-Narrador omnisciente.
Horas antes de la llegada de Harry...
-Harriet debería llegar como a las ocho -dijo el hermano de la chica mientras se paseaba de un lado al otro de la sala.
-Umm... ajá -dice el muchacho de pelo azabache sin prestar mucha atención.
-¿Qué te pasa? -le dice John.
-Necesito un caso, teníamos un trato, John. -Le dice Sherlock, quien parecía ignorar con mucha facilidad las palabras de su compañero.
-Como si tú alguna vez te hayas esforzado en cumplir un trato, Sherlock. -Dice John... realmente parecía estar alterado por la llegada de su hermana, muy pocas veces respondía de tal manera a su amigo.
Hay un silencio que se queda. Y se queda, se queda...
Cada uno parecía estar absorto en sus pensamientos.
-Iré a por algo de cenar al mercado. Harry no tarda en venir.
Ya eran casi las siete y media y John había decidido tomar su saco y bufanda para combatir al frío. De paso, también agarró su paraguas porque afuera llovía a montones...
Mientras John iba al mercado, Sherlock parecía estar muy compenetrado pensando, quién sabe en qué. Necesitaba un caso y tenía que ser rápido. Cualquier cosa que lo desaburriera, aunque sea, por unas horas.
Se hicieron las ocho y las ocho y media. John seguía haciendo compra mientras en el 221B Baker Street se preparaba para una nueva inquilina.
La chica entabla una conversación con Sherlock, bastante aburrida e irritante, pero Sherlock se siente rarísimo. Como si ese sexto sentido que todos tenemos, se hubiera activado. Y él que todo este tiempo pensó que su sexto sentido era la deducción.
-Harry's POV.
Me instalé bastante bien en la habitación que tengo. Solo quiero dormir un rato y descansar, si bien dormí durante todo el viaje, aún tengo una sensación extraña...
-John... -le digo cepillándome los dientes en el baño.
-¿Qué pasa? -dice él haciendo lo mismo.
-Sherlock es... tu... ¿tu qué? -le digo mirándolo.
-Sherlock es... no lo sé. Pasé muy poco y demasiado tiempo con él como para saberlo...
-Me refiero a... ya sabes, no tengo problema con los gays. Siempre quise un amigo gay.
Ahora John se me ríe en la cara, escupiéndome toda la pasta dental de su boca, HORRIBLE.
-Serás tonta, Harry -. Y así se va a su cuarto, riéndose y haciendo que Sherlock lo chite.
-Buenas noches, tortolitos -. Alcé la voz para que escucharan ambos, John solo río pero de parte de Sherlock no oí nada. Amargado será ese tipo.
Me recosté y caí dormida rápidamente.
•••
Una luz enceguecedora me despertó y solo fui capaz de taparme con las cobijas hasta la cabeza.
-Arriba, Harry. Debes desayunar -dice la voz de John. Qué extraño levantarse con su voz. Y en esa cama. Y ver ese techo.
-Desde luego, mami.
-Recuerda que el des...
-Sí, el desayuno es el alimento más importante del día. Maldigo el día en el que te hiciste doctor.
ESTÁS LEYENDO
Harry W.
RomanceRecién divorciada, sensible, romántica, inteligente y astuta, Harriet Watson se prepara para unas "tranquilas vacaciones" en Londres con su querido hermano mayor John, para olvidarse un poco de la rutina y de su fallido matrimonio con un hombre que...