrás una joya reluciente.

﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒ ﹒

-Editorial Garden🌿

Gracias por confiar en la editorial y poder dejarnos darle una crítica constructivas a tu obra.💚

Críticas | Garden Donde viven las historias. Descúbrelo ahora