Cuando sufres la partida de un ser querido tratas de mantener tus pensamientos en lo positivo "Estará mejor en otro lugar o su dolor cesó en el más allá" para hacernos creer que todo es mejor y es aquí donde me pregunto ¿Realmente estamos bien o solamente estamos ocupándonos para evitar sentir? Una de las actividades que había mejorado era mi conducción así que cuando solía ahogarme en mis pensamientos tomaba las llaves del auto y conducía sin rumbo alguno por las calles de la ciudad; así es hasta que Verónica movía medio departamento de policía para encontrarme. Al detenerme en un semáforo observo el letrero de la floristería que fue cómplice de mi travesura sin embargo el estafador fue estafado pues tu habías inundado mi oficina con cientos de ramos de girasoles ¡Oh Dios cuanto te extraño!
Algunas veces cuando me encuentro sentada junto a mi soledad pienso ¿Cómo entre todas las personas te escogí a ti? De inmediato me abofeteo al pensar en aquello; nadie te iguala, eres única. Detengo el auto en el estacionamiento de aquel lugar que solo había visitado una vez, el cementerio; el cielo se encuentra con nubes grises y el ambiente se torna lúgubre, pero a pesar de todos esos factores decidí ingresar a la tierra santa.
El cerebro es inigualable, guardó el camino a pesar de haber ido una sola vez. Camino entre las tumbas leyendo las fechas de las lápidas y me percató que para la muerte no hay edad; detengo mi paso y la respiración se pausa unos segundos; mis manos empiezan a temblar al llegar a aquel lugar donde reposa tu cuerpo por la eternidad; unas flores marchitas adornan tu lápida de algún ramo que fue colocado por Verónica y Betty. Quitó las flores marchitas y limpio un poco antes de sentarme frente a tu lápida, acaricio tu nombre con cuidado tal como si el hecho de hacerlo me lastimará; una lágrima cae al igual que yo en la grama; respiro profundo y trato de avanzar -Hola mi Cheryl -Digo, agacho mi cabeza pensando que todo sería mejor contigo, una sensación reconfortante se hace presente, sonrío al sentir tu calidez en mi lado.
-Hola TT -La voz de Cheryl hace eco en mi mente, desvió mi mirada a la derecha para encontrarte sentada a mi lado mirando de forma cuidadosa como mi mano delineaba tu nombre en la lápida.
-¿Cómo está Ronnie? -Cuestiona ella -
-Adoptaran a una hija preciosa y tu sobrina esta aprendiendo a nadar -Respondo recordando las noticias de Veronica y Betty de la semana pasada
-Me alegra mucho -Responde y yo sonrío, Verónica era finalmente feliz - ¿Y tú cómo estás? -La pregunta de Cheryl me toma por sorpresa -¿Sigues amando los amaneceres y corres de las olas para que no te toquen?
-Los sigo amando, al igual como te amo a ti -Respondo.
-Pensé que me habías olvidado -Dice ella -, Te ha tomado mucho tiempo venir a visitarme.
-Lo sé -respondí -, No me encontraba lista para venir hasta hoy - Admití con vergüenza -, Te extraño Cheryl -Confesé y ella sonrió, su rostro estaba perfecto y se notaba que no tenía ningún padecimiento, ella por fin era feliz.
- ¿Qué te hizo sentir segura? -Cuestionó.
-Tú -Desvié la mirada al frente ignorando la ilusión de Cheryl a mi lado -, Pensé que es correcto y saludable despedirse-Dije antes de envolver las piernas con mis brazos antes de proseguir -, He pasado un año terrible sin ti, de hecho cada día que pasa siento que estoy perdiendo cada detalle de ti y tengo mucho miedo de olvidarte por completo -Confesé -A veces me despierto a media noche porque no recuerdo el sonido de tu voz o porque simplemente tu rostro parece un sueño que se esfuma con el tiempo que pasa, sé que inevitablemente estas cosas pasaran sin embargo de algo estoy segura; te amo y no habrá manera que eso se olvide, por más que sucedan cosas o las personas que vengan, siempre te llevaré muy dentro de mí porque has marcado mi vida para siempre y protegeré cada recuerdo porque son estos la clave de mi sanación, yo te protegeré siempre aunque no estes aquí y lo haré cuidándome yo porque es lo que tu hubieras querido-Coloqué las flores en la tumba y sonreíste al ver que eran tus favoritas -Este es el último ramo de Plumerías que quedaban en la tienda sé que son muy extrañas en estos lugares así que prácticamente se las arrebate a un señor de las manos antes de salir corriendo hacia el auto -Dije entre risas recordando la expresión del señor.
-Toni -llama ella -, Me cantas una última canción por favor -Pide ella antes de colocar su mano sobre la mía, cierro los ojos ante su tacto.
-Toda mi vida cantaré solo para ti -Respondo antes de empezar a cantar aquella canción que se convirtió en mi terapia auditiva luego de la muerte de Cheryl - Sigo cruzando ríos, andando selvas, amando el sol. Cada día sigo sacando espinas de lo profundo del corazón, en la noche sigo encendiendo sueños para limpiar con el humo sagrado cada recuerdo; cuando escriba tu nombre en la arena blanca con fondo azul, cuando mire el cielo en la forma cruel de una nube gris, aparezcas tú. Y una tarde suba una alta loma mire el pasado, sabrás que no, te he olvidado, yo te llevo dentro, hasta la raíz y por más que crezca, vas a estar aquí, aunque yo me oculte tras la montaña y encuentre un campo lleno de caña no habrá manera, ni rayo de luna que tú te vayas.
Detengo mi cantar, era el momento para dejarla ir finalmente -Te amo Cheryl -Digo -, Estoy segura que el cielo es así de grande porque hay personas como tú que habitan en el -afirmé notando las nubes grises dispersarse en el cielo -, Eso no significa que no extrañe llegar a casa para sentarnos en el sofá a ver tus programas favoritos o para simplemente compartir besos, caricias u anécdotas durante horas -La nostalgia volvió a invadir mi cuerpo, pero estaba vez me recompuse de inmediato -Sé que nada es para siempre pero por favor ven a visitarme más a menudo, aún te necesito -Confesé -, Ojalá pudiese decir todos los te amo que no te dije, todos los abrazos que no logré darte y haberme casado contigo antes de que te marcharás, a pesar de todo eso recuerda que te amo y te echo de menos, nos separa un cielo pero nos une un corazón, siempre te tendré aquí aunque no estés físicamente así que espero haberte ayudado a encontrar una razón porque para mí tú fuiste todo, hasta siempre mi amor -Desvíe mi mirada y Cheryl simplemente asintió antes de indicar con su cabeza que mirase a su lado derecho, Verónica se encontraba a un par de metros de mí y supe que había escuchado todo -¿Cuánto tiempo llevas escuchando?-Pregunté y ella se acercó para brindarme su mano para poder levantarme.
-Lo suficiente como para saber que has decidido empezar de nuevo-Sus brazos me atrajeron hasta ella para fundirnos en un cálido abrazo-, Estaré aquí contigo por siempre hermanita -Cheryl sonrió al ver que estaba en buenas manos y con ello se despidió.
- ¿Cómo me encontraste? -Fue lo primero que pregunte al separarme de Veronica.
-Digamos que te conozco tanto que sabía que el primer lugar al que vendrías sería aquí -, Entrecerré mis ojos esperando la verdad por parte de mi hermana - además que Betty ha puesto un GPS en tu auto por precaución -Confesó antes de encogerse de hombros.
-Ustedes dos son tal para cual -Reafirme antes de tomar la mano de Veronica y empezar a caminar hacia la entrada del cementerio.
-Tengo algo para ti -Dijo Verónica antes de sacar de su mochila un regalo con una tarjeta escrita por Cheryl que decía 《Para mi héroe》-Digamos que hace un año antes de la muerte de Cheryl, ella me entregó esto para guardarlo por tu cumpleaños pero no tuve oportunidad de dártelo porque no estabas lista así que creo que es tiempo. Tomé el regalo y con suma delicadeza lo desenvolví del papel de regalo color rojo, al abrir la caja y descubrir que era, mi corazón dio un salto de alegría.
-Es la primera vez que cenamos juntas en casa como familia -Le mostré la foto con suma alegría -Gracias por estar conmigo y por ayudar a Cheryl, aunque a veces me hacían la vida imposible -Dije ganándome así un leve golpe en el brazo.
La vida cambió con la llegada de Cheryl y su paso por mi vida trajo muchas enseñanzas al igual que su muerte, algunas personas llegan a tu vida para demostrarte lo fuerte que puedes llegar a ser y que a veces estas acciones que ocurren en nuestra vida nos ayudan a forjar quienes somos siempre y cuando aceptemos la ayuda para salir adelante, así que luego de tanto empecé a dar charlas motivacionales y usar mi profesión como salvavidas para muchos que se encontraban en la misma situación que Cheryl o nuestra familia, una palabra podía salvar vidas.
Mi tristeza empezaba a desaparecer ya que mi mente se enfocó en los recuerdos alegres que viví al lado de Cheryl dando lugar a una mejor persona, una mejor hermana y amiga. Ahora podía dormir tranquila al pensar que un ángel me cuidaba desde el cielo, un ángel con la forma de mi novia y sé que a pesar de todo, te llevaré muy dentro, hasta la raíz de mi ser.
Fin.
---
Hey! Espero que les halla gustado esta adaptación. Estoy completamente agradecía con su escritora original IsaDelevingne5H, por haberme dado la oportunidad de adaptar este One-Shot tan emotivo y nostálgico.Nos estaremos leyendo pronto con más adaptaciones. Gracia por haber leído. <3
ESTÁS LEYENDO
Homesick || Choni
Short StoryOne-Shot El tiempo pasa rápido cuando el corazón se encuentra destrozado. Las horas se convierten en días; los días se convierten en semanas; las semanas en meses y por último estos se convierten en años. Durante ese tiempo en que el cuerpo y la men...