7. Dificultades

9 2 0
                                    

Desde hace mucho tiempo, me di cuenta que no habían años buenos ni malos, que no existe el clásico "este es mi año". Los años son sólo eso, años, donde vives y aprendes, donde experimentas y creces, depende de ti si creces para bien o para mal. Lo que sí hay, lo que sí existe, son los días buenos o malos, y todo eso te deja una lección de vida. 

Mi año no inició de la mejor manera; o al menos no de la manera que quería, pero era lo que había. Eso no quiere decir que el resto de mi año será pésimo, que este año será malo, esto es simplemente parte de la vida. 

Gabe y yo estábamos teniendo dificultades personales, él no estaba pasando por una buena época y yo me encontraba mal emocionalmente. Cualquier chico me hubiera mentido a la cara, diciendo que me quería y que todo estaba bien, pero Gabe fue honesto y se abrió completamente conmigo. Yo tenía el presentimiento de que algo le sucedía sin embargo no quería presionarlo a que hablara, no fue hasta una tarde donde me contó que no la estaba pasando bien, que se estaba enfocando en él mismo pero eso no quería decir que me estaba haciendo de lado o que ya no me quería. Lo apoyé e intenté cada día en hacerlo sentir mejor, aunque yo por dentro sentía que me moría. 

Yo tampoco la estaba pasando bien, como mencioné anteriormente me encontraba bastante mal emocionalmente, me sentía sola a pesar de que sabía y estaba muy consciente de que no estaba sola, se podía decir que lo tenía absolutamente todo, a mi familia sana, mis amistades, una buena escuela y un buen trabajo; y es por eso que mi corazón estaba repleto de culpa ¿por qué sentirme así cuando no había razón alguna? ¿Por qué no podía valorar lo que tenía? Todos estos sentimientos hicieron que creara escenarios falsos en mi cabeza, no podía evitar pensar que tal vez Gabe en realidad no quería estar conmigo, que se había aburrido de mí, y eso no me daba miedo, me daba terror. 

— Me he sentido muy sola, sé que no debería sentirme así pero así me siento. Extraño todo, extraño a todos, cada que veo mis redes sociales es un maldito recordatorio de lo sola que estoy. Me cansa, me cansa sentirme así y pensar en cosas que no debería pensar, hasta estoy llegando a pensar que ya no me quieres. Me han pasado tantas cosas que ya no sé que pensar de las personas, ya no sé ni que pensar de mí — le expliqué a Gabe en mensajes de voz, necesitaba desahogarme.

A los minutos, respondió.

— Entiendo como te sientes, pero escucha Vee, te hablaré con la verdad, te diré lo que necesitas escuchar y no exactamente lo que quieres escuchar. Piensa en tu situación actual, estás mal, estás triste, ahora piensa ¿qué harás al respecto? ¿Te vas a quedar acostada en tu cama, llorando y lamentándote? Dime ¿de qué te va a servir eso? La vida es muy corta para desperdiciarla y perder el tiempo con malos sentimientos, tienes que enfocarte en ti y olvidarte del resto, olvidarte de todo aquello que no te hace bien, ya sean personas, sentimientos, lo que sea, tienes que ser fuerte y enfocarte principalmente en ti. Al final del día, no vas a contar con nadie más que contigo, depende de ti que harás de tu futuro. Las personas débiles no sobreviven en este mundo, el mundo es cruel y lo único que nos queda es ser fuertes y luchar por nosotros mismos, no por nadie más. Esta no es la Vee que yo conocí, la Vee fuerte, empoderada y sobre todo alegre. Recuerda también que la mayoría de las cosas en las redes sociales son falsas, muchos sólo quieren aparentar algo que no son, así que por favor olvídate de todo eso, tú eres muchísimo mejor que eso. Hace unos años yo también estaba como tú, me sentía solo e incluso intenté hacer lo peor, no fue hasta que vi a mi familia sufrir por mí cuando me di cuenta que tenía que ser fuerte, que no podía seguir así porque como ya te dije, la vida es muy corta y se nos puede ir en un segundo. Tal vez pienses que estoy siendo muy duro contigo ¿pero te soy sincero? Si recién te conociera, ni siquiera te dijera todo esto, pensaría que eres una persona que no sabe que hacer con su vida y no perdería mi tiempo con ello, pero te conozco Vee, te estimo y te quiero como no tienes una idea, no quiero que pases por las cosas que yo he pasado. Si quieres que las cosas mejoren, levántate y haz algo para lograrlo, no pierdas el tiempo en cosas que en realidad no valen la pena. Ahora mismo yo me estoy enfocando en mí porque tuve un golpe de realidad y me di cuenta de lo que estaba haciendo mal en mi vida, me estoy enfocando en ser una mejor persona, en mi trabajo, ya casi ni salgo o utilizo el celular, porque me estoy enfocando en lo que realmente va a hacer que me supere. No le contesto mensajes a nadie, a ti a veces no te contesto porque como te digo, ya casi no utilizo el celular, pero eso no quiere decir que no me importas o algo por el estilo, porque siempre te tengo en mi mente, te quiero y no quiero que dudes de eso. Tienes que ser fuerte Vee, no por mí, no por tus amigos o por tu familia, por ti. No debes dejar que te vuelvan a hacer daño, si te hicieron daño en el pasado fue porque lamentablemente te dejaste, y no puedes volver a permitirlo, no puedes confiar en cualquier persona y sus intenciones. Si yo hubiera sido una mala persona, me hubiera aprovechado de tu estado emocional para conseguir algo a cambio, pero no soy una mala persona y te estoy hablando con la verdad, porque te quiero. 

Entre lágrimas, sonreí, porque era justo lo que necesitaba escuchar pero no sabía que lo necesitaba. Respiré profundamente y me limpié las lágrimas, Gabe tenía razón, la vida es muy corta y no podía desperdiciarla, debía luchar por mí y mi futuro. Llegamos a este mundo solos y nos iremos solos, es cierto que conoceremos personas a lo largo de nuestra vida pero al final, solamente contamos con nosotros mismos. 

Más razones para querer a Gabe: 

- Era honesto, decía las cosas como son y sin peros. 

- Sabía que quería de su vida y luchaba por ello. 

- Se enfocaba en él y en mejorar como persona. 

- No quería que me dejara vencer y me impulsaba a seguir adelante. 

A pesar de las dificultades, Gabe me quería y yo lo quería a él, eso era lo más importante. 

It's always been himDonde viven las historias. Descúbrelo ahora