1

1K 75 119
                                    

Ese partido fue uno de los más importantes, le ganaron a Colombia, en su casa y siguiendo la racha de los partidos invictos. Una de las cosas más importantes fue que Lucas volvió a pisar la cancha con la dos de Argentina y eso llenaba de orgullo a muchos hinchas de River.

Fue un partido difícil, con algunas metidas de pata, cómo por ejemplo,  Nico Gonzales, que casi mete un gol en contra y se perdió un golazo por pasarle la pelota a Paulo Dybala.

Sacando todo eso, lo más lindo e importante fue volver a jugar juntos, volver a ser Gonzalo y Lucas, Cache y Chino, volver a ser esa dupla que volvía locos a los de River y quienes los de Boca odiaban, porque juntos construían un muro, y por ahí no pasaba nadie.

Al llegar al final del partido, los dos amigos se acercaron para abrazarse, volver a estar juntos en la misma cancha fue un regalo de Dios, ya que siendo jugadores del Sevilla y de Fiorentina, era muy raro que jueguen juntos. De echo, sus clubes jamás se cruzaron siendo ellos jugadores titulares, sólo en 2015, cuando ellos ni siquiera estaban en River.

Jugando en diferentes equipos y de diferentes lugares, era muy difícil que se crucen siquiera. O sea, que su única oportunidad de jugar juntos, era en la selección. El menor estaba feliz, el jugó la final de la Copa América, pero cuando metieron el cambio, no fue Lucas. Y el mayor, era suplente siempre, pero nunca entraba a la cancha, pues cuando Scaloni lo iba a meter, se arrepentía y terminaba metiendo a otro.

Gonzalo tenía miedo, ya que si su amigo no tenía participación o minutos dentro de la cancha, no lo iban a convocar más. Esa simple idea lo aterraba, pero ese día, Scaloni no tuvo opción, aparte de que ese chico era muy bueno jugando y entendía a la perfección a los demás jugadores.

Al abrazarse, no dejaron de felicitarse mutuamente. Estaban muy feliz y con una sonrisa enorme en sus labios, al separarse, varios jugadores Colombianos los chocaban y algunos hasta les decían palabras ofensivas que no causaban ningún efecto en ellos.

Ya que, nunca van a compararse sus insultos, con lo insultos Argentinos.

Lucas se separó de él después de darle un beso en la mejilla a su mejor amigo, no dejaba de verlo con admiración y con un brillo peculiar en los ojos, que hacía poner muy nervioso al número cuatro de la selección.

El mayor miró a ambos lados rápidamente, fijándose de que no haya ninguna cámara cerca, porque, si de por sí ya habían rumores, no quería generar más con lo que estaba a punto de decir. Se giró de nuevo a ver a su amigo y le sonrío.

—Lo mejor de mi vida es compartir cancha con vos, hermoso —dijo con algo de vergüenza— Te amo intensamente Gonza.

Lo volvió a abrazar pensando que nadie le había escuchado, pero obviamente siempre hay alguien. El número 19 de Colombia pasaba cerca de ahí, y lo escuchó todo. Aunque para los argentinos es normal decir "te amo" a una persona especial para vos, a ellos se les hacía extraño y hasta los tachan de gays.

—Oigan parceros —llamó su atención Borja, siendo acompañado por algunos de sus compañeros — ¿Que acaso ustede' no saben? que al fútbol, solo lo juegan los verdaderos hombres.

—A tu pendeja le están jugando —respondió el menor cruzandose de brazos con una sonrisa en la boca.

—Andate de acá, que sino te como —apareció el Dibu diciendo, estaba cerca así que escuchó todo.

—No saben dónde se están metiendo, cacorros —sonrió con malicia retirándose de ahí.

—¿Qué significa eso que dijo? —preguntó Montiel.

—No sé, pero unas ganas de tumbarle la dentadura —dijo el más alto mirando su dedo envuelto en una gasa— Casi me revienta el dedo el hijo de puta ese.

—Te llegaba a lastimar feo y toda la barra brava se le venía encima, no le conviene —se burló Lucas.

Emiliano soltó una risa y negando con la cabeza se alejó de sus compañeros, dándoles "privacidad" para que sigan en lo que estaban. Cuando el más alto estaba lo suficientemente lejos, el menor volvió a hablar.

—Chini, ¿qué significa cacorros?

—Yo tampoco sé, vamos a festejar y después lo buscamos en Google —sonrió agarrándolo de la mano y guiándolo hasta sus demás compañeros.

Rumor //martiel//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora