Puesto que el interior del edificio estaba repleto de supervivientes armados y parecía seguro, Ethan, Olivia y Sophia hicieron caso a las palabras de Gideon y decidieron ir primero a la reunión de intercambio de información en lugar de ir arriba a por sus cosas.
Allí había un montón de supervivientes, con todo tipo de expresiones en sus rostros.
Algunos parecían enfadados y otros deprimidos, pero la mayoría estaban simplemente aterrorizados.
—''¿¡Cómo es posible!?''.
—''¡El parásito no puede haber viajado miles de kilómetros!''.
—''¡Debe haberse escapado de uno de los laboratorios de este puto centro!''.
Después de un rato, Gideon finalmente llegó al portal y comenzó a calmar a los supervivientes.
—''¡Escuchadme todos! Sé que esto tiene mala pinta, pero antes de que cunda el pánico, tenemos que recopilar toda la información posible para hacernos una idea de las dimensiones de lo que está pasando''.
Tal y como Gideon había dicho, si todo eso fuera algo aislado del centro del gobierno para supervivientes, tal vez ellos podrían evitar un segundo apocalipsis como el de Australia si lograsen asesinar a todos los errantes de su interior.
Después de esas palabras de Gideon, el ambiente en la sala comenzó a mejorar, y la desesperación inicial fue cambiada por una gota de esperanza.
Ese era el efecto de la persona conocida como "General", un líder nato que incitaba a los demás a sobrevivir.
—''Por ahora, necesito que todos los que tengan algún tipo de información relevante lo digan''.
Inmediatamente, uno de los supervivientes se puso en pie, y comenzó a hablar.
—''Y-Yo he estado viendo el noticiero local todos estos días, y no ha habido nada sospechoso que indicase que el parásito estaba aquí''.
La expresión de los supervivientes se alivió, como si acabasen de escuchar la mejor de las noticias posibles.
Eso apoyaba la teoría de que el brote había sido solo en el centro de supervivientes, por lo que, si se centraban en exterminar a todos los errantes y quemaban sus cadáveres, podrían ser capaces de evitar revivir el infierno por el que habían pasado durante tantos años.
Pero a pesar de esta información, el rostro de Ethan no cambió en absoluto, y permaneció igualmente serio.
Observando su expresión, Gideon de inmediato se dirigió a él y le preguntó.
—''"Maelstrom" ¿Hay algo que quieras compartir con nosotros?''.
Al escuchar ese apodo, todos los supervivientes se giraron sorprendidos hacia Ethan. La mayoría de ellos, a pesar de vivir en el mismo edificio, probablemente ni siquiera supieran su verdadera identidad.
Ethan era el tipo de persona discreta que prefería no llamar la atención, por lo que no podía evitarse.
Viendo que no tenía más remedio, Ethan se levantó y comenzó a hablar también.
—''Esta noche he estado en la feria. El encargado de la noria me dijo que había estado habiendo muchos casos de vómitos''.
Aquellas palabras hicieron que muchos supervivientes se agitasen.
—''¡E-Es una puta feria! ¡Puede que simplemente se mareasen con las atracciones!''.
—''¡La comida de ese sitio está más podrida que la que comíamos en Australia!''.
ESTÁS LEYENDO
Evolved
HorrorLos muertos se han levantado, y están hambrientos de carne humana. Ethan, un joven de edad universitaria, es uno de los supervivientes de la catástrofe apocalíptica de Australia. Él, junto con otros muchos supervivientes, es rescatado por el gobiern...