Como inicio, me gustaria agradecer a los lectores por molestarse en leer esto, y les pido que den su opinión.
El día en el que estoy escribiendo esto es 14 de julio de 2022 a las siete de la tarde hora Española, y vengo de verme en la necesidad de tratar de ser justo y lo más imparcial que pueda sobre el tema a abarcar en cuestion.
"MI OPINIÓN SOBRE DXD" y "LO QUE OPINO DE AUTORES QUE ABARCAN LA OBRA"
[MI OPINIÓN SOBRE DXD]
Antes de empezar me gustaría aclarar algo, DxD no es mi novela ligera favorita ni mucho menos, por otro lado me gusta mucho su universo y debo decir que entre ha este famdon atraves de SLASH/DOG (Que espero saquen el cuarto volumen), el universo creado por Ichei Ishibumi me gusta enormemente y lo veo con un potencial enorme y con pequeños o grandes cambios se puede hacer maravillas en la obra como una forma de AR.
Para iniciar con esta parte, quiero iniciar con el destrozado y abucheado Issei Hyōdō (En serio dejenlo, ya, esta casi muerto), entiendo que a la gente no le gusten las novelas, sino te gusta leer es algo muy aburrido y es lo primero que debes reconocer antes de ponerte a despotricar contra el personaje. En el anime las segunda y tercera temporadas lo retratan pesimo y la cuarta nadie la ha querido ver aunque es la mejor adaptación de la obra.
[Lo que conforma al protagonista]:
Issei nos lo presentan como un chico, normal, inconsciente y pervertido, el cual es recivido por un sueño hecho realidad al comienzo de la obra, ¡Que una chica guapa le pida una cita! (en mi opinión es algo que muchos esperamos en algun punto de la adolescencia), junto a su actitud pervertida y su pensamiento inconsciente acaba aceptando, llevandolo a la muerte en su dia más feliz hasta la fecha, como ultimo recuerdo un brillo carmesi.
Esta es la presentación del protagonista, y yo la encuentro algo no muy comun, ya que no he visto ni leido algo estrictamente similar.
Pero aqui quiero llegar a lo más importante, lo que conforma a un personaje y especialmente a un protagonista.
Un personaje se guia por tres apartados especificos: El deseo, que es el objetivo que esta ligado a la trama y que el personaje buscara a lo largo de la historia. La mentira, la creencia que lastima al personaje. Y la verdad, es la creencia o revelación que ayuda al personaje a solucionar a sus problemas.
Deseo: Durante el inicio de la historia se nos presenta su deseo atraves de la 'caracterización' del personaje como alguien que busca Ser el Rey del Harem siendo este su deseo que canta a los cuatro vientos. Más tarde se nos muestra el deseo de Ser el Peón más fuerte, lo que lleva a lograr su 'Verdad de personaje' algo que avarcaremos más adelante.
Mentira: El nunca podra llegar a recibir amor, siempre confundiendo el amor con aprecio y agradecimiento y negando el hecho de que alguien pueda mostrar interes en el.
Verdad: Llegando al final del volumen 10 donde encuentra su 'verdad' como personaje al entender que una chica esta en verdad enamorada de el y llegando a su climax en la batalla contra Sairaorg estallando en la evolución de Cardinal Crimson, mostrando su verdad ante su amada.
Para no hacer más spoiles, esto abarca los eventos hasta el decimo volumen de la historia, comenten en caso de que quieran un apartado especifico para Issei y porque Sairaorg o Vali no podrian ocupar en la historia el papel de protagonista.
Un protagonista se forma de dos formas particulares, la caracterización y la verdad del personaje y la vista de venta al publico. Aqui es donde encontramos los "errores" que provocan la plausible negación hacia el personaje.
ESTÁS LEYENDO
Ideas, Comentarios y cosas aleatorias
AléatoireAlgo Simple, Habrá una opinion personal o/e ideas sobre temas diversos principalmente DxD y Type-moon (Puede que halla otro tipo de franquicias) y listo.... ¿Quieres dar tu opinión? Pues entra y da tu opinión sobre los temas que veas aquí, siempre y...