Los detectives están hablando con los peritos después de que estos hayan sacado el cuerpo sin vida de ese chico de la casa. Susan por otro lado está en una esquina de la habitación actuando como si estuviera preocupada pero se ve más hastiada por la situación que otra cosa, Tyler está a su lado tratando de "consolarla". Hay otras personas que dan vueltas y que están en completo shock.
Nosotros estamos en una esquina un poco cerca del centro del salón, estoy sentada en el suelo contra la pared, estoy muy aturdida y confundida, los demás están notablemente perturbados, están dando vueltas o apoyados en la pared, Alek y Elías están sentados junto a mí.
Hay policías entrando y saliendo todo el rato de la casa.
La detective Rosales les hace un gesto a los peritos y ellos salen de la casa. La detective se dirige hacía Tyler y Susan y comienza a hablar con ellos, desde aquí veo como Susan finge estar preocupada y triste. El detective Hawkins camina hacía el otro grupo de personas.
Pasan unos 15 minutos en los cuales Susan "llora desconsoladamente" y dice que quiere un abogado. El detective Hawkins se acerca hacía nosotros.
-Hola, me presento, soy el detective Andrew Hawkins y estoy aquí para hacerles algunas preguntas. -dice tranquilamente mientras abre una libreta pequeña y saca un bolígrafo. -Sé que están un poco agitados y que quizás no tengan ánimos de responder pero es necesario que respondan estás preguntas para que podamos comprender lo sucedido ¿Lo comprenden?
-Sí... -decimos casi todos al unísono.
-Bien, me gustaría primero saber que pasó, como pasó y en qué momento pasó. Se pueden tomar el tiempo que quieran, sé que es difícil contestar pero traten de ser lo más concisos posible.
-Bueno, estábamos en la piscina como por 2 horas, casi 3 horas y cuando se hicieron las 5:40 salimos de la piscina para irnos a cambiar. -explica Jason cabizbajo.
-Nosotras nos cambiamos en el baño de arriba, -dice Alice señalandonos a ambas -y los chicos se cambiaron en el baño de aquí abajo.
-Bien, -dice mientras anota todo lo que decimos -me comentaron que hubo una chica que trató de hacerle RCP pero no tuvo mucho éxito, ¿no es así?
-Sí, yo fuí la que traté de reanimarlo pero no pude. El cuerpo ya estaba un poco frío cuando le hice el RCP, eso me tuvo que haber dado una señal de que no lo conseguiría. -digo de una manera torpe y nerviosa.
-Está bien, tranquila, no tienes la culpa. -asegura el detective. -¿A qué hora encontraron el cuerpo?
-Como a las 5:50 más o menos un chico se dió cuenta de que estaba inconsciente en el sofá del salón, me imagino que lo notó porque estaba acostado de una manera muy rara, y trató de despertarlo, luego vió que no respiraba, pidió que llamarán a la policía, una chica lo hizo y luego fue Abby a tratar de reanimarlo. -le explica Michael al detective.
-¿Conocían al chico?
-No, para nada. Por lo menos yo, es la primera vez que lo veo. -señala Roger.
-No. -digo de forma cortante, los demás me siguen y comienzan a negarlo, igual que yo.
-Ok. Solo quedan 2 preguntas más. ¿Había algún objeto cerca del cuerpo que indicara la causa de la muerte? Como una jeringa, una bolsa pequeña o algo parecido.
-No, a simple vista no ví nada. Aún que en el cuello tenía un moretón negro y dos pequeños agujeros en ese sitio, había una baba azul saliendo de esos agujeros, esa misma baba salía de su boca. -murmuro con lágrimas en los ojos.
-Está bien, está es la última pregunta y luego los llevarán a sus respectivas casas ¿de acuerdo? -Todos decimos que sí con la cabeza. -Bien, ¿Hay algo más que puedan agregar? Nombres, objetos, situaciones que hayan pasado con ese chico, etc...
ESTÁS LEYENDO
La verdad siempre sale a la luz
Misteri / ThrillerAbigail es la chica más popular de la escuela y es la mejor de su clase. Su padre es un empresario exitoso dueño de una de las compañías farmacéuticas más grande de Seattle; es importante y un poco aterrador. Y su madre es una ama de casa, esposa y...