UNO

664 85 67
                                    

UNO: LA CHICA Y EL LADRÓN

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

UNO: LA CHICA Y EL LADRÓN

Por uno de los tantos mercados costeros de Joseon caminaba un chico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Por uno de los tantos mercados costeros de Joseon caminaba un chico. Su cabeza rapada estaba cubierta por un abrigado gorro que le protegía del frío del invierno. Miraba interesadamente los puestos donde vendían pescado, haciendo pasar desapercibidas sus verdaderas intenciones: una chica de cabellos largos y oscuros trenzados adornados con un sujetador que solamente alguien adinerado podría tener y que caminaba frente a él desde hacía por lo menos diez minutos, deambulando sin cuidado, meciendo su bolsa de dinero sin cuidado.

O eso era lo que creía Wi Dongyul, que persiguió a la chica hasta cuando se metió en un callejón. Estaba lejos, pero lo suficientemente cerca de ella como para no perderla de vista. Pero cuando ingresó también al callejón sólo pudo ver la muralla del fondo que indicaba que no tenía salida, pues no había rastro de ella. Hizo una mueca con los labios y se dio media vuelta, dispuesto a irse, y cuando terminó de voltearse se encontró con una figura delgada mucho más baja que él que le hizo pegar un salto.

—¿Estabas siguiéndome? —Preguntó la chica, con los ojos brillantes de inocencia.

Dongyul se quedó embobado por un segundo. Probablemente era la chica más linda que había visto en toda su vida, incluso más que su propia esposa, y eso que en su vida de ladrón había visto muchas. El cabello negro y largo le contrastaba con la piel excesivamente pálida de una manera que la hacía parecer de porcelana, y sus ojos grandes y rasgados color ámbar eran totalmente diferentes a los que era costumbre ver en Joseon. Llevaba un hanbok rojo debajo de una capa negra que se veía bastante abrigadora y en su mano derecha sostenía la bolsa con dinero, como si la estuviese exhibiendo, invitándolo a que se la arrebatara.

—¿Quieres esto? —preguntó ella con una media sonrisa mientras pasaba la bolsa frente a los ojos del chico.

La inocencia se había esfumado repentinamente y de pronto ya no parecía una muchachita, sino una mujer. Dongyul tragó saliva y se tentó a hacer un movimiento rápido para tomar la bolsa y salir corriendo, pero algo en esa chica se lo impidió. Quizá fue por su belleza o el aura misteriosa que la rodeaba.

CAPITANA JANG ━ OT⁷ 〚+18〛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora