Protagonistas en historias

32 1 0
                                    


En mi opinión, un personaje principal debería ser el desencadenante o el enlace emocional de cualquier historia que se esté escribiendo. Tiene que ser una parte destacada y que diriga la trama y, en primer lugar, debe tener una razón válida para ser el MC. Personalmente, no soporto a los Gary Stu y las Mary Sue, tampoco que seán débiles, inutiles y tontos, ya que parece irrelevante su historia al ver como simplemente solo existen para estar ahi y recibir palizas verbales y fisicas. Ahi casos que en mi opinión son fuera de la norma, Asta o Kai de Black Clover y Naze Boku no Sekai wo Dare mo Oboeteinainoka respectivamente son de los más debiles en la escala de poder, pero aun asi la definición de ser inutiles no es precisamente algo que les quede bien.

Creo que hay que asegúrarse de que un MC sea alguien importante para los lectores, esto se debería lograr con algo que Dany Campos define muy bien, un protagonista es importante por su sueño, habilidades o injusticias.

No tiene que convertirse en un personaje Gary stu OP, pero debe ser influyente en la trama por alguna razón en especifico, incluso puede ser ajena a el, pero estar relacionada. Sus habilidades deberían ser algo que se relacione con la personalidad del protagonista, Robi Reyes es por ejemplo alguien que las habilidades de Ghost Rider son intrinsecas a su personaje algo que se destaca en uno de los ultimos comics de los vengadores.

Como ya he dicho no me agradan los MC débiles porque siento que llegan a ser aburridos y no vale la pena ser el personaje principal si son demasiado débiles para marcar la diferencia, pero eso no significa que no siga historias, una historia no es su protagonista, pero si creo que un protagonista debe ser un punto de inflexión en dicho mundo.

A algunas personas les gusta este tipo de cosas en las que un personaje comienza super débil y luego se fortalece. Pero lo encuentro MUY similar a la progresión canónica de Shounen y me irrita cuando un MC es inútil. Muchas historias de harem tienen este tipo de MC, así como Shounens populares. Funcionan en casos donde las reglas del mundo lo permiten y las establecen correctamente y el protagonista esta trabajado en su desarrollo para dicha evolución de poder, nuevamente como ejemplo Asta, literalmente hasta el arco de las brujas el Asta que vemos es literalmente el mismo hasta desde que obtuvo la espada en el capitulo 2 del manga, pero en el desarrollo ha sido muy trabajado hasta lograr culminar la actitud de superar sus limites en el arco de las brujas obteniendo la Black form y eso continua siendo desarrollado en un futuro. Otro que es "débil" al principio es Issei, pero su actitud es divertida, y tiene una ambición inquebrantable en su mente, puede ser su amor por los pechos, pero tampoco se puede ser perfecto, pero tiene valores importantes que sobrepasan su perversión y eso lo hace mejor personaje.

Un MainCharacter que aborrezco es Yuuki Rito de To Love Ru, un princeso quejumbroso que no sabe llevar relaciones sociales. En una historia siempre debe haber una meta o un deseo y eso es algo que hay que cumplir, pero se debe hacer que se haga de una manera algo creíble. Es por eso que en una historia de harem, se debería entender por norma general que el MC se ha ganado su harem, algo que ocurre muy bien en Mushoku tensei.

Ahora los MC que más he viso en Fanfics.

El Protagonista tipo heroe bueno: El tipo más común de OP MC es algo que caracteriza lo que yo llamo 'Sindrome del Superman' o el 'Dios de armadura brillante'. Este tipo suele ser un gran salvador heroico que tiene pocos defectos además de estar enojado por el abuso de su infancia o la muerte de un amigo ... etc. He visto este tipo escrito para MUCHOS fanfics de Naruto y me molesta muchísimo. Este personaje a menudo tiene pocas motivaciones para ser poderoso y en general parecen vacias. A menudo siendo un héroe altruista que se describe como "Genio", "Unico", "Bueno" y "agradable" y tendrá la personalidad más unidimensional del planeta. En relaidad, en terminos de ficción es más comun ver esto con mujeres MC, pero también se debe aplicar a los hombres. Es fácil caer en este error cuando se escribe un MC que sea un buen tipo, pero es poderoso. La forma principal de evitar esto es darle al MC metas, personalidad o desarrollo legítimos si pueden ser varios o todos es mucho mejor.

Ideas, Comentarios y cosas aleatoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora